PUBLICIDAD

El cura de Onda sigue dando guerra

|

Ahora el malo es el obispo.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2016/08/25/el-pueblo-de-onda-ovaciona-al-sacerdote-censurado-por-el-obispo-tras-bendecir-a-una-pareja-de-lesbianas-castellon-jose-garcia-lobby.shtml

Si es que hay algunos que cuanto antes se les aparte mejor. Porque envenenan al personal. Y ya va siendo hora de que los obispos aprendan. Porque hay cachorros que si se les alimenta luego se comen al que les ha alimentado. No puede extrañar a nadie que curas así tengan fieles como los de Onda. Que no son fieles de la Iglesia sino del primer charlatán que les embauca.

Comentarios
16 comentarios en “El cura de Onda sigue dando guerra
  1. Que la cara es «el espejo del alma» creo que es más aplicable al estado de ánimo que al estado del ánima: ha habido impíos rebosantes de belleza y santos feísimos. A mí esta foto me recuerda un retrato de Carlos II «el hechizado». Y en cuanto al tema, ¿qué se supone que «bendijo» este cura? ¿Una relación condenada por la Iglesia de acuerdo con las Sagradas Escrituras? ¿Y qué es exactamente lo que apoyan esos presuntos «fieles»? ¿La infidelidad del cura al Decálogo, a la Iglesia y a su ministerio? Parece el mundo al revés.

  2. Señor y hermano Amigo de la FE: Importa atender a Señor en los términos que nos han transmitido los Apóstoles y Evangelistas por muchos revisionismos que los oportunistas de cada época pretendan imponer.
    El texto evangélico de la Liturgia de ayer viernes, 1 Corintios 1,17-25 no puede ser más explícito ni determinante ni más descalificador para los sofistas que nos acosan día y noche desde las alturas
    Prosiguiendo el texto, versículos 26-31 nos adoctrina San Pablo:»Mirad que a vuestra llamada, hermanos, no eligió Dios muchos sabios según lo humano carnal, no muchos poderosos, no muchos linajudos, sino lo necio del mundo para que se confunda a los sapientes y lo débil del mundo para que se confunda lo fuerte y lo sin título del mundo y menospreciado y que no cuenta nada, para aprisionar lo que cuenta de modo que ningún carnal se pueda ufanar ante Dios.
    Sois vosotros de él en Cristo Jesús que vino sabiduría de Dios, justificación así como santidad y redención para que como está escrito:Quien se gloríe , gloríese en el Señor».
    Y no hay más cáscaras huecas resonantes ni teologantes que teofilosofean de rodillas ante el mundo. Por si no está claro continua San Pablo en el capítulo 2,1-8: «Al llegarme hasta vosotros, hermanos, no vine con elevación de lenguaje o erudición a proclamaros el misterio de Dios. No juzgué saber algo entre vosotros sino a Jesucristo y éste crucificado. Por mi parte en insignificancia y en temor y mucho estremecimiento me vine para vosotros. Mi doctrina y mi proclamación no en palabras de ciencia persuasiva sino en demostración del Espíritu y de ser, para que vuestra FE no consista en sabidurías humanas sino en fuerza del ser de Dios.
    Hablamos empero de sabiduría entre los perfeccionados, pero sabiduría no de este mundo secular ni tampoco de los mandatarios de este mundo de los liberados. Hablamos, por contra , en el misterio de la sabiduría de Dios, la oculta que Dios previó antes de los siglos para nosotros, que ninguno de los poderosos de este mundo conoció, pues si lo hubieran conocido no hubieran crucificado al Señor de la Gloria».
    Todo esto dice San Pablo que he tenido sumo gusto en traducir del texto griego para usted, hermano Amigo en la FE. Que ahora estén a partir un piñón doctrinal nuestros pretendidamente docentes y gobernantes con los poderes de este mundo en una sabiduría terrena y hasta ecológica común de consenso, es asunto de ellos. Ya es sabido que la Cruz es escándalo para los judíos de religión y estupidez para helenizados ateístas y gnósticos deistas. Piden portentos unos y filosofía humanista otros. Allá ellos.
    Si acaso tengamos en cuenta que se nos habla a cada uno de nosotros, que somos los responsables de nosotros mismos, que hemos de salvarnos en Cristo una vez que él nos redimió. Cristo Rey de quienes se rigen por sus mandatos para el Reino de los Cielos. No un Reino de Israel en este mundo como el que esperaban los Apóstoles.

  3. Joel ha dado usted en el Clavo.

    No somos mayoría, pero sabemos algo que ellos no saben.

    Al final, el Cristo de la Cruz (no el del progreso material), el Cristo Rey del universo (no el que integra una asamblea con Buda y Mahoma, presididad por Caifás), el Cristo que nos llama a la Santidad y que nos advierte sobre la grave posibilidad de ser merecedores de la condena eterna, si seguimos por la puerta ancha (y no el que por misericordia dinamita la puerta para que entren todos, todos, todos, y todas, y en neutro también para que entren los que nos todos ni todas, sino otro género), ese CRISTO REY TRIUNFARÁ!!!

  4. ¿De qué se extrañan sus mercedes , señorías, vuecencias y eminentísimois señores? Es decir, los que se extrañen porque otros es lo que promueven y con lo que están conformes, tan interreligiosos misericordiosísimos implacables como son.
    Esta es la evolución postconciliarista por mucho que un Rvdo me llame la atención si hago referencia al postconciliarismo rupturista, que es lo que se lleva por recepción oficiosa implícita de la doctrina de la Escuela o Instituto de Bolonia uno de cuyos exponentes es Tagle.
    Este tipo de clérigos pastores como el García de Onda o el García de San Antón responden al prototipo de clérigo desconfesionalizado de solo católico que promovió ya en 1968 el ínclito camarada Hans Küng al asegurar que pese a haberse quedado corto el Concilio en la reforma aniquiladora de la Religión Católica, sin embargo se llevaría a cabo el desmontaje mediante los párrocos que se convertirían en los auténticos obispos de sus parroquias.
    Y en efecto aquí están los de Entrevías en Vallecas, San Antón en lo mejor de Madrid, este individuo de Onda y así subversivamente; como por ejemplo fueron en la misma Italia el promiscuo doctrinario Gallo o el abad Franzoni ya entre Juan XXIII y Pablo VI y en la actualidad los que cohonestan la sodomía por amor de Dios , lo cual parece así como blasfemo. .. ¡No me los toquen que los protege el francisquismo vaticano!
    Poco o nada pueden los obispos todavía católicos que no dan por buenas todas las tropelías imaginables como la de este pastoralista ondeño que «bendice» en un templo católico el rejuntamiento lesbiano que San Pablo juzga reo de muerte eterna, pero como si nada; lo cual no impide que en otros pasajes invoquen al Apóstol con la mayor desenvoltura y descaro.
    Tremendo descalabro católico como se demuestra en el apoyo populachero profano y profanador que recibe este clérigo heterodoxo que practica y enseña una doctrina extra-católica y que por lo mismo no comulga con la religión Católica, lo que supone estar en ex-comunión con la Doctrina de la FE aunque los responsables no lo excomulguen porque al presente no se excomulga a nadie sea cual sea la herejía que se profese siempre que no se declaren abiertamente cismáticos.
    Von Schönbrn, nombrado intérprete oficial de Francisco, acaba de declarar que Amoris laetia o la Alegría del Amor es Magisterio oficial. También es y era Magisterio indubitable la Encíclica Mortalium Animos de Pío XI y sin embargo el Concilio en pleno la repateó al declarar su derribo con la proclamación del Ecumenismo Interconfesional-Interreligioso en lugar del Ecumenismo Católico de siempre.
    No se podía ni puede esperar otra cosecha que el deísmo, nihilista, promiscuo, permisivo e inclusivo como manifestación de maestros complacientes con las compulsiones instintivas que no se atienen a la sana Doctrina. Ellos se quedan con el santo y la limosna. Todo el Patrimonio Católico acumulado en dos milenios trasvasado a la prevaricación que llaman reformismo.

  5. Yo presupongo que si los fieles se reunieron fue para pedir que no se llevasen al párroco, por la labor solidaria que realiza. Dudo muchísimo, (aunque nunca se sabe) que la mayoría esté a favor de la bendición que hizo.

    Luego por otro lado la mayor parte del ruido es por parte de organizaciones LGBT que ni pinchan ni cortan. Si bien RD les da voz, dudo ni que al cura le importe sus apoyos. Para acabar, ni siquiera son confesionales, si bien creen interpretar muy bien el mensaje cristiano.

  6. El obispo analizará la situación antes de tomar medidas. Eso, al menos, es lo que leí en algún sitio.

    Antes, cuando los obispos eran obispos, al interesado se le mandaba a un convento para que meditara y luego se tomaban las medidas.

    Estamos en agosto, el cura se despide de su parroquia diciendo que se va de vacaciones. Unas vacaciones que se alargan varios meses o años o se convierten en definitivas. Pero cuando los feligreses (llamemosles así) se dan cuenta que algo pasa, ya se ha olvidado todo y no tendrán problema en aceptar al nuevo parróco.

    Y el actual, una vez meditado en el convento puede pedir la baja o tras amplios estudios de teología, qe al parecer no le dieron en el seminario, voolver a ejercer.

    Lo que no se puede hacer es anunciar medidas para permitir que el pueblo se subleve. Y ahora el obispo es el malo.

    Y malo es cuando no es capaz de hacer las cosas con discreción y bien.

  7. Si la noticia es cierta, el comportamiento del cura es repugnante y si la noticia no es cierta el cura se querellará contra RD.

    Por cierto, el cura va de riguroso seglar.

  8. En Castellón el Obispo tiene problemas muy serios con parte del clero. El grupo de los Audi, por ejemplo, está todo el día bronceándose mútuamente y bajando constantemente a Valencia, no precisamente a rezar. Y ya no puede, don Casimiro, seguir haciendo caso a su nombre. Mire del todo y afronte el problema, aunque la sangría sea grande. La Iglesia se lo agradecerá.

  9. Ya había leido el titular de la noticia en RD y me extrañó que el cura estuviera tan arrepentido como decía el amigo de Zas.
    Reducción al estado laical.
    Y ahora al arzobispo-obispo de Urgell le han montado una exposición en una sala de la basílica-santuario de Nuria, que Déu n’hi do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *