PUBLICIDAD

La supresión de la asignatura de religión, una exigencia del laicismo masónico y del marxista/comunista

|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que, si llega al gobierno de España en las próximas elecciones generales, no habrá clase de Religión en las aulas y en el horario lectivo de los colegios públicos, concertados y privados a fin de “promover una escuela laica”, o sea, laicista.

En realidad, se trata no solo de “promover”, sino de “imponer”. Así figura en su programa electoral. La asignatura de Religión solamente podrá darse como actividad extraescolar no evaluable. Es algo que ni Felipe González en sus 14 años de gobierno, ni José Luis Rodríguez Zapatero en siete se atrevieron a plantear. Es una señal más de la progresiva penetración del laicismo en la sociedad española. Otra hizo acto de presencia en el marco admirable por tantos otros conceptos de la entrega de los premios Princesa de Asturias 2015 el 23 de octubre. En ellos no se mencionó a Jesucristo, pero se invocó al masónico Gran Arquitecto del Universo” (Leonardo Padura, Premio de las Letras 2015).

Más aún, el filósofo Emilio Lledó (Premio de Comunicación y Humanidades) citó la frase del sofista Protágoras (siglo V a. C.): “El hombre es la medida de todas las cosas”, aunque mutilada: ”El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto son, de las que no son en cuanto no son”, silenciando la réplica del gran Sócrates (siglo V a. C.): “Dios es la medida de todas las cosas, de las que…” (Platón, Leges 4,716c; Teeteto 152a). El teocentrismo socrático elimina el antropocentrismo de los sofistas y pulveriza su relativismo formulado por Protágoras en el pasaje citado del Teeteto. Protágoras como los sofistas en general, admiten el principio del “homo mensura/medida, o sea, la impresión causada por las cosas en cada uno, cayéndo en el subjetivismo y relativismo. Sócrates, además de eso, admite la realidad objetiva de las cosas, consistente en y por sí misma. La sintonía con el laicismo y el relativismo actual ayuda a entender que se siga a Protágoras y se silencie al gran Sócrates, uno de los “cristianos” antes de Cristo” (san Justino, Apología 1,46,3).

Lea el artículo completo aquí.

Comentarios
0 comentarios en “La supresión de la asignatura de religión, una exigencia del laicismo masónico y del marxista/comunista
  1. Señor Manuel Guerra Gómez,

    Señor Manuel Guerra Gómez, le paso unos textos extraidos de las webs oficiales de Ciudadanos.

    Podrá comprobar el carácter masónico y sectario de esta formación política.

    -Programa de Ciudadanos, extraído de su web:

    «En C’s defendemos una escuela pública laica y proponemos la creación de una asignatura específica sobre la historia de las religiones que atienda desde el laicismo los distintos aspectos históricos y culturales de la religión»-

    -Ideario fundacional de Ciudadanos (por cierto, el original en catalán) extraído de una de sus webs oficiales:

    Libertad e Igualdad: promoción del espíritu crítico y los valores ilustrados.

    Laicismo: absoluta neutralidad de la Administración pública tanto en los aspectos religiosos (Iglesia Católica, protestantes, musulmanes…) como identitarios (nacionalismos) y defensa de valores democráticos e ilustrados. Los sentimientos y las identidades (nacionales, religiosas…) deben ser exclusivamente actividades privadas, y no se puede permitir que se impongan por delante de los derechos públicos del individuo.

    Señor Manuel Guerra, poco más se puede decir de este atropello llamado Ciudadanos que causa curiosamente agrado en una parte importante del noble pueblo español, al que le han tomado el pelo desde la transición en demasiadas ocasiones.

    Con sumo respeto, permítame que también tenga asombro por no leer ni tan siquiera una cita suya sobre este partido en su extenso trabajo en el que tantas y tantas páginas dedica al líder socialista actual y muy probable masón Pedro Sánchez y su talante masónico.

    Cordialmente,

    Alejandro del Castillo

  2. Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, masón como otros de su partido, es mucho más peligroso que Sánchez. Muchísimo más.

    Albert parece una cosa y es otra, va disfrazado, mientras que el socialista por lo menos tiene el detalle de hablar claro. Es preferible eso al engaño y el fraude, como ya pasó con el PP de Rajoy en temas que conocemos.

    No entiendo porque no se facilita la información sobre todos, Albert y los responsables de Ciudadanos incluidos…

    Rivera pertenece a la Gran Logia de España, como sabe todo el mundo medianamente bien informado.

    Varios de los que están con Albert Rivera habían profanado en el pasado símbolos religiosos. Pregunten por Boadella y sus correrías juveniles.

    Saludos

  3. Estos infelices materialistas piensan que sin Dios desaparecerá el sentimiento de culpa por nuestros pecados y malos actos. El tiempo los convencerán de su gran error. Mientras tanto engordan las cuentas de sicologos y siquiatras.

  4. Por otro lado,Hitler tenía enfrente a los muy masónicos presidentes franceses, ingleses y norteamericanos que, de religiosos, mas bien poco. Así pues debería recordar a menudo los males que nos causan los que no van a misa.

  5. Ante estos ataques a nuestra Fé nunca he entendido la negativa de la Iglesia a recordar lo peligrosos que son los ateos para la vida del hombre. Ni Hitler, Lenin, Stalin, Mao o Pol Pot eran católicos, rezaban novenas o rosarios ni acudían a ejercicios espirituales, y su paso por la historia se cuenta por decenas de millones de muertos.
    Está muy bien el evitar los enfrentamientos y los enconos, pero en este mundo, el que calla otorga y mucha gente , como consecuencia de ese silencio, tiene completamente asimilado que la religiosidad provoca enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *