PUBLICIDAD

En el circo de Salinas no solo le crecen los enanos sino que además se le multiplican las pulgas, piojos, garrapatas y chinches

|

Las jerónimas con el obispo Salinas en la misa de despedida del monasterio, el 1 de junio del año pasado.

La noticia es de hoy de Diario de Mallorca:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/07/16/jeronimas-acusan-obispo-apropiarse-ilegitimamente/1134571.html

¿Alguien piensa que esa permanente exposición mediática de Salinas le puede hacer seguir de obispo de Mallorca?

El artículo que os enlazo es sólo para suscriptores. Yo no lo soy pero me lo han leído. Y es demoledor para quien todavía es el obispo mallorquín. El ese de la Bernarda era cuasi virginal comparado con lo que se dice de Salinas. Hasta por monjas de clausura. Y en los tribunales civiles, Aunque esto no tenga nada que ver con el sexto mandamiento. Más bien con el séptimo.

Uno con este obispo no se ha apuntado a nada. No he dado por bueno nada de lo que se le imputa. Ni por malo. No estaba en el lugar de los hechos, No soy testigo de camas que ocurrieron o no. Ni de antesalas de las mismas, a pocos metros de distancia. No reprocho a Salinas de nada contra el celibato, que él sabrá, yo no, si ocurrió o no. Lo que le achaco es una imprudencia impresentable como obispo. Que, dado el escándalo mediático, y siendo incontestable la imprudencia, le hacen imposible como obispo de esa diócesis. Si el Papa quiere mantenerlo es cosa suya pero con un mantenido que no es que tenga plomo en el ala sino en más sitios.

Por si eso fuera poco, ahora unas monjas de clausura le llevan a los tribunales por otro mandamiento de la Ley de Dios. O eso dice un periódico isleño. Si es que apenas le falta el quinto.

Algunos dicen que su suerte está echada y apenas falta un par de meses como mucho. Pues bastante se demora. Sin beneficio alguno para el imprudente. No hay obispo que aguante, sin hundimiento de la diócesis, ese permanente pim, pam, pum.  Sin que nadie haya salido autorizadamente en su defensa. Más bien estamos a ver si el temporal escampa. Y no escampa. Aumenta. Que es lo que suele ocurrir cuando se quiere ocultar lo impresentable. Que ahora ya no queda oculto nada.

Y lo impresentable de cualquier diócesis de la universal Iglesia me hiere. Más los de mi patria. Pero todavía más cuando se quiere pasar por ellos como si no hubieran ocurrido. Porque han ocurrido. Y toda su diócesis lo sabe y bastantes más. ¿Hasta cuando, Catilina…?

Algunos dicen que el cese de Salinas es cosa de un par de meses. Si así fuere, que no termino de creerlo aunque me parece obligado, ¿qué se ha ganado con la espera? Nada y para nadie.  Pues cuanto antes, mejor.

 

Comentarios
4 comentarios en “En el circo de Salinas no solo le crecen los enanos sino que además se le multiplican las pulgas, piojos, garrapatas y chinches
  1. Juan Manuel:

    Al parecer es lo más difícil del mundo y la prueba es la cantidad de inútiles y cosas peores, que ocupan las sedes episcopales.

  2. Que Salinas va a ser depuesto es lo bueno.Lo malo es que su sucesor será Taltavull y, tras su paso, mejor que cierren las iglesias o que Roma gobierne desde Doctrina de la Fe la diócesis, porque su podredumbre clama al cielo.¿De verdad que es tan difícil enviar allí a alguien que tenga a la vez fiabilidad doctrinal y un carácter de ordeno y mando y que empiece a secularizar curas que son la imagen viva de Satanás?

  3. Vaya, sigue la saga del sexómano. Me imagino que a estas alturas del partido, solo con Viagra. Y luego,
    a consagrar. Que bonito. La infatuación de la socialité con este obiispo es porque en esta sociedad
    hedonista, las fantasías sexuales pueden hacerse realidad. Y el marido burlado, acudiendo a Roma
    por justicia. Material para una novela de Dan Brown.

  4. Las religiosas están muy bien aconsejadas por canonistas de las islas. Alguno de ellos cercano al Obispo, señal que sus propios consejeros le invitan a saltar del barco. El problema será si simplemente cambiamos carne por pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *