PUBLICIDAD

Los modos de evaluar a los alumnos de Religión Católica

|

A partir de mañana se inicia un curso para profesores de Religión Católica. El tema general es el Currículo de Religión: el contenido y su aplicación en el aula. El sitio del curso es Madrid. Las ponencias a estudiar son: La LOMCE y el currículo de Religión; El sentido religioso; La revelación: Dios interviene en la historia; Jesucristo, cumplimiento de la Historia de la Salvación. La duración será entre el 1 y el 4 de julio. Organiza la Comisión Episcopal de Enseñanza. Este curso se enmarca en que la presencia de la enseñanza religiosa en la escuela responde, en primer lugar, a la importancia que esta materia tiene dentro de la educación para que los alumnos puedan conseguir un desarrollo pleno e integral de su personalidad. La necesidad de sentido del ser humano es una evidencia a la que la escuela necesariamente debe dar respuesta. La educación de la dimensión religiosa es parte fundamental para la maduración de la persona. No podría existir una formación integral y, por tanto, una educación de calidad, si no se permitiese el desarrollo de todas las dimensiones inherentes al ser humano, entre las cuales se encuentra la religiosa. Esta capacidad básica de la persona adquiere su auténtico cumplimiento cuando se descubre el sentido de la vida. La enseñanza de la religión católica en los centros escolares ayudará a los estudiantes a ensanchar los espacios de la racionalidad y adoptar una actitud de apertura al sentido religioso de la vida, sea cual sea su manifestación concreta. La Comisión Episcopal de Enseñanza ha dado a conocer cuales son las vías, los marcos, los objetivos, los métodos para evaluar a los alumnos que cursan voluntariamente Religión en los centros públicos. Difícil, complicado, complejo, duro de pelar es el documento. Tras su lectura lanzo dos preguntas: 1.- ¿Los actuales profesores de Religión tienen la preparación teológica y pedagógica para meterse en semejante berenjenal?. 2.- ¿En los meses que vivimos y en la inestabilidad política que se avecina a medio plazo se mantendrá la presente legislación educativa manteniendo la Religión dentro de las aulas estatales, o se mandará todo a la calle y a los complejos parroquiales físicamente hablando?. Quien desee meterse en el documento para evaluar a los alumnos de Religión dejo aquí el enlace: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/legislacion-ensenanza.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Los modos de evaluar a los alumnos de Religión Católica
  1. Y muchos obispos todavía de la mano del PP. Cuando el PP es peor que el PSOE. Éste último se llena la boca en contra de la clase de religión, pero no se atrevieron a tocar una coma. y dejaron intactas las horas de dedicación. El PP se llenó la boca en contra del las reformas educativas del PSOE y con la boca defendía la clase de religión. Pero cuando llegan al gobierno lo primero que hacen en machacarla, reducir las horas de dedicación. Hacer lo que el psoe nunca se atrevió. Lo dicho, el psoe propone y el pp actúa, y todos en la misma línea cargarse la clase de religión e ir en contra del cristianismo, especialmente la iglesia católica. Lo mismo ocurre con otras leyes: aborto, matrimonio homosexual, etc. El psoe lo propone, algunas veces aprueban leyes, pero quien las lleva acabo, quien las asienta quien las desarrolla es el PP. Y encima teniendo mayoría absoluta (que bien podría eliminarlas, anularlas y hacerlas desaparecer). Pues eso, y los obispos aplaudiendo con las orejas al PP y virulentamente (con violencia) en contra de otras opciones políticas realmente católicas. Esta es la Iglesia que tenemos en España. Y muchos católicos aplaudiendo con las orejas a estos obispos y al PP. FANTÁSTICO.

  2. Me gustaría que los profesores de Religión estuviesen perfectamente capacitados para impartir la materia con dignidad,buen hacer y fidelidad. Pediremos por ello.
    Un abrazo,don Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *