Fallece Don Juan Claudio Sanahuja, sacerdote de Jesucristo

|

Y a una edad relativamente joven pues tenía 69 años. Pertenecía a la Prelatura del Opus Dei y era un referente de doctrina y ministerio en el erial que es la Iglesia argentina de hoy. Con, gracias a Dios, algunas excepciones.

Yo no le conocí personalmente ni tuve con él relación alguna pero ante tanta bazofia argentina él fue uno de los que dignificó aquella patria, hoy probada por Dios, y en la que tuve y tengo tan queridos y admirados amigos. Y me quedo corto con lo de amigos porque en el compañerismo de trinchera, bajo el fuego enemigo, la simple amistad parece concepto amariconado. Somos hermanos en el combate por la causa de Dios y de su Iglesia que no es tomarse un mate o hacer alguna gracia o desgracia trucha.

No coincidí físicamente con él en el frente de batalla pero no tenía la menor duda de que disparaba a mi lado y a mi lado recibía los obuses enemigos.

El Señor, al que tan bien sirvió, se lo ha llevado con Él. Seguro que sabe lo que hace aunque nuestras débiles inteligencias no consigan entenderlo. ¿Quién gana más batallas? ¿La madre que se queda o el hijo que se va? ¿Qué sabemos nosotros del peso de las cosas que Dios mide en sus altas balanzas de cristal?

Os dejo el testimonio dolorido de un sacerdote argentino, no trucho, y el de Infocatólica donde se alojaba.

Descansa en la paz de Dios e intercede por nosotros.

¡Duc in altum! (Lc 5, 4).

Acaba de partir hacia la Casa del Padre el querido padre Juan Claudio Sanahuja (aquí, en una de las fotos, junto a otro gran apóstol de la Vida, San Juan Pablo II; y, en otra, en la Misa de clausura de la Exposición del Libro Católico en Buenos Aires, 2012). Sus restos serán velados, a partir de las 16, en Paraná 945, tercer piso, de la Capital Federal; en la residencia del Opus Dei, donde residía. La Misa exequial será mañana, 24 de diciembre, a las 10, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, antes de su sepultura en el cementerio de la Recoleta.
Nuestro querido hermano Sacerdote, que tantó luchó en defensa del niño por nacer, fue llamado a su encuentro con el Señor, cuando el Niño Dios está por nacer… Providencial signo, en esta hora de dolor y esperanza…
Compartí con él la causa provida en innumerables encuentros con legisladores; conferencias, publicaciones, marchas y apostolados de todo tipo, Conocí su amor a Jesucristo y su fidelidad, sin dobleces, a la Iglesia. Admiré su talento puesto, sin ninguna reserva, al servicio de los más débiles; de los niños por nacer, de los enfermos, de los «despreciables» para el mundo; de los ancianos y enfermos que ven sus vidas amenazadas por la eutanasia…
Fue un valiente soldado en defensa de la vida y la familia, frente a la tiránica ideología de género del Banco Mundial, las Naciones desUnidas, la usura internacional y el «narco-porno-liberal-socialismo del siglo XXI»… Luchó, denodadamente, contra el mundialismo masónico y ateo, que busca desterrar a Dios y eliminar al hombre. Fue autor de numerosos libros, artículos y notas en denuncia de este macabro plan… Junto a la licenciada Mónica del Río, fundó y dirigió el periódico digital «Noticias globales»; en el que daba cuenta de esta reingeniería social; y su consecuente secuestro de gobiernos, parlamentos y estructuras de poder… Me atrevo a decir, incluso, que el cáncer que terminó con él, fue la consecuencia de tanto combate, de tanta batalla ardua, llena de dificultades e incomprensiones…
Sufrió, incluso, el desprecio, hostigamiento y persecución de algunos muy «cercanos»… Y, particularmente, de alguien muy encumbrado hoy… Lejos de arredrarlo, ello lo siguió templando en la batalla. ¡Que el Señor, buen pagador, le pague con abundancia su entrega…!.
Para todos, mi bendición en Cristo Jesús; Evangelio de la Vida en abundancia (Jn 10, 10)…
Comentarios
11 comentarios en “Fallece Don Juan Claudio Sanahuja, sacerdote de Jesucristo
  1. En el combate no hay amigos ni hermanos: Hay compañeros.

    «Formaré junto a mis compañeros que hacen guardia junto a los luceros. Impasible el ademán, ya están presentes en nuestro afán. Si te dicen que cai, me fui al puesto que tengo allí.»

  2. Descanse en paz este sacerdote inteligente y santo. Donde puedo conseguir el libro «Poder global y religion universal»? He buscado en amazon pero solo me aparece una version en portugues.

  3. “Poder Global y Religión Universal” de Juan Claudio Sanahuja
    José Luis Orella

    “Donde Dios es excluido entra en su lugar la ley de la organización criminal, no importa si ello sucede de forma desvergonzada o atenuada. Esto empieza a ser patente allí donde la eliminación organizada de personas inocentes –aún no nacidas– se reviste de una apariencia de derecho, por tener a su favor la cobertura del interés de la mayoría” (J. Ratzinger).

    El libertinaje y el placer son la nueva roca que sirve de base a la construcción de una nueva sociedad relativista. La sociedad se convierte en la suma de intereses individuales. Es la vuelta a los orígenes, es la vuelta al contrato social de Rousseau, donde el débil no debe existir, por ser una carga para una sociedad utilitarista. Ante esta nueva realidad totalitaria, el cristiano vuelve a ser testigo incómodo, incluso por su comportamiento social. La construcción de una sociedad relativista que no reconozca la realidad cristiana de nuestra sociedad, vuelve a quedar indefensa ante los nuevos totalitarismos. Pero este nuevo totalitarismo se difunde a través de la fuerza de las instituciones internacionales, la cobertura de antiguos hombres de Estado de indudable prestigio, y que tienen en común la necesidad de escribir una especie de alianza universal entre el planeta y la humanidad, que tenga como consecuencia una ética universal que incluya algunos fundamentos religiosos de forma ecléctica y subordinada a las grandes instituciones internacionales que nos gobiernan y plantean una coordinación de gobierno global.

    Ante este nuevo reto que se nos avecina, D. Juan Claudio Sanahuja, Doctor en Teología, y sacerdote de la prelatura del Opus Dei, ha escrito recientemente un pequeño, pero denso libro, llamado “Poder Global y Religión Universal”, editado por VORTICE de Buenos Aires, en 2010. En él, el autor anuncia la colonización cultural del nuevo orden que se avecina, y cuáles son sus instrumentos, pero sobre todo advierte del compromiso con la verdad, que viene adherido a todo cristiano, y que ante el miedo de ser calificado como un fundamentalista, previene ante la desafección y la tibieza. Un cristiano no debe guiarse para obtener aplausos, sino por la obediencia a la verdad, asumiendo sus consecuencias. Esta terrible prueba devuelva al cristiano a los momentos de sus primeros tiempos. Sin embargo, en esta ocasión, los leones han sido sustituidos por el lenguaje correcto, y un mundo que aísla, adormece y provoca el placer de la seguridad de la falta de compromiso, cuando la defensa de la verdad puede exigir un sacrificio que no nos atrevemos a calcular. Es lo que el autor prevé como una prueba tan dura como la defección arriana que se llevó a una parte muy mayoritaria de la cristiandad de entonces, quedando una minoría de elegidos en la verdad, que fue suficiente simiente para el futuro. El libro de D. Juan Claudio pretende preparar a la cristiandad creciente a tener la calidad suficiente para ser esa simiente, ante una de las peores crisis que se nos avecina.

    El autor describe perfectamente todos los pasos de reingeniería social dados por Naciones Unidas y las fundaciones que se amparan bajo su protección. La reinterpretación de los derechos humanos en el campo de la salud, la utilización de la ideología de género, la reinterpretación del modelo de familia, la visualización hegemónica de la homosexualidad son las diferentes líneas de transformación y desestructuración familiar de la sociedad. Amparadas todas estas acciones por la necesidad de construir una nueva ética planetaria asentada en el ecologismo y el amor al planeta, que incida en la educación infantil, y donde la humanidad pasa a ser vista como una especie parasitaria que necesita ser limitada en el tercer y cuarto mundo. Únicamente deberían construirse sociedades democráticas, justas y sostenibles, que serían defendidas por leyes que autorizasen la eliminación de los más débiles y favoreciese el aborto en todas sus modalidades. Un paraíso verdaderamente aterrador que choca frontalmente con cualquier punto antropológico defendido por el cristianismo.

    Los nombres particulares de quienes están favoreciendo este verdadero descarrilamiento de la humanidad, por su visión anticristiana, desenterrando una vez más un humanismo caduco tributario del masonismo más rancio, se encuentra respaldado por un amplio número de notas de autor que se corresponde a una selecta y numerosa documentación procedente de las propias instituciones que divulgan ese futuro apocalíptico y de los análisis efectuados en su página de estudio http://www.noticiasglobales.org, junto a una abundante documentación pontificia. Advierte de la implantación del futuro pensamiento único, igualador, y que pretende aniquilar todo sentido de independencia religiosa que pueda cuestionar esa futura sociedad panteísta.

    En definitiva, un libro revelador, imprescindible para conocer la realidad en la que nos movemos y podernos mover como cristianos inteligentes y astutos.

    Fuente: Revista Arbil, Nº 125,
    http://revista-arbil.es/125sana.htm

  4. Personalmente lo considero de lectura imprescindible para comprender lo que está pasando hoy en la Iglesia y en el mundo. Siempre estaré agradecido a quien me lo hizo conocer. Por la misericordia de Dios, descanse en Paz el gran sacerdote argentino.

  5. La persecución de los muy cercanos sería porque no eran tan cercanos. Los peores enemigos de la Iglesia son los de dentro, que están muy dentro y muy arriba. Ya lo decía San Josemaría Escrivá y con Bergoglio han ido a más, mucho más. El cisma de hecho es cada vez más patente.

  6. Un sacerdote valiente que abrió los ojos a muchos sobre el mal planificado que impera en este mundo y cuyas consecuencias finales podemos ver en Oriente Medio. Una vida gastada en primera línea de frente donde se cuentan pocos pero que son siempre los mejores. Ahora ya ha recibido el premio que esta vida no puede pagar. Descanse en la paz del Señor.

  7. Su muerte nos recuerda que el NOM no quiere saber nada de diálogo, acompañamiento, discernimiento, encuentro, inclusión, puentes. Se carcajea de todo ello. Lo que quiere y pretende es la imposición por las bravas del nuevo orden llamado pensamiento único, politically correct y gender. El colegio Juan Pablo II bien sabe de qué va el NOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *