PUBLICIDAD

Estado, el Vaticano, que ni llega a la opereta. No pasa del vodevil

|

http://infovaticana.com/2016/08/24/ultima-hora-vallejo-balda-pierde-la-semilibertad/

Todo el proceso que, tras una publicidad desaforada concluyó en el parto de los montes, me pareció un puro dislate. No había materia, apenas hubo condena, la mitad de los imputados lo fueron por equivocación, las condiciones carcelarias para quien fue condenado sólo a dos años resultaron draconianas e inmisericordes y para rematar el despropósito, cuando Vallejo se encontraba en libertad vigilada, un despiste administrativo  le devuelve a prisión quince días, y le vuelven a quitar el móvil,  porque quienes tenían que resolverlo se encuentran de vacaciones.

Eso ni es justicia, ni es Estado ni llega a un mínimo de presentabilidad. Como mucho una república, monarquía en este caso, bananera. Y no me extrañaría que en las bananeras hubiera un régimen más garantista de los derechos de los acusados o condenados.

Comentarios
30 comentarios en “Estado, el Vaticano, que ni llega a la opereta. No pasa del vodevil
  1. Al Chivani: Me alegra coincidir de nuevo con Vd. No Sabía que los Franciscanos de la Calle Perdomo habían emigrado. Sabía que hace algunos años lo hicieron los de la Calle Padre Cueto, y ya fue una mala noticia.
    Sobre temas vocacionales y pastoral, prefiero algo de moda hoy en día: la abstención, no sea que el mitrado ejerciente monte en cólera como ya lo ha hecho, en ocasiones, contra mi humilde persona. Se trata de rezar y esperar. El tiempo tiene siempre amplias perspectivas y horizontes y al final pone todo y a todos en su sitio. Que Dios le bendiga.

  2. Hola, D. Carlos.

    Históricamente inapelable su comentario.

    Aunque he de decirle que la polémica era sobre las comodidades materiales entre ambos continentes o más concretamente entre España y los países hermanos iberosmericanos.

    Claro que no puedo comparar Haití con Chile, no te fastidia.

    Pero lo que yo comparo son todos esos países respecto de España.

    Por no enfarragarme otra vez, simplemente señalar que la autopista panamericana lleva años detenida porque la selva siempre termina venciendo. Aquí en España en la A3 Madrid- Valencia tuvimos durante años la autovía detenida por el conflicto del parque natural de las Hoces del Cabriel y se resolvió construyendo un viaducto cuyo hormigón se hubo de transportar en helicópteros.

    En cuanto a la rima que le ha dedicado al francisquita impagable.

    Saludos cordiales.

  3. Mediando entre zas y amigo de la Fe,simplemrnte apostillar esto:
    1.En iberoamérica campa desde hace siglos la masonería,fautora de las independencias de los países que la componen.
    2.En España,desde al menos 1975,ocurre otro tanto.
    Por lo tanto,ambos procesos tienden a correr paralelos,imponirndo su anti Reino de Cristo a ambos lados del Atlántico.

  4. Metí la cuchara porque los conentarios no son privativos y desde hace tiempo con este formato no se puede insertar contestaciones dorectas en los comentarios de otros. Antes sí se podía.

    Ya sé que fue Batman el que afirmó que el problema del Papa era ser argentino y era a él al que estaba corrigiendo por segunda vez.

    Independientemente de si yo he estado o no en Iberoamérica, que no viene al caso, cuento con el testimonio de prinera mano de mis compañeros de trabajo y le garantizo que todos ellos se sienten orgullosos de sus respectivos países, como tiene que ser, y que todos ellos afirman que en España viven mejor, yo les creo.

    Ignoro como son los servicios públicos en Milán, los de Roma son bastante peores que los de Madrid.

    Y como en lo demás estamos de acuerdo aquí termino.

    Bendiciones.

  5. Mire Zaz, el que la hace interminable es usted.

    Porque en el fondo del tema coincidimos.

    Y al que le contesté originariamente, es al que habló de que la razón de la injusticia con Balda, era el origen bananero de Bergoglio, por venir de un país bananero que sería Argentina, y usted metió su cuchara porque quiso.

    Mi intención al responder ha sido, primero que nada, dejar sentado, desde nuestra fe, que antes que ciudadanos de un país o de otro, somos peregrinos en busca de las promesas de Cristo, y si hacemos las cosas bien como Monseñor Sarah en África, o mal como Kasper en Alemania, igual le deberemos dar cuenta al Señor, y en ese momento no se tendrá en cuenta el PBI del país de origen o de habitación del sujeto en cuestión.

    Luego el llamado a la prudencia y a la humildad, que si nos gusta comparar, aunque sabemos que no es algo recomendable para la salud del alma, hagamos la comparación con más precisión, y siempre con el cuidado de ver primero el bosque que me tapa la vista, que el árbol en la agena.

    Generalizar entre «paises sudamericanos» es como llamar Europeo a un Kosovar, a un lituano, a un Inglés, a un Alemán, a un Noruego o a un Español.

    Santos pueden haber en cualquier país. Pero la generalización desde un punto de vista geopolítico, racial, cultural y social (incluyendo el bienestar), es sumamente inexacta.

    Yo soy Argentino, pero vivo en Milano, en el Norte de Italia, y aquí donde estoy creo que estoy mejor que en Argentina. Los medios de transporte son mejores, la seguridad es mayor, y en muchas cosas el nivel de vida más alto. Pienso que si viviera en España, en las zonas más ricas sería lo mismo, estaría mejor que en la Argentina.

    Pero ni usted ni la otra persona que opinan conocen la Argentina. Y menos Sudamérica y las grandes diferencias que hay entre países sudamericanos.

    Luego, la diferencia de bienestar existe, pero respecto de países como Uruguay, Chile y Argentina, no es tanta diferencia. Mi percepción es que será tanta la diferencia de bienestar de Argentina a Italia, como de Italia a Alemania.

    Y las veces que he estado en España, no la he visto mejor que a Italia, y a España la conozco poco, pero he estado tanto en el Norte como en el Sur, y he pasado tiempo en Madrid y en Valencia, en Santiago de Compostela, La Coruña y Almería, no sé que tanto se representa en estas ciudades la realidad nacional Española, pero es lo que he visto.

    Los servicios públicos de los que usted habla que goza el ciudadano Español, serán mejores a los que se dan en Argentina, pero los servicios públicos que se reciben en Argentina, sólo son mejores en sudamérica en Uruguay, porque ni aún Chile, cuyo PBI per cápita es hace ya 20 años es mayor al de Argentina, se asemeja siquiera al estado garantista Argentino nacido del engendro del Peronismo. Entiendalo bien no pondero este estado que todo lo da, creo que no fomenta el esfuerzo personal, y que iguala hacia abajo en lo que a Moral respecta, pero el estado de bienestar como usted le llama, en Argentina existe desde hace muchos años.

    Así en Argentina la Universidad es gratuita y con ingreso irrestricto hace más de 50 años, los colegios públicos y totalmente gratuitos cubren el 80 % del requerimiento escolar de los niños entre 4 y 18 años, la salud pública es gratuita, y en los últimos 10 años, los servicios públicos como el gas, la luz, el teléfono y el transporte tienen un costo muchísimo más bajo que en España por estar subsidiados.

    Probablemente la calidad del servicio es bastante mejor en España, pero le tengo que decir que por lo menos aquí en Italia, se ven aún en Milano donde vivo, cosas parecidas a la Argentina, como gente en los hospitales que pasan la noche en camillas en los pasillos, como esperas de meses para hacerse estudios públicos que si se hacen en privado se pueden hacer en el mismo día, y varias cosas que nos recuerdan que el primer mundo es Noruega, Finlandia o Alemania, y no Italia. Creo que España, por lo poco que he visto, se parece más a Italia, que a Alemania.

    Son detalles que no hacen al fondo del tema tratado. Pero que si queremos ver en verdad y en humildad, nos deben llamar a la prudencia. La primera, es reconocer nuestra ignorancia. Y el que no conoce Sudamérica, y su realidad, mal va a entenderla, y por ello lo mejor es informarse antes de hablar.

    Luego lo que dice de la inmigración, es claro que por idioma, de toda la América latina, vendrá la gente más a España, que a otro país Europeo. Pero el objetivo de esa gente es Europa. Luego, es lo mismo que pasó al revés desde el año 1.880 al año 1950, donde a la Argentina arribaron 6.000.000 de inmigrantes Españoles e Italianos. Y seguro que escapaban de la pobreza y de la guerra. Estamos hablando de un periódo de 70 años. Ahora desde en los últimos 70 años el flujo se ha invertido.

    Finalmente le digo, que celebro la pobreza de Sudamérica. Porque viene de una gran cantidad de habitantes aborígenes, que gracias al catolicismo, llevó en los países donde conquistó España, a la EVANGELIZACIÓN DULCE DE CRISTO (todo lo contrario de lo que dice la leyenda negra) por la que hoy salvo ARGENTINA (Donde los masones como Sarmiento y Roca exterminaron a las poblaciones nativas) la mayoría de estos países tienen una población que racialmente es mayormente aborigen o mestiza.

    En cambio los ricos países conquistados por Inglaterra, no tienen población indígena, porque al faltar la idea Evangelizadora de la Iglesia católica, los exterminaron. Esa es la realidad de las ricas AUSTRALIA, CANADÁ, NUEVA ZELANDA, Y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

    La derrota de España por las armas, fue victoria frente a Dios. Porque esos pueblos aborígenes y humildes, aún hoy se consagran a Cristo y a la Virgen, y a pesar de los arrestos de las sectas, la invasión de la tv e el internet, llenan iglesias con familias y jóvenes, que en Europa vemos vacías o sólo visitadas por ancianos. Se lo digo con objetividad, porque tanto por mi madre como por mi padre soy 100 por ciento originario de Europa, mitad Español, y mitad Italiano.

    Bendiciones

  6. Uf!! Vaya tela, Amigo de la Fé.

    Vaya por delante que soy católico y que en mi trabajo estoy codo con codo con iberoamericanos de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile a quienes respeto y me respetan y con casi todos existe un sano afecto.

    Dicho lo cual y sin ánimo de ofender a nadie sí que quiero decir:

    1) Generalizo porque es verdad que en España se vive mejor, que en cualquiera de esos países, simplemente porque tenemos infraestructuras y seguridad social universal (mientras dure).

    Y la emigración se produce hacia España y no sl revés.
    2) Que es verdad que Alemsnia tiene mejor estado del bienestar que España. Sus infraestructuras son mejores y generalizo porque es verdad.

    3) Que en cualquiera de los países iberoamericanos la población piensa y se relaciona más con Dios que en España y que por supuesto en Alemania y lo generalizo porque es verdad. Las excepciones son los países de orden comunista o populistas donde hablar de Dios te puede llevar a la cárcel o a la muerte, aquí destacan Cuba y Venezuela pero hay más.

    4) Echarle la culpa al Papa Francisco de la situación espiritual de Europa y de América me parece una tontería.

    5) El Papa sí que es responaable de la situación actual del clérigo de esta entrada. Yo no entro a valorar si es correcto o no que esté en prisión a día de hoy porque no lo sé. Lo que sí sé es que él fue responsable de las filtraciones desde una posición de privilegio y traicionando la confianza vaticana, por tanto: culpable.

    6) Es cierto que en España hay mucha gente cobrando subvención y viendo el fútbol, igual que en Argentina hay mucha gente bebiendo mate y viendo el fútbol, yo no sé de donde obtienen el dinero, vd. puede que sí.

    Por último si vd cree que en los países iberoamericanos se vive materialmente igual de bien que en España, por mí perfecto, yo voy a seguir viviendo en España.

    Bendiciones.

  7. Zas, tiene razón en que todo lo importante gira sobre nuestra espiritualidad, y su corrupción no es sino obra del diablo, que no reconoce ni banderas, ni fronteras para meter la cola.

    Discutir sobre la bonanza o no de un país u otro es una muestra del apego que tenemos a nuestras honras humanas. De cuánto el secularismo nos ha mentido y labado el cerebro para que los hombres queramos basar nuestras seguridades en compararnos de una manera que Dios no mira.

    Pero también cada tanto es bueno que desde la corrección fraterna nos despierten de nuestra miopía.

    Por ejemplo, está claro que usted no conoce la diferencia entre los distintos países sudamericanos, ni la realidad de España.

    España tiene mayor bienestar que cualquier país sudamericano.

    Pero hay una distancia mayor a nivel de bienestar, entre Uruguay, Chile y Argentina y los demás países latinoamericanos, menor que la que hay entre estos primeros y España, y menor que la que hay entre Alemania y España.

    Lustros de distancia (entendido como años de trabajar por el desarrollo) hay por ejemplo, entre Argentina y los países Africanos, no entre Argentina y España.

    Es muy poco prudente el comparar en forma ligera, para denostar a un Papa, que todo lo malo que tiene, le viene de una pertenencia a un modo de pensar internacional, si es que no a un sectarismo que también es internacional.

    Comparar Argentina, en cuanto a estructura de hospitales, carreteras, escuelas, a pesar de todo el mal que han hecho en los últimos 30 años, con países como Venezuela, Bolivia, Perú (a pesar de las mejoras de los últimos años) es como comparar Alemania con Kosovo.

    Luego lo que me dice de España, y su estado de bienestar, me ha de reconocer, algo que con tristeza he podido ver personalmente, como una mayoría de su población en el sur y en el Norte, viven por 800 Euros mensuales o menos, de ayudas del estado, o de las pensiones de los padres ancianos, tomando cervezas todo el día, y sin otra expectativa que ver el «futbol», y a eso le llama bienestar…

    Baste estos datos:

    PBI per cápita 2015:

    España 23.000 dolares

    Argentina: 10.000 dolares

    Bolivia: 3.000 dólares

    Alemania: 45.000 dólares

    Australia: 56.000 dólares

    Filipinas: 2800 dólares

    Ghana: 1.500 dólares

    Guinea: 500 dólares.

    Por lo que verá y teniendo en cuenta que el costo de vida (alquileres, servicios sobre todo) es muchos más bajo en Argentina que en España, vuestro estado de bienestar, no es mucho mayor que el que encuentra en Argentina.

    Toda generalización es peligrosa, y máxime cuando se hace desde una pretendida superioridad, que puede encubrir un grave pecado de soberbia.

    Todo a nivel anecdótico, porque en lo que estamos tratando, lo que importa no es la riqueza de un pueblo, sino la salvación que el Señor nos promete, y cómo nos acomodamos a sus mandamientos.

    Esperamos que El Vaticano sea un ejemplo al impartir justicia.

    Pero si renegamos de sus anticuadas leyes procesales, y de como su aplicación caprichosa, resulta injusta en el caso de Vallejo Balda,no lo hacemos en comparación con las leyes procesales seculares, sino en comparación con la Justicia Divina de la que debieran ser hijos dilectos.

    Ello porque desde nuestra fe en Cristo, que no creemos en la «teología de la abundancia», propia de algunas partes del antiguo testamento, sino en la santa pobreza, ejemplificada por tantos santos, en la imitación de Cristo del Kempis, en definitiva, creemos en el Señor de las bienaventuranzas, que nos llamaba a vender todo para comprar el campo del tesoro, y la perla de gran valor.

    Bergoglio no falla por Argentino, falla por lo que tiene de humanista racionalista, por sus inscrustaciones marxistas, por su incomprensión del Real camino de la Cruz. Como en forma de poema, y muy logrado este, ha resumido nuestro amigo Carlos Nuñez Diaz.

    Bendiciones

  8. España tiene un estado del bienestar que a la Argentina o a cuaquier país iberoamericano le faltan lustros por conseguir. Y eso a pesar de los mandamases ladrones que tenemos que cada vez son más.

    Es cierto que este estado del bienestar se encamina a la quiebra y luego ya veremos qué pasa.

    Y la mejora en las condiciones del país ha venido acompañada de una descristianización y deshumanización pavorosas.

    En lo que toca a la parte espiritual su análisis es totalmente certero. Amigo de la Fé.

    Batman debería disculparse por emplear la palabra «sudaca» que es peyorativa, pero más o menos ya se ha disculpado en un comentario.

  9. Man With No Name:

    Es España un país desarrollado?

    No se con que rasero mide.

    Espiritualmente es 10 veces menos desarrollado que México y 4 veces menos que Argentina (datos extraídos de Google tendencias, donde claramente dice que en el buscador de Google, de cada 100 Mexicanos que buscan temas de la fe catolica, sólo encontramos 24 Argentinos, y sólo ¡¡¡¡8!!!!) Españoles, SOLO OCHO, no le parece un gran subdesarrollo espiritual?

    Luego económicamente España, es lógico que tenga mayor peso en el concierto de las naciones que Argentina, con tantos años de historia, con el privilegio de estar en la UE vs Argentina en el mercosur. Aunque ello no tiene ninguna relación con Bergoglio y sus desatinos. Bergoglio no desatina por que la Argentina se más o menos rica que España, sino porque aunque en la Argentina no hay tanta secularización como en España, hay mucha, e instalada en las jerarquías eclesiásticas, igual que en España.

    Si queremos ver las sociedades como reflejo de la Crisis moral, nadie puede afirmar que los políticos Españoles sean menos ladrones que los argentinos. Mire los Aeropuertos fantasmas que tiene España, las autopistas faraónicas donde casi no hay automóviles, y me dirá como está España en ese aspecto.

    Luego en cuanto a la secularización de su episcopado, seminarios y sacerdotes, España tiene dignos sucesores de San Teresa de Ávila, de San Ignacio Loyola, o más cerca en el tiempo de don Manuel Gonzalez García. Esos de los buenos son Reig Pla, Munilla y otros para los que sobran los dedos de la mano. Seminarios donde todavía se enseñe la fe, sin corrupción humanista racionalista, quedarán algunos. Pero la mayoría de Obispos, sacerdotes y seminarios, está copados por el secularismos, o sumidos en la tibieza. En Argentina es lo mismo, también tenemos la Gracia de tener gente como la del Verbo Encarnado, de buena formación y compromiso total con el Señor, como una mayoría de secularizados y tibios.

    Es que usted se cree que la masonería infectó la Iglesia Argentina y no la Española?

    De nada valdría que España fuera el país más rico del mundo, si igual entregara a Cristo en las manos de Caifás como está haciendo.

  10. Juan José: He tenido la alegría de conocer a un joven de Gran Canaria (todavía en bachillerato) con vocación este verano.
    La pastoral vocacional en la diócesis de Canarias ha sido un fracaso, porque varios jóvenes ahora en la cuarentena se tuviron que ir para formarse fuera (y su descubridor y maestro fue defenestrado) y ahora casi todos están en otras diócesis generando nuevas vocaciones en ellas. La carta que menciona La Provincia ojalá no sea solamente una llamada de socorro sino que sea el principio de un actuar en ese campo que pasará (inevitablemente) por formar a los seminaristas fuera de Tafira, de Gran Canaria y de Canarias. En Madrid, por ejemplo.
    Y mientras tanto a importar curas polacos y ugandeses.
    Que los franciscanos hayan abandonado San Bernardo es una mala noticia, que la iglesia del Seminario esté cerrada en agosto es una buena noticia.
    Canali for pastor, now!!!

  11. Ley Fundamental del Estado Vaticano.

    Artículo 1.

    1. El Sumo Pontífice, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, tiene la plenitud de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

    Artículo 19.

    La facultad de conceder amnistías, indultos, multas y gracias está reservada al Sumo Pontífice.

    Así que el móvil no lo tendrá, las llaves de S. Pedro sí las tiene y las otras las puede tener.

  12. Estuvo en Logroño en cierta ocasión con un coche lujoso que aún no he visto por aqui. Como me dicen a mi frecuentemente del bolsillo a la bragueta solo hay un palmo… Y lo digo por experiencia.

  13. La justicia vaticana debe ser tan reflejo de la justicia divina como toda justicia.

    La administración de justicia y concretamente la «administración penitenciaria» vaticana ya se ve que tiene problemas serios de funcionamiento, pero no es que sea para un escándalo internacional. Es lamentable e injusto lo que se le ha hecho a mons. Vallejo, pero tampoco hay que exagerar como si fuera el Papa el que llevara el control personal de las llaves de la celda y guardara él el móvil del condenado. Me parece que es un cotilleo y que el modo de resolver esto es mediante las propias vías de recursos y denuncias que establece la ley fundamental del estado vaticano.

  14. Si esto pasa por una minucia es normal que a los FF II los tengan 1 141 en el limbo jurídico sin saber de qué se les acusa.

    Es absolutamente intolerable que alguien esté en prisión porque están de vacaciones. Y eso en el lugar del mundo donde la Justicia debería ser exquisita pues se supone que es reflejo de ja Justicia divina.

    A ver a hora con qué cara hablan de Justicia y de misericordia. Claro que unos tipos que no tienen vergüenza para tener a alguien encerrado de forma injusta, no van a tenerla para llenarse la boca con justicia y misericordia.

  15. Pero eso ya estaba previsto que se trataba del chivo expiatorio. Solo se trata de u españolito sin claque (sin acento) ni siquiera amparo serio y eficiente, no solo casual y de trámite de la embajada nacional. Con un francés no se hubieran atrevido a encarcelarlo en las condiciones ignominiosas arbitrarias a criterio de los guardianes suizos. Elegido como cabeza de turco o chivo expiatorio para tapar y embrollar porque un indivíduos no sometido a obediencias espurias debe ser desplazado. Ya están liberados y contentos
    ¿Hizo de pardillo este cura Vallejo al que han desacreditado ignominiosamente? Se diría que sí desde el punto y hora que se prestó a la invitación de vips en la azotea vaticana para presenciar la beatificación de Juan Pablo II desde las alturas mientras picaban ricas viandas regadas con bon vino si es gratis «et amore» del vecino. Y la inadmisible administración de la Comunión, sagrada o desacralizada, como postre y fin de fiesta. ¡Vallejo, cómo fue posible que aceptaras ni por santa obediencia nada santa?
    De todas formas queda ya enjuiciado el caso desde la legalidad mpuesta. Pero también queda si siquiera ser llamado como testigo el marido de l chaouqui, ingeniero informático responsable del círculo exterior del sistema de comunicación digital vaticano que por cierto concedió el cardenal Bertone cuando era el todopòderoo ninja de estado a una compañía israelita. El gallinero.
    O sea que la pelota se queda en el tejado para siempre hasta el Juicio final.
    Prisiones o tormentos como a los Franciscanos de la Inmaculada que llevan ya en la Cama de Procusto ¡1.141 días!.
    Las misericordias con para el populismo transgresor. Y los francisquitas a muerte.
    Pero es hermoso ser arrojados fuera de la sinagoga invasora y sentirse dignos de haber sufrido algo por causa de seguir siendo fieles del Señor.
    Hasta Soros ha comprendido y comprobado que también tienen un precio los indoctrinamientos y aculturaciones de la pléyade de piísimos misericordiosísmos.

  16. D. Francisco, !no me dirá Ud. a estas alturas que acaba de darse cuenta que el Vaticano es una república que está totalmente controlada por la masonería eclesiástica!

  17. Querido Pepe.
    Me duele la injusticia y más todavía cuando es ad intra del seno de la Iglesia. Soy Linares de Perú, te he escrito urgentemente y aún no ne respondes, mira de revisar el mail, porque a veces los correos se van por span.

  18. Lluis, o es usted troll o tiene mala memoria. A Charamska o como se llame, el sacerdote polaco y gay con novio catalán, fue suspendido por el Vaticano según el canon 1333, cuando Francisco ya era pontífice.

  19. estimado Amigo de la Fe, yo no odio argentina, la frase una “republica muy sudaca y bananera“ que he utilizado con algo de burla, simplemente describe de forma cruda pero realista lo que desafortunadamente es argentina. y es una lastima, ya que argentina es un país con grandes recursos y capital humano para ser un país tan desarrollado como españa o como corea.

  20. Man With No Name

    PORQUE AGREDES A UN PAÍS QUE HA RECIBIDO A LOS ESPAÑOLES Y LES HA DADO DE COMER TANTAS VECES?

    Bergoglio no es sino la punta de lanza de una manera de hacer la Iglesia según el humanismo racionalista descreído y al menos funcional al sectarismo. Todo eso es nacido en la Europa de tantas luces y tantas sombras, como tu ignorancia y manera de pensar…

    Hoy España lidera el secularismo, y la acedia que odia y no sólo ignora, todo lo que tiene que ver con Cristo y con la Fe. Y si no tienen un Papa Español, tienen obispos como Osoro, que más bananero no puede ser.

    Dios te perdone tu odio y tu manera de pensar tan alejada a la del Señor.

  21. con bergoglio como papa el vaticano se ha convertido en una república bananera de medio pelo. solo tener en cuenta que bergoglio procede de argentina, una republica muy sudaca y bananera.

  22. Triste pero cierto…

    Perdido el primer amor, sólo quedan las leyes frías, y en este caso decadentes y usadas para predicar una cosa en la plaza y hacer lo contrario en el gobierno tanto del pequeño estado, como de la Iglesia universal, dónde en vez de llamar al orden a los que rechazan la Cruz y predican el humanismo descreído y racionalista, se sanciona e interviene a los que creen, y se arman circos como éste del mal llamado «VATILEAKS 2», para dar gloria a cualquiera. menos a Dios…

    Lamentable prueba y tribulación que seguramente nos merecemos los católicos, por tibios y faltos de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *