PUBLICIDAD

«Con la coalición VOX- Partido Familia y Vida ya no caben dudas, es pro vida», por Rubén Calvo

|

unnamedAyer cenábamos con la nota de prensa con la que se daba a conocer la coalición entre Vox y el Partido Familia y Vida para algunas listas municipales. Este intento por nuestra parte de aunar fuerzas alrededor de unos principios que entendemos como básicos viene de lejos. En concreto en las pasadas elecciones nos asociamos con CTC y AES bajo el nombre de Impulso Social precisamente para defender estos principios. En una tertulia que organizó a finales del 2014 desde Familia y Vida ya apostábamos por ir juntos como mejor estrategia para defender esos principios. En este caso, la coalición se ha fraguado en los mismos términos con VOX. VOX protagonizó un giro decidido hacia la defensa de los principios tras su congreso de septiembre y lo materializó con el compromiso que firmó ante notario a finales del año pasado. Ese gesto de nos hizo comprender que ahora sí era una candidatura comprometida claramente con el principio de la vida y la familia y por ello debíamos acercarnos y buscar sumar. El compromiso que firmaron especificaba un camino con una clara intención, conseguir el aborto cero. Y para ello proponían una serie de medidas, muchas de ellas coincidentes con programas anteriores de Familia y Vida, apostando por una revalorización de la maternidad y lo que ahora se llama “la cultura de la vida”, pero faltaba algo. Siendo todo ello muy bueno, hay quien acertaba en pensar que el compromiso por la vida no era total por no pedir explícitamente la abolición de cualquier ley que despenalizara el aborto. Y este ha sido el punto esencial que aporta este acuerdo. Ahora sí se puede decir alto y claro que la apuesta por la vida es total, hasta sus últimas consecuencias. Frente a los tristes intentos de sectores del PP por mostrarse como provida (siempre palabras sin hechos que lo avalen) la coalición que presentamos no ofrece duda alguna. Confío que con este acuerdo se llegue a toda esa gente que buscaba una opción posible y de principios claros. Rubén Calvo Secr. Gral. Partido Familia y Vida

Comentarios
0 comentarios en “«Con la coalición VOX- Partido Familia y Vida ya no caben dudas, es pro vida», por Rubén Calvo
  1. Estamos de acuerdo en lo esencial, el derecho a la vida del concebido y aún no nacido, no obstante que en algunas medidas legales sociales a tomar, quizás no seamos coincidentes. Hemos de razonar que de tales medidas por derivación se podrían ocasionar otros males sociales…, como por ejemplo las que podrían afectar a la inmigración. Así es que trabajemos unidos por lo esencial “no más muertes”, porque si no ¿Qué diferencia habría de cuando algunas culturas tiraban al río sus hijos o hijas recién nacidos?. Poco a poco y todo se andará?.

  2. El quid de la cuestión: La aceptación por Vox ante PFyV de la abolición de cualquier ley que despenalice el aborto. Este ha sido el punto esencial que aporta este acuerdo. Concedamos a Vox la presunción de que su compromiso no sólo es ante PFyV sino ante todos. Y pensemos que puede ser capaz de trabajar en las instituciones en esa dirección. Hay que volver a penalizar a los médicos y a las madres (como si fuera un infanticidio…). Y como antes. el juez aplicaría las eximentes y las atenuantes oportunas. No queda otra. En cuanto a las uniones no matrimoniales, no tienen trascendencia social, por tanto nada de registros. En cambio si es imprescindible el apoyo incondicional a la maternidad independientemente de la situación en que se encuentra la madre, es decir, salario maternal sea cual sea sus situación.

  3. En el programa que ustedes tienen debería constar toda una serie de medidas que ayuden a la maternidad y que la ciudadanía las conozca.

  4. Miguel lo uno no quita lo otro. Si el aborto se ilegaliza se convierte en un delito y como tal hay que castigarlo, de la misma manera que se castiga un robo. Más si cabe si entendemos (como entiendo yo) que el aborto es un asesinato.¿Eso quiere decir que no hay que hacer políticas de ayuda a la maternidad, de adopción, etc. etc.? En absoluto, todo lo contrario. Es absolutamente compatible. Pero hay que hacer las dos cosas. Lo que no es lógico es dejar sin castigo la comisión de un delito.

  5. En este asunto a quien se debe penalizar es a quien incumpla la ley nutriendose del hecho. Es decir aunque sea en aborto 0, plazos o el estado en q se encuentre la ley no puede haber casos como Dr. Morin y deben ser castigados. Las madres son victimas de todo ello. Es como en la droga no se puede penalizar al consumidor q tiene dependencia.
    En cuanto a las uniones civiles deben estar registradas sean uniones del tipo q sean, para tener garantías tanto la sociedad como ellas. Cosa distinta es llamarlo de la forma que no corresponde, como es en la actualidad. Matrimonio solo debe ser hombre y mujer. Por tanto una unión civil yo no le doy el cariz ni rasgo de familia, solo es union civil, tampoco es portanto matrimonio.

  6. Pero Hespérides cree usted que todo se soluciona por vía legal. Prohibiendo y amenazando con la cárcel. Hay un clima social de presión sobre la mujer y la maternidad y una cultura de descarte de todo lo que suponga enfermedad, preocupaciones, generosidad…si quieres llamalo «cultura de la muerte». Lo que hay que hacer en justicia es brindar oportunidades y recursos a la mujer y familia que lo necesite, hay que acudir a las necesidades verdaderas. Para eso estan los recursos públicos y no para tv autonómicas, embajadas, 17 defensores del pueblo, etc

  7. Creo que es positiva la coalición entre ambos partidos y creo que beneficiará a ambos. Sin embrago me ofrece dudas la ambigüedad de Vox sobre el matrimonio y las uniones de homosexuales. Creo que debería dejar las cosas claras. No se puede defender la familia, mientras se mantiene como matrimonio las uniones de homosexuales. Ciertamente, estas personas no tienen por qué ser discriminadas, pero el matrimonio es una institución de Derecho Natural, que se fundamenta en la unión de un varón y una mujer, unión que debe tener el carácter de estabilidad y permanencia, y que debe constituir una comunidad de vida abierta a la vida.
    Admitir como matrimonio la unión de homosexuales es negar la esencia natural de aquél y, por tanto, constituye un ataque al mismo.
    Hay que aclarar ideas, saber discernir y ser claros y transparentes sin miedo a lo que digan los demás ni los medios de información. Si quieren bramar que bramen, pero la verdad hay que decirla en su integridad

  8. Oiga, Fernando ¿P?, yo no digo que Vox sea nada yo únicamente expongo textualmente lo que el máximo representante del partido dice en sendas entrevistas. Ni pongo ni quito. Por otra parte, ¿Qué quiere decir con «ustedes»? ¿Cuándo hable conmigo refiérase a mi, yo hablo por mi y ante mi y me represento a mi mismo. Yo sé que las verdades molestan pero no por eso han de ser silenciadas. Si este acuerdo implica que a partir de ahora Vox decide penalizar el aborto y no admitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo dígase pero no ataquen a los que no lo admitimos bajo ningún concepto.

  9. Agradezco está coalición, ya era hora de que los partidos provida se unieran para unas elecciones. Unir suma. El problema de los que defendemos la vida es la desunión y la lucha x ideologías individualistas. Gracias a estos dos partidos, pueden contar con mi apoyo

  10. Agradezco está coalición, ya era hora de que los partidos provida se unieran para unas elecciones. Unir suma. El problema de los que defendemos la vida es la desunión y la lucha x ideologías individualistas. Gracias a estos dos partidos, pueden contar con mi apoyo

  11. Errata: en esta frase «En una tertulia que organizó a finales del 2014 desde Familia y Vida ya apostábamos por ir juntos como mejor estrategia para defender esos principios.» falta la palabra «HazteOir» después de «organizó». O un «se» antes.

  12. Oiga, Hespérides, si VOX es todo eso que usted dice, ¿por qué se han tirado ustedes meses tratando de concurrir en coalición con ese partido a las elecciones?

    Joer, qué gente más falsa.

  13. Esperemos que haya cambiado de idea o que no se deje llevar solo por su opinión sino por la mayoritaria del nuevo grupo que formamos.

  14. http://www.gaceta.es/entrevistas/los-menores-deben-derecho-voto-nacen-21112014-2250, http://m.publico.es/politica/1901479/abascal-esperanza-aguirre-coincide-mas-con-vox-que-con-el-pp. En estas dos entrevistas el presidente de Vox, Sr. Abascal, dice textualmente que en el tema del aborto «no hacemos una propuesta penal», es decir, no buscan penalizar el aborto, y «nosotros respetamos las uniones civiles entre personas del mismo sexo». Textualmente. Pueden ustedes acceder a las entrevistas pues he puesto las direcciones para ello. ¿Cómo se compadece esto con una política «neta» provida y profamilia? ¿Cómo se puede luchar contra el aborto sin ilegalizarlo y por lo tanto perseguirlo penalmente? ¿Cómo se puede defender a la familia natural hombre-mujer y admitir la unión civil homosexual (se llame o no matrimonio)? Me lo expliquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *