PUBLICIDAD

De Málaga

|

Me dicen que en Málaga han matado un vigilia de oración que venía celebrándose desde diciembre de 2014 todos los primeros viernes de mes. Ante el Santísimo toda la noche. Hasta enero de este año en la capilla del Sagrario de la catedral, de donde les echaron y en febrero en la parroquia de San Gabriel por una sola vez y de donde también les echaron. Me dicen también que los asistentes crecían y que la media de edad no era alta.

Uno es ya muy mayor para poner la mano en el fuego por nadie. Es  posible que haya razones, además de la comodidad de los satrapillas, alguno más bien un satrapón de largo recorrido, para que ese acto dejara de celebrarse, Pero esa razones, si las hay, se dicen. Y no se suprime quia nominor leo. Cuando además no suelen pasar de mininos pretenciosos.

Entre los nombres que me dan no está el del obispo al que tienen por ajeno al incidente y al que han pedido audiencia según también me manifiestan.

Repito que no sé si hay razones serias que aconsejen la supresión del acto piadoso. Si las hubiere, bien suspendido está. Aunque quizá lo mejor hubiera sido pedir que desaparecieran esas razones. Pero si no las hubiere, los suspendidos deberían ser otros.

P.D.: No estaba yo muy seguro del fondo de lo que había relatado y da ahí mi reserva a no poner mi mano en el fuego por nadir por si acaso. Un lector, implicado en el tema, me dice lo siguiente:

Nunca nos «echaron» de ahí, todo lo contrario, fue muy amable y acogedor. Esa Vigilia fue toda una excepción, que coincidió con la suspensión de improviso y sin aviso. Justo ese mismo día una compañera dijo que San Gabriel no hacía las 24 horas de Adoración por falta de gente durante la noche. Y enseguida el ofrecimiento. No es tema relevante. (Otras Vigilias, siempre en el sagrario, se han ofrecido con la colaboración de AIN por los Cristianos perseguidos, otras en reparación por los sacrilegios en Pamplona etc)

 

Comentarios
13 comentarios en “De Málaga
  1. Unción, recogimiento, orden, respeto escrupuloso a la liturgia…Y junto a ello apostolado eucarístico, entusiasmo evangelizador, llamamiento a los alejados o indiferentes…

    ¿Cuál de estas cosas no gustaba a los responsables de la supresión de las vigilias de adoración de los primeros viernes en la capilla del Sagrario de Málaga?

    A veces, parece, sólo parece, que en la Iglesia tenemos al enemigo en casa.

    ¿Sería mucho pedir a nuestros pastores que nos den una explicación medianamente coherente de esta supresión?

  2. Hoy he podido comprobar como se ha desmontado la Capilla Sacramental con exposición permanente de la Iglesia de los Santos Mártires, una de las Parroquias históricas y más visitada de la ciudad. La misma la propició el anterior párroco, P.Federico Cortés, cura incansable que levantó no solo a esta Parroquia, que languidecía, sino a las iglesias que conformaban el ámbito de su feligresía; hoy dicho sacerdote, gran amante de la liturgia, la formación y la cercanía a todos, está confinado en una parroquia de una urbanización de la costa cuya población está formada por extranjeros y turistas de corta estancia.
    El nuevo Párroco es de esos que los que están en la pomada de Palacio y le gusta trabajar más bien poco. Fiel seguidor de la camarilla.

  3. Esto es una más de locos. Ya tarda el obispo en reaccionar. Es de puro alucine. Suspender unas vigilias de adoración que eran un gran bien. Quién puede estar contento con esta decisión? Pues Satán, sólo él.

  4. No se pueden hacer Vigilias de oración en las Iglesias, pero sí conciertos de guitarra, actos públicos de Podemos, y conferencias de herejes. La primavera del Concilio Vaticano II.

  5. Era en.mi opinión la Vigilia más decorosa, devota y mejor organizada de toda Malaga. Litúrgicamente impecable y con gente joven y devota. El ambiente que se respiraba en el interior, con velones blancos y todo apagado y perfecto silencio impresionaban a muchos.

    Y últimamente confesiones hasta las 6 de la.mañana haciendo cola alguna vez, otras hasta las 3 o 4. No exagero.
    Y como no era «de ellos», van y la matan. Ese es el comentario general.en Málaga.
    Si el Obispo no la restituye este asunto debería ir a Roma.

  6. ¿Será que a algunos presbíteros no les gusta que haya Adoración al Santísimo?¿o que se esté convirtiendo en un problema que cada vez haya más gente queriendo adorar al Santísimo?
    A lo mejor podemos preguntar al P. Gabriele Amorth que cuando hable con el demonio en su próximo exorcismo le diga qué es lo que fastidia a sus compinches de Málaga.

  7. Tengo un familiar directo que participaba en dichas vigilias, en las que además como dice itinerante se invitaba a la gente que pasaba a entrar y recogerse ante el santísimo sacramento.

    Le he preguntado y parece ser que efectivamente es un problema personal de un sacerdote.

    Fuera lo que fuere de este lamentable suceso se une a otros, así por ejemplo había un grupo dispuesto para realizar adoración perpetua, pero el propio don Jesús paralizó la iniciativa diciendo que se esperase. Valga decir que en una urbanización perdida de Marbella, en Cancelada, sí hay adoración perpetua, y la que pudo haber en Málaga se paralizó por el señor obispo.

  8. Reproduzco el correo que envié al Sr. Obispo hace exactamente un mes y que fue respondido con un escueto «Se lo haré saber» por parte de su Secretario (a saber si se le comunicó). Soy un joven de 26 años y totalmente ajeno al grupo que lo organiza, aunque vinculado afectiva y fraternalmente después de tantas vigilias.

    «Estimado Sr. Obispo,

    Me presento brevemente: soy un joven de Málaga Capital, que con frecuencia acudía a la Vigilia que se organizaba en la Iglesia del Sagrario, anexa a la Catedral, y templo donde fui bautizado y nací a la Fe.

    El pasado día 1 de Abril, no pude acudir a la Vigilia, puesto que esta había sido cancelada y nadie ha sabido darme razón ni motivo. Quería expresar mi perplejidad a que se haya cancelado un acto de Adoración al Santísimo. Para mí es perplejo en sí mismo este hecho, eliminar un punto de Adoración al Señor. Pero lo es aún más, como pude comprobar personalmente los últimos 5 o 6 meses que asistí, que se haya decidido cancelar una Vigilia que atraía a tantas personas, especialmente jóvenes y muchas de ellas alejadas de la vida eclesial, que simplemente entraban a saludar al Señor porque Él estaba ahí y habían sido invitados. Teníamos una experiencia de acercamiento al Señor en pleno Centro de Málaga, en un día de gran bullicio y paso de muchas personas, que quedaban sin duda impactadas por el silencio, recogimiento, adoración… de los allí presentes. Toda una catequesis, y ahora se acabó.

    Solo quería manifestarle, querido Sr. Obispo, mi profundo interés en colaborar para que dichas Vigilias puedan restablecerse lo antes posible. No podemos dejar al Señor sin ser adorado ni a tantos hermanos sin Su Mirada y Rostro misericordioso. ¡Tanto bien espiritual han hecho en mi Vida estas noches ante el Señor!

    El Santo Padre Francisco nos pide una Iglesia de Puertas Abiertas, y no hay mejor ejemplo creo yo, que la Iglesia del Sagrario, con Jesús de anfitrión, cada primer viernes de mes por la noche.

    Le agradezco su atención y ruego su Bendición. Rezo por sus intenciones,»

  9. Y, ciertamente, estoy totalmente de acuerdo que D. Jesús no está detrás de esta decisión, si bien es verdad que una vez conocida debería restablecerlo y echar la bronca al correspondiente responsable de semejante desatino, de lo contrario pasaría a ser cómplice de la situación por su simple inhibición.
    A lo mejor Hermenegildo, que sabe de todo, nos puede también iluminar qué ha pasado con esto.

  10. Ciertamente, De Málaga, da en el clavo. La diócesis sigue «gobernada en la sombra» por varios listillos «doradistas» hoy todavía con cargos importantes de la curia diocesana y que no dejan trabajar a D. Jesús con libertad.
    La situación es complicada: vigilias de adoración que parece que funcionan se impide su realización en el lugar natural donde debe desarrollarse, presbíteros que hacen de su capa un sayo y ni siquiera dan ejemplo con las exposiciones del Santísimo, que no rezan el santo rosario y encima lo impiden donde se realiza, presbíteros que se convierten en auténticos innovadores litúrgicos que ríanse los mejores departamentos de I+D+i de las grandes empresas, presbíteros que impiden la correcta formación cristiana de los fieles, etc, etc, etc…
    D. Jesús tiene un marrón en Málaga importante y, una vez aclarado su futuro (algunos seguían apostando por él para Barcelona) debería llevar a cabo una maniobra dura y concreta contra estos «energúmenos» y dejar limpia la curia.
    La juventud católica de Málaga está pidiendo ya cambios importantes, vuelta a liturgias más serias, recuperación de actos de piedad en desuso por culpa de una pandilla de trabajadores del diablo.

  11. De San Gabriel no les echaron, todo lo contrario les acogieron muy bien para ayudar las 24 horas que convocó el Papa. Son gente de Juan Pablo II volcados además en las actividades pro vida de asistencia y ayuda a chicas jóvenes en los abortorios..

  12. Esta acción no me extraña lo más mínimo. Este Obispo ausente, al que le encanta salir favorecido en prensa, solo ve a través de ese reducido grupo que le rodea y que más que menos le propician continuos encontronazos; cuando no, dejarlo en evidencia.
    Un Clero Diocesano muy descontento al ver a su Obispo en manos de cuatro o cinco listos.

    P.D.- Espero no encuentren la soberbia habitual si la audiencia le incomoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *