PUBLICIDAD

En la diócesis de Mallorca continúa el lío

|

Críticas en Porreres por el bautismo Ahora en Porreres donde parte de la feligresía está hasta las narices de su párroco. El artículo que enlazo es de hace unos meses pero el malestar continúa. http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2015/06/25/155036/vecinos-porreres-niegan-bautizar-ninos-ribell-ante-altar-mayor.html No es sólo que muchos protesten del bautizo en una palangana en vez de en la pila bautismal como se hizo siempre sino que lamentan otras imposiciones del párroco. Como por ejemplo tener cerrada la monumental iglesia parroquial toda la semana, sólo celebra allí el domingo, y utilizar una salita multiusos de la rectoral para celebrar la misa semanal. Lo que se traduce en el masivo abandono de los fieles. Al Oratorio de San Felipe Neri acuden a misa entre semana unas 30 personas que no es cifra despreciable en Mallorca mientras que a la que se celebra en la casa parroquial apenas acuden cuatro o cinco.

Comentarios
0 comentarios en “En la diócesis de Mallorca continúa el lío
  1. Totalmente de acuerdo con Eduardo Martinez, lo del Oratorio en Porreres es un milagro. Supongo que por ese motivo el rector del pueblo está molesto, los celos no deberían ser sacerdotales pero lo son. Creo que el padre Novella le molesta más que un callo. Incluso creo algo más. Todos los curas de la ruralía mallorquina llevan varios pueblos, en cambio el de Porreres, D. Sebastián Salom, solo lleva la parroquia. Ya que eso es así pienso que podría implicarse un poco y facilitar las cosas a la gente. Ahí está el tema de los bautismos, y el obispado callando.

  2. En principio lo del Oratori es algo que parece milagroso. Hace menos de 20 años se decidió reabrir dicho oratorio, fundado hace poco más de cien años, y que tras los vientos que surgieron del Concilio, se tuvo que cerrar al no haber relevo y tener que trasladar a los miembros del Oratori, que habían envejecido y ya no podían valerse por si mismo por sus muchos años.

    El padre Novella ha recuperado para el Oratori el Canto Gregoriano, y el uso del latín al menos en el Memorial. Pese a que no han transcurrido aún 20 años de la reapertura del Oratori, el buen hacer del padre Novella ha conseguido que haya una comunidad oratoriana floreciente. En esta comunidad ha surgido una vocación: un joven que se prepara para ser sacerdote. Y no sería nada extraño que en el futuro otros siguieran los pasos del joven que citamos. En estos casi 20 años ha habido un trabajo intenso que también ha tenido que estar dedicado a reparar esos desperfectos del templo y del convento, surgidos en tantos años de desuso. Y ha habido también un trabajo del padre Novella como bloguero, que ha permitido entre otras cosas, denunciar públicamente un vídeo blasfemo, premiado con sobresaliente.

    Hay pues, dos templos en esta localidad de unos 5.000 habitantes. Dos magníficos templos como lo son la gran mayoría de los que hay en la Isla de Mallorca.

    Y a mi me resulta extraño que uno de ellos permanezca cerrado conforme se dice en esta noticia. El papa Francisco pidió que los templos permanecieran abiertos. Un sacerdote que logró llenar un templo en Marsella que estaba destinado a desaparecer, también lo primero que hizo fue tenerlo abierto el mayor tiempo posible.

    Uno puede pensar que, en caso de grave riesgo para la vida de los feligreses, las misas se celebren de forma casi clandestina. Pero esto es inexplicable en una localidad como Porreres.

  3. Como persona que asiste a la celebración de la Eucaristia en la Parroquia puedo informar que el cambio de ubicación de la celebración los dias laborables se hizo contando con la opinión de las personas que asisten normalmente. Primero se visitó la sala con las personas que normalmente asisten ,entre ellas estoy yo,y se acordo celebrar los dias laborables ;si bien si hay algun funeral o algún día señalado se celebrará en la iglesia.Es una sala muy adecuada y respectuosa y también puedo decir que las personas que asistimos normalmente estamos muy contentas, al fin y al cabo són los usuarios quienes tenemos que opinar. Si tienen algún inconveniente tenemos la suerte en Porreres de elegir en dos lugares de culto.No veo donde está el problema.

  4. Si hay cambio de obispo deberemos rezar para que venga con muchísima fe en Dios y carga suficiente de testosterona, falta le va a hacer. Si finalmente continúa el obispo actual será necesario exigirle que ponga orden en este desbarajuste.

  5. Pues con semejante iglesia… ya son ganas andar en cuartuchos. Eso no es digno ni creo que deba hacerse. Tal vez de lo que se trata es de un ansia de clandestinidad de la que no se han curado los dinosaurios de los 70.

  6. Y falta destacar que los cuatro o cinco feligreses que acuden a misa en la salita forman parte de un grupo tan cerrado que bien parece más una secta del cura que otra cosa. Este rector es un elemento de discordia. Colocado en Porreres únicamente para neutralizar la fuerza del Oratorio está consiguiendo echar el cierre de la parroquia. Padres del Oratorio, por favor, no nos dejen, son ustedes la única esperanza para este pueblo.

  7. Me huele que el obispo de Ibiza estará pronto en las listas de candidatos para relevar al prelado de Mallorca.Resulta el candidato más lógico.

  8. A juzgar por los hechos, la burocracia de la Iglesia tiene la creencia que es preferible un mal pastor a la ausencia de pastor. Mi criterio es el contrario: ninguna agresión exterior es peor que la existencia de un mal pastor, en definitiva un traidor.
    Bien entendido que no considero un mal pastor al pastor con debilidades, vago o descuidado.

  9. Pero esto no es nuevo; ya hace tiempo de esta polémica. Según me comentó un vecino de la localidad, la gente sigue bautizando a los hijos sin la pila bautismal… y se decía que no los bautizarían si no fuera en ella…

  10. Les adjunto fotografías de la sala multiusos. Efectivamente una vergüenza. Una de las puertas de la sala es la del escusado. Sinceramente es patético.
    No malinterpreten, aunque lo que se ve en las fotos es una cena de repartidoras de la revista parroquial, la sala en la que están cenando es la capilla. Al fondo puede verse una arqueta de madera, es el sagrario, también una butaca de tresillo, es la sede… Estamos muy mal.
    http://www.parroquiadeporreres.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *