PUBLICIDAD

Fallece el cardenal Capovilla

|

Había cumplido cien años y era el decano por edad, no de cargo, del Sacro Colegio.  Había sido creado cardenal por Francisco en su primer consistorio de 22 de febrero de 2014, naturalmente sin derechos electorales. Ahora el cardenal más anciano es José  de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de Manizales (Colombia). Tiene 97 años.

Descanse en paz el cardenal Capovilla.

Comentarios
5 comentarios en “Fallece el cardenal Capovilla
  1. Una curisiodad. Siempre se ha dicho que los cardenales mueran a pares (o sea, que es frecuente que dos cardenales mueran en fechas muy cercanas o incluso a tríos. Pero esta vez ha ocurrido algo tan insólito como la muerte contigua de dos decanos de edad de dos escalafones eclesiales. El 26, a los 100 años, el cardenal Capovilla, el más anciano de los cardenales vivos. Y el 27, horas después, con 94 años y medio, el más viejo de los nuncios vivos: Girolamo Prigione, Nuncio emérito en México.

  2. Se me desnorteó el Padre Canali! Entre la noticia de este hilo y su referencia, prefiero aquel dicho que expresa «y mi abuelita tenía un biombo»…..

  3. Veo que el Padre Apeles se ha reconvertido en la Archidiócesis de Ferrara en Italia. El Arzobispo, Monseñor Negri lo ha nombrado Canciller. Espero que no quiera emular a Monseñor Livieres.
    https://books.google.es/books?id=pzCaCwAAQBAJ&pg=PA12&lpg=PA12&dq=ferrara+%22Jos%C3%A8+apeles+Santolaria%22&source=bl&ots=4syb_IQWiw&sig=tni7NwYGutylwepqLrZhRJyZ1PM&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjrvIeW4_jMAhUEWxoKHZxkAkIQ6AEIXTAN#v=twopage&q=ferrara%20%22Jos%C3%A8%20apeles%20Santolaria%22&f=true

  4. El tercero muerto este año.Habrá más, lo cual es lógico: los purpurados son muy ancianos en su mayoría.Dos docenas de nonagenarios no son como para tener optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *