PUBLICIDAD

Laicos católicos: «Rebajas no, gracias». Por Santiago Martín

|

La práctica totalidad de los movimientos presentes en Roma está a favor de mantener la doctrina tradicional Después de las tensiones generadas en el pasado Sínodo de los Obispos sobre la familia, debido sobre todo a la cuestión de la comunión de los divorciados planteada por el cardenal Kasper, la Iglesia se está preparando para celebrar en el próximo octubre la segunda parte de dicho Sínodo, sobre el mismo tema. Con mucha menos publicidad mediática de la que precedió al anterior, calladamente, se llevan a cabo trabajos y consultas de cara a preparar ese acontecimiento. Uno de esos trabajos ha tenido lugar en Roma esta semana. El Pontificio Consejo para los Laicos ha convocado a los líderes de los principales movimientos laicales para saber qué opinan sobre las 46 preguntas que servirán para elaborar el «Instrumentum Laboris» con el que arrancará el Sínodo en octubre. Más o menos, el Papa ya conoce qué opinan los obispos y sabe que hay un elevado porcentaje de los mismos que está en contra de modificar la doctrina aplicada por la Iglesia durante dos mil años y ratificada por sus dos inmediatos predecesores. Pero, ¿y los laicos? ¿qué opinan ellos? Al fin y al cabo, son los más afectados por la cuestión, pues ellos son los que se casan –o no se casan– y los que se divorcian. Por eso ha sido muy importante la reunión de Roma. Se trataba de tomar el pulso al laicado organizado, que no es más que una pequeña parte del laicado católico, pero muy significativa. De su respuesta, quizá, dependa lo que el Papa decida tras concluir el Sínodo. Pues bien, el resultado no ha podido ser más claro y contundente. La práctica totalidad de los movimientos presentes en Roma, unos ochenta –entre los cuales los más significativos y numerosos– está a favor de mantener la doctrina tradicional. Todos quieren que se agilicen las nulidades matrimoniales, sin caer en el divorcio católico, y que se trate con el máximo amor a los divorciados para que no se sientan excluidos de la Iglesia, pero sin que eso suponga devaluar la Eucaristía y permitir que se pueda acceder a ella sin estar en gracia. La base ha dicho claramente: «Rebajas no, gracias». Publicado originalmente en ABC

Comentarios
0 comentarios en “Laicos católicos: «Rebajas no, gracias». Por Santiago Martín
  1. IMPORTANTE PETICIÓN PARA FIRMAR Y MANDAR AL SANTO PADRE
    POR FAVOR DIFUNDIR Y REENVIAR
    Estimados amigos:

    Se ha elaborado la siguiente petición filial al Santo Padre acerca del Sínodo de la Familia cuya segunda parte se realizará en este año 2015.

    Para firmar la petición el link del texto en inglés es: http://filialappeal.org/
    Es importante firmar y difundirlo entre sus amistades.

    El texto en castellano es el siguiente:

    Santo Padre,

    En vista del Sínodo sobre la familia, que se celebrará en Octubre de 2015, nos dirigimos filialmente a Su Santidad para expresar nuestros temores y esperanzas con respecto al futuro de la familia.

    Nuestros temores se derivan de ser testigos de una revolución sexual de décadas de duración promovida por una alianza de organizaciones poderosas, las fuerzas políticas y los medios de comunicación que trabajan sistemáticamente en contra de la existencia misma de la familia como unidad básica de la sociedad. Desde la llamada Revolución de la Sorbona de Mayo 1968, padecemos una imposición gradual y sistemática de costumbres morales contrarias tanto al derecho divino y natural, tan implacablemente como para que sea posible, por ejemplo, enseñar la aberrante «teoría de género» a niños pequeños en muchos países.

    La enseñanza católica sobre el sexto mandamiento de la Ley de Dios brilla como un faro ante este objetivo ideológico nefasto. Este faro atrae a muchas personas -abrumadas por esta propaganda hedonista- al modelo de familia casto y fecundo enseñado por el Evangelio y de conformidad con la ley natural.

    Su Santidad, a la luz de la información publicada en el último Sínodo, observamos con angustia que, para millones de fieles católicos, el faro ha parecido vacilar ante la embestida de los estilos de vida repartidas por lobbies anti-cristianos. De hecho vemos la confusión generalizada causada por de la posibilidad de que en el interior de la Iglesia se haya abierto una brecha que aceptaría el adulterio -al permitir a la Eucaristía a las parejas divorciadas vueltas a casar civilmente- y que aceptaría virtualmente las uniones homosexuales, cuando tales prácticas están condenadas categóricamente como contrarias a la ley divina y natural.

    Paradójicamente, nuestra esperanza se deriva de esta confusión.

    En verdad, en estas circunstancias, una palabra de Su Santidad es la única manera de aclarar la creciente confusión entre los fieles. Se evitaría así que la misma enseñanza de Jesucristo sea relativizada y disiparía la oscuridad se cierne sobre el futuro de nuestros niños en caso de que ese faro deje de iluminar el camino.

    Santo Padre, les imploramos que diga esta palabra. Lo hacemos con un corazón devoto por todo lo que Usted es y representa. Lo hacemos con la certeza de que su palabra, nunca disociaría la práctica pastoral de la enseñanza legada por Jesucristo y sus vicarios ya que esto sólo aumentaría la confusión. De hecho, Jesús nos enseñó muy claramente que debe haber coherencia entre la vida y la verdad (Juan 14: 6-7); y Él también nos advirtió que la única manera de no caer es practicar su doctrina. (Mateo 7: 24-27.)

    Pidiendo su bendición apostólica, le aseguramos nuestra oración a la Sagrada Familia: Jesús, María y José, para que ilumine a Su Santidad en estas circunstancias de importancia crucial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *