PUBLICIDAD

Una actividad admirable: Los Jóvenes de San José

|

Germinans publica hoy la carta de un joven sacerdote en elogio de los Jóvenes de San José y de su presidente. Un grupo de chicos que sale por las noches barcelonesas en busca de mendigos para darles calor físico y espiritual. Una manta, ropa, un café caliente, un bocadillo… Y conversación, fraternidad, acogida… Les hablan de Dios, les escuchan, les consuelan, les dan un cariño al que no están acostumbrados. Y los pobres encantados y los chicos más. Hasta los llevan de peregrinación a Montserrat en un día de verdadero gozo para quienes no suelen disfrutarlo nunca. Y los mendigos de Barcelona hasta se confiesan. Sin necesidad de ir a una iglesia. Le llevan al cura al hueco de mantas y cartones y en ocasiones hasta con perro. Que antes de que aparecieran estos jóvenes era el único que les mostraba cariño. Conozco al presidente de esos jóvenes, al que va dedicado el artículo, y muchísimo al sacerdote que lo escribió. Uno y otro salieron de la labor admirable del  P. Alba de la que en más de una ocasión os he hablado. Cuando hay tantas noticias eclesiales preocupantes ahí tenéis una que ensancha el corazón. Y en la que resplandece un enorme amor a Dios y a los hermanos más desvalidos. Marcos, Antonio María, qué el Señor os siga bendiciendo. Muchas veces en el trabajo levanto la vista a una hermosa fotografía del queridísimo P. Alba que me sonríe y me anima en mis empeños. No se trata de ningún fenómeno sobrenatural. Simplemente que el P. Alba sonríe en la fotografía. Pero me encanta seguir viendo esa sonrisa que tantas veces me dirigió físicamente. Estoy seguro que desde el cielo os está sonriendo de verdad. No en fotografía. Y lo merecéis. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/02/carta-del-p-antonio-domenech-mcr.html

Comentarios
0 comentarios en “Una actividad admirable: Los Jóvenes de San José
  1. Buenísima gente, católicos responsables de los que aman al prójimo y hacen con los demás lo que quisiéramos nos hicieran a nosotros, empezando por no defraudar religiosa, civil o monetariamente.
    O lo que es lo mismo: no hacer ni contribuir a hacer pobres y marginados.
    Son tan buena gente, tan sencilla y tan desapercibida en su vida diaria que hasta fueron los únicos católicos que invitaron al cardenal Burke a que girara una visita pastoral de inspección y animación. Hecho que a los clérigos hispanos les sentó como patada en los cataplines ya que ningún obispo o delegadoepiscopante tuvo a bien tener el menor roce con el cardenal Burke,. Quedaron retratados los que a sí se autodefinen como misericordiosísimos implacables.
    Y por supuesto que vacío a los Jóvenes de San José y al puñado de sacerdotes católicos que los acompañan . No vaya a ser que contagien al episcopado catalán, a Poblet y a Montserrat. Volver a ser únicamente católicos es «restauracionismo» perseguible a la manera clerical de refinamiento taimado. Cama de Procusto o defenestración. Resisten la intemerata estos admirables Jóvenes de San José que ponen en evidencia tantas hipocresías verbalistas acomodaticias.
    Gracias por vuestra afirmación realista de católicos cada día.

  2. En Madrid, el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, D. Jorge (ex legionario de Cristo), tiene una organización parecida y todos los domingos por las tardes/noches reparten comida a indigentes por la Plaza Mayor.

  3. Es bueno saber que no todo está muerto o moribundo en la podrida archidiócesis barcelonesa.Mientras tanto, estamos cumpliendo el décimo mes sin obispo ni avispa en Mondoñedo y Palencia, el obispo de Jaén sigue sin que lo releven, pese a su falta de salud y tres cardenales han cumplido noventa años en lo que va de este (Estepa, Obando y Karlic; al último le faltan horas).Me pregunto: si se cubrió Astorga en un trimestre porque su obispo estaba enfermo, ¿por qué se castiga al de Jaén a tan larga espera?Si este pobre señor está malo, ¿por qué esta discriminación con respecto a don Camilo?Tratándose de personas con delicada situación ya conocida, ¿cuesta tanto enviar las ternas a Roma de modo inmediato y con sello de urgencia para no agobiar más a estos servidores de Cristo?Creo que Roma se manifiesta demasiadas veces como implacable, no sé si adrede o por pura desidia.Como creo que esto lo leerá el excelentísimo señor nuncio, aprovecho para suplicarle una vez más una aceleración (si está en su mano) de los nombramientos pendientes.

  4. Noticias como esta no solo son motivo de alegría sino de esperanza. Son frecuentes movimientos aparentemente modestos, pero son las semillas de una posibilidad de renacimiento.

  5. Que ud tenga una foto del Padre Alba en su despacho me hace entender muchos de esos comentarios que le dirigen…siga así señor Francisco.
    Y siga mirando esa foto de vez en cuando para obtener «fuerzas» con las que combatir los nobles combates de la fe.
    Dios le bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *