PUBLICIDAD

Germinans le mete un viaje a las teresianas de Ossó

|

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/09/historia-de-una-traca-ultraexplosiva.html?m=1

Sólo añadiré que en 1973 eran 1.818 y a 1 de enero de 2015 quedan ya sólo 1.311. El abandono del hábito y los nuevos hábitos han supuesto la pérdida de más de 500 religiosas. Hoy es seguro que ya son menos de 1.200. Y casi dos años mayores.

Curiosamente las 78 casas de 1973, cuando eran casi dos mil se han convertido en 199 estando en un horizonte muy próximo el ser menos de mil. Raro, raro, raro.

Habrá pisos que estén vacíos o en los que vivan una o dos religiosas. Con lo que la vida comunitaria ha desaparecido. Estarán en cambio llenas aquellas casas destinadas a acoger a las ancianas.

 

Comentarios
6 comentarios en “Germinans le mete un viaje a las teresianas de Ossó
  1. Van a proyectar el próximo diez de octubre (según se anuncia en «Religión Digital») una película homenaje que hicieron sobre el obispo Casaldáliga –«Descalzo sobre la tierra roja»– llena de escenas fuertes de sexo explícito. Creo que eso es profanar una iglesia. Por si no me creen, hasta los críticos de cine del nada piadoso portal «Filmaffinity» se extrañan de esas exhibiciones porno en una película «de santos». He aquí el extracto de una crítica:
    «…¿Por qué comete tan obsesiva manía de filmar escenas de ayuntamiento sexual en cama en este telefilme sobre el obispo Pedro? ¿No ha reparado Oriol Ferrer que este tipo de película religiosa, de apologética sobre un profeta u hombre ejemplar o «santo», aunque sea un «santo que mea», no la van a ver «tipos encendidos y gustosos de voyeurismo» a los que hay que excitarles la líbido, sino personas religiosas más o menos deseosas de ver y saber de vidas proféticas y seres filoespirituales, espectadores no ansiosos por llenarse los ojos con sobras eróticosexuales de otros géneros del cine? Sinceramente, para mí, o el tal Oriol Ferrer se exacerbó sexualmente al estar en el Mato Grosso filmando a bellezas nativas hasta el punto de obsesionarse y perder el horizonte o fin último del filme o no tiene ni idea del público al que va destinado su encargo religioso cinematográfico. ¿Qué pasa, que ni Oriol Ferrer ni sus allegados en la realización han sido capaces de comprender que se trataba de un telefilme cuyo propósito era eminentemente apologético sobre la vida de un «santo», un trabajo que debía servir como obra fílmica educativa y promocional en una futura beatificación de Pedro (una vez su espíritu haya desencarnado) o para que inspire la vida de personas ávidas de trascendencia no a «voyeurs» de los que buscan contemplar particularismos sexuales entre hombres y mujeres cuando están copulando en sus amoríos?…»

  2. Pues sí, hay congregaciones que no llevan hábito y que reciben vocaciones. Por ejemplo, Jesús-María. Hace pocas semanas una joven hizo sus votos. En este enlace pueden ver el reportaje fotográfico y a las religiosas, con presencia de jóvenes entre sus filas: http://noviciadojm.blogspot.com.es/

    A esta misma congregación pertenecía Isa Sola, recientemente asesinada en Haití, que no era ningún «vegestorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *