PUBLICIDAD

Un cardenal estúpido o al que le han atribuido una estupidez

|

Cardinal Orani Joao Tempesta, Archbishop of Rio de Janeiro, inside St …//

Yo de los brasileños, sean jugadores de fútbol, presidentes de la República o cardenales me puedo creer cualquier cosa. Con contadas excepciones, que las hay, son de un elementalismo infraborder line que verdaderamente asombra. Con lo que han conseguido que ya no nos asombremos de nada. Lo de hoy afecta al cardenal de Río de Janeiro, Orani Tempesta. que no solía comparecer en el inmenso redil de los borregos, los animales más tontos del mundo, pero en el que le quieren introducir. Me gustaría que sin motivo pero ya uno, con los brasileños, es capaz de creerse cualquier cosa. Se discutía en Brasil la reducción de la edad penal de los 18 a los 16 años. Cuestión de prudencia política en la que caben ambas posiciones. Tempesta es continuista. Pues vale. Piensa así y lo dice. Nada que objetar. Pero todo a su argumento: «Reducir la mayoría de la edad penal va contra los planes de Dios». ¿Y cómo lo sabe? ¿Se le aparece Dios por las noches y le cuenta sus planes? ¿Después de haberse bebido algunas caipirinhas? http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/07/02/orani-tempesta-reducir-la-mayoria-de-edad-penal-va-contra-los-planes-de-dios-religion-iglesia-brasil-congreso.shtml Argumente lo que quiera en contra de la reducción pero ya meter a Dios como avalista de sus tesis personales parece excesivo. En el caso de que se lo crea y lo diga. Y  si no lo dice debería desmentir las memeces que le atribuyen.

Comentarios
0 comentarios en “Un cardenal estúpido o al que le han atribuido una estupidez
  1. Dispensen ustedes. En mi comentario anterior he puesto el entrecomillado: Francisco retrataba ayer en su discurso a los “carismáticos católicos”: Debo puntualizar que no se trataba solo de una concentración de «carismáticos católicos» catalamessianos, sino de carismáticos-pentecosalistas en cifra de 30.000 allegados ¡de diversas iglesias!. O sea que juntos y revueltos la iglesia de iglesias inclusivista interconfesional , que no católica. En sus días de pontificado también Benedicto XVI se dirigió a las juventudes de Taizé congregados en Roma dándoles oficialmente misión papal de ir por el mundo sembrando taizeísmo interconfesioal-interreligioso que es los uyo.

  2. Es un comentario que hace un misionero en Brasil , así se identifica, sobre la Pastoral de la Juventud brasileira y su campaña de no represión y más escuelas , todo harto polémico, tratando de que se cambie la cultura y la actuación política. En ese contexto habría que abordar la frase del señor cardenal Tempesta que por supuesto no tiene mayor sentido católico en cuanto a su demanda divina.
    Bien podría inscribirse la salida de Tempesta, y de tantísimos prelados tempestuosos más, brasileiros o no, en los achaques autosuficientes y autoritarios definidores de lo divino y lo humano que ha acometido de un tiempo para acá, a menos sacralidad más política de purpurina religiosa, a los obispos interconfesionles y clero en general que Francisco retrataba ayer en su discurso a los «carismáticos católicos»:

    Inicio / Vaticano
    Audiencia a la Renovación Carismática Católica

    Papa Francisco: «Creerse indispensables en cualquier cargo e insustituibles es obra del demonio»

    El Pontífice señaló que en la Iglesia antes que líderes se necesitan servidores para evitar ´personalismo y autoritarismo. ´El Papa Francisco solicitó claridad en los que guían la Iglesia y las organizaciones laicas para no ´caer´ en la tentación del ´autoritarismo´, ´el personalismo´ y no «dejar vivir las comunidades en la renovación con el Espíritu», dijo este 03 de julio.
    “Hablemos claro – reiteró Francisco – el único insustituible en la Iglesia es el Espíritu Santo y Jesús es el único Señor”. Luego les preguntó a los presentes ¿quién es el único insustituible? ¿quién es el único Señor?, al unísono la multitud respondió: ¡el Espíritu Santo, Jesús!

    Por ende, Francisco invitó a que los líderes tengan un “tiempo” dentro de la Iglesia para realizar su servicio y evitar excesos de poder y personalismos. En todos los servicios en la Iglesia es conveniente que tenga un cese, un tiempo limitado. “Es conveniente que todos los servicios en la Iglesia tenga un tiempo. No hay líderes a vida en la Iglesia. Eso sucede en algunos países donde existe la dictadura. Aprendan de mi que soy humilde de corazón, dice Jesús”.

    “Esta tentación es del diablo, que pasas a ser servidor a patrón. Tu te adueñas de aquella comunidad de aquel grupo. Esta tentación te hace resbalar en la vanidad”, dijo. “Cuántas tentaciones hacen sufrir una comunidad, limitan el bien. Se vuelven en una organización como si fuera una ONG”.

    “Cuántos lideres se vuelven pavos reales, porque el diablo también entra por los bolsillos y la vanidad”.
    Esa es la cuestión. Ahora bien: ¿Acaso no estamos en un tiempo despótico de mandones y teologantes empeñados en hacernos interconfesionales porque ellos ya se pasaron a la interconfeisonalidad-interreligiosidad conciliarista? ¡Pero si ellos mismos prefieren ser y llamarse líderes y hombres de iglesia o pastores de ovejas antes que o incluso ya no sacerdotes de Jesucristo!
    ¿Dónde están los servidores de los fieles católicos? ¿En el Vaticano?
    ¡Claridad en los que guían!!! ¿Dónde? ¿En el sínodo-Miniconcilio?
    «¡No dejar vivir a las comunidades en la renovación con el l Espíritu!!!¿?Cual Espíritu? ¿El Espíritu Santo santificador actuante en la Liturgia Sacramental o el Espíritu de la renovación carismática-pentecostal interconfesionalen la que Francisco profesó públicamente arrodillado en un teatro de Buenos Aires en un bautismo de espíritus Cantalamessa-Pastor protestante?. Dígasenos claramente. Porque resulta que represión brutal, autoritaria, personalista y despótica la hay para la renovación santificadora del Espíritu Santo como en el caso clamoroso, entre otros, de las Franciscanos de la Inmaculada.
    Señores nuestros, por favor mírense los bolsillos de la conciencia y déjennos vivir en CATÓLICO.

  3. Sou brasileira e sinto-me afetada pelo comentário. Um povo inteiro não pode contar apenas com poucas exceções salváveis de pessoas honradas.

  4. Obrigada pela amabilidade de suas palavras. Sou brasileira e procuro dar uma imagem diferente de meu país no estrangeiro, onde resido. Ficamos a dever autoridades mais qualificadas, embora nos esforcemos por ser cidadãos conscienciosos. Venham para o Brasil, onde além de caipirinha e más autoridades pode-se encontrar muita outra coisa.

  5. Increíble la ligereza de algunos al calificar a pueblos enteros en listos y tontos. Muy edificante latitud tan católica

  6. “Reducir la mayoría de la edad penal va contra los planes de Dios”. ¿Y cómo lo sabe? ¿Se le aparece Dios por las noches y le cuenta sus planes?
    Magnífica y atinada observación para un católico. Que se debería aplicar a quienes dicen que todo lo que ellos hacen es obra de Dios.
    El segundo mandamiento de la Ley de Dios sigue vigente, hasta la eternidad, aunque muchos se lo salten por costumbre.

  7. Otros se atreven a decir si es plan de Dios que en la Península Ibérica haya uno, dos, tres o quién sabe cuántos estados independientes

  8. Por cierto, hoy trae el Boletín de la «Sala Stampa» el siguiente nombramiento: «Il Papa ha nominato Prelato del Sovrano Militare Ordine di Malta S.E. Mons. Jean Laffitte, Vescovo titolare di Entrevaux, Segretario del Pontificio Consiglio per la Famiglia».

    ¿Significa este nombramiento que Mons. Jean Laffitte deja de ser Secretario del Pontificio Consejo para la Familia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *