PUBLICIDAD

No comparto la decisión del padre Lombardi

|

No comparto esta decisión. Leo en Religión Digital la noticia siguiente: El corresponsal en el Vaticano del diario italiano «La Repubblica» fue excluido del vuelo que llevará al Papa Francisco en su gira por Cuba y Estados Unidos después de que el grupo editorial al que pertenece publicara anticipadamente la encíclica sobre medio ambiente, informó hoy el periódico. «La Repubblica», uno de los diarios más importantes de Italia, pertenece al mismo grupo editorial que la revista «L’Espresso», que adelantó la encíclica papal. En junio, poco antes de la publicación oficial del texto, la revista dio a conocer una versión preliminar en Internet. El Vaticano reaccionó furioso y le retiró la acreditación al periodista responsable. Ahora el reportero de «La Repubblica» Marco Ansaldo, que informa desde hace cinco años sobre el Papa, al que acompañó en 19 viajes, no podrá formar parte de la comitiva de medios que acompañan al argentino Jorge Mario Bergoglio en el avión. Francisco dijo recientemente que «La Reppublica» es el único diario que lee regularmente. El Vaticano señaló que tuvo que excluir a su corresponsal por el gran interés que había en cubrir la gira, que hizo que tuviera que realizar una «drástica y dolorosa selección». El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, indicó a su vez en una carta que la exclusión de Ansaldo se debió también a la necesidad de aplicar una sanción por la publicación anticipada de la encíclica. El Papa estará entre el 19 y el 22 de septiembre en Cuba. Desde allí partirá hacia Estados Unidos, donde estará en Washington, Nueva York y Philadelphia hasta el 27 de septiembre. ——————— Recomendación Lean, amigos mi nueva novela gratis Título: La Casa de las Cancelas Enlace: http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “No comparto la decisión del padre Lombardi
  1. No estaría mal que hiciera polvo la imagen y, mezclándola con agua e incluso, siendo misericordioso, con otra bebida al gusto, se la hiciera beber en la próxima recepción a éste y otros idólatras. Que no me lo invento yo , es sencillamente lo que hizo Moises con el ídolo de oro erigido por los israelitas. Claro que el oro es mas curativo, pero no creo que les pasara nada por beber otros metales.

  2. Sea por un error o por saltarse el sigilo correspondiente a mí me parece muy bien la sanción. Dicho esto lo único que hay que pedir es que sea una medida de aviso disciplinar por un corto tiempo y que luego sea repuesto, si ha pedido las disculpas preceptivas o ha dado las aclaraciones correspondientes. Ese debe ser el camino serio para todos. Que luego haya discriminación de personas o instituciones y a otros se les deje cometer cosas peores sin consecuencias, no es óbice para que, si se hace lo que se debe, no parezca bien la medida. Otra cosa es que no se reclame cuando lo correcto no se aplica y la disciplina se haga discriminando entre afines o no afines.

  3. “El Romano Pontífice, como todos los fieles, está subordinado a la Palabra de Dios, a la fe católica, y es garante de la obediencia de la Iglesia y, en este sentido, servus servorum. No decide según su arbitrio, sino que es portavoz de la voluntad del Señor, que habla al hombre en la Escritura vivida e interpretada por la Tradición; en otras palabras, la episkopé del Primado tiene los límites que proceden de la ley divina y de la inviolable constitución divina de la Iglesia contenida en la Revelación”
    ……………………….
    El Ministerio Petrino en el misterio de la Iglesia
    Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe

  4. A Lombardi el Papa lo tiene confundido, dices, pero es que a ti te tiene sumido en un pozo de desprecio y odio a su Santidad. Y sí, es jesuita ¿acaso tú eres mejor?
    ¡Menuda oveja «católica» estás hecha tú que te pasas el día echando pestes de su Santidad Francisco!

  5. Jesuitas vengativos y rencorosos.
    Como si la materia fuese secreto de estado.
    ……..
    Lombardi manifestó públicmente a un periodista argentino
    que Bergoglio le tenía «confundido» y que era caótico en su
    organización del día a día.
    ——————–
    ¿ Dónde ha puesto Bergoglio la hozicruz de Evo Morales,
    que se llevó con él al Vaticano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *