PUBLICIDAD

No todo es basura en la Iglesia alemana

|

  Me parece muy importante la carta de cinco obispos alemanes a un hermano en el episcopado. Son nombre a retener en la fe y la esperanza. bendito sea Dios. https://incaelo.wordpress.com/2015/05/17/german-bishops-stand-for-frank-and-faithful-words/ El amigo que me envía la noticia me facilita también la traducción de la carta: “Al Honorable obispo Oster, Querido Hermano Stefan, Le agradecemos tomar posición en contra de las propuestas presentadas en la asamblea de primavera de ZdK, titulada “Construyendo puentes entre la doctrina y la vida– Familia e Iglesia en el mundo moderno”. Nosotros estamos de acuerdo con sus palabras sobre la enseñanza de la visión cristiana de la humanidad en cuanto a la importancia para el hombre – y mujeres, y sobre todo su importancia en cuanto al matrimonio cristiano, basado en la enseñanza de Jesús en la Escritura y la Tradición de la Iglesia. En Alemánia estamos viviendo una sociedad muy secularizada. Esta situación no debería desalentarnos o hacernos querer adaptarnos a la opinión de la mayoría sino que debería ser vista como una oportunidad de descubrir de nuevo la naturaleza única de la vocación cristiana en el mundo de hoy. Una proclamación franca y fiel de la enseñanza de Jesús en el Evangelio y el desarrollo de una relación con Él como la riqueza de nuestras vidas, y lo que  usted ha emprendido en su respuesta, es un requisito previo esencial. Estamos convencidos que muchos fieles también están agradecidos por sus palabras sinceras. En solidaridad fraterna, los obispos de: Augsburg: Dr. Konrad Zdarsa Eichstätt: Gregor M. Hanke OSB Görlitz: Wolfgang Ipolt Regensburg: Dr. Rudolf Voderholzer Würzburg: Dr. Friedhelm Hofmann» Y con esos obispos están Müller, Brandmüller, Cordes y espero que alguno más. Queda todavía fe en Alemania.

Comentarios
19 comentarios en “No todo es basura en la Iglesia alemana
  1. Parece que quien tradujo la carta de los Obispos Monseñor Stefan Oster, lo hizo de un texto en inglés.
    Leo que en el encabezamiento le llaman: Honorable…
    El texto alemán comienza así:

    «S.E.
    Hwst. Herrn Bischof
    Dr. Stefan Oster
    Passau

    16. Mai 2015

    Hochwürdigster Herr Bischof Oster, lieber Mitbruder Stefan,….»

    Hochwürdigster es el tratamiento que se da a los Obispos y Abades. Literalmente significa «dignísimo» y formalmente «Ilustrrísimo.» Nada de Honorable…Allí no tienen la lacra de la Generalidad.

  2. Llevo unos días de asfixia ocupacional. Vi ayer la carta de Su Excelencia Monseñor Oster en facebook y qué edificado. Me alegra que sientan con él -o sea, con la fe católica- otros Obispos. Sobre el de Regensburg , sucesor de Su Eminencia Müller, no tenía ninguna duda, sí la tenía sobre Monseñor Zdsarsa, Obispo de Augsburg, y me ha quedado plenamente despejada:. Es ocasión de gozo ver también a los Obispos de Eichstätt, Görlitz y Würzburg, defendiendo la fe católica, que expone muy claramente este docto y dignísimo hijo de Don Bosco.

  3. Don Francisco, los excelentes nombramientos continuan. En mi diocesis de Brooklyn y Queens han nombrado dos auxiliaries, el padre James Massa(54 años) and el padre, Witold Morziewski(49 años) muy ortodoxo.

    El padre Massa ha celebrado la misa en la forma extraordinaria muchas veces.

    ttp://sthughofcluny.org/2014/10/in-brooklyn-diocese-confirmation-in-the-traditional-form.html

    ttp://www.catholicnewsagency.com/news/brooklyn-diocese-receives-two-new-bishops-from-pope-francis-68996/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+catholicnewsagency%2Fdailynews+%28CNA+Daily+News%29&utm_term=daily+news

  4. Los retroprogres alemanes presionan para que a las parejas de dos homosexuales se les otorgue una bendición igual a la de las parejas recasadas tras un divorcio, dos o tres o los que se tercien. Si hay clérigos que se quieren casar es bien comprensible. Y esa petición o exigencia la hacen suya muchos o varios importanciosos obispos teutones, dispuestos por lo tanto a bendecir amorosamente y misericordiosamente en nombre propio porque en nombre de la Iglesia fundacional de Jesucristo no es posible, siempre que estos obispos que se ordenaron católicos de título no se hayan hecho interreligiosos fideístas-deístas marginando la Religión Católica.
    Pero es que además en los Sacramentos no basta con una bendición pro formula ni una bendición valida por sí misma una celebración de la Liturgia Sacramental. En todo caso será un bendición de pastor protestante de reconocimiento social o comunitario sin otra entidad sagrada ni sobrenatural.
    Cabría preguntar al Kásper ecuménico total inclusivista telogizador permisivo, qué entiende a estas alturas por Sacramento de la Iglesia y qué por Religión Católica si cree que aún existe y es operativa en nuestras vidas.
    Que Oster el obispo que ha salido en sus funciones de tal a oponerse a tamaña desviación episcopal alemana haya sido nombrado obispo por Francisco y ordenado por Marx no es mérito de Papa ni del Marxiano, sino de la fidelidad CATÓLICA del obispo OSTER que no ha temido ser defenestrado como mons. Livieres o el cardenal Piacenza porque antes está Jesucristo y su Iglesia que los señores cardenales y corresponsables corporativos colegiados, por lo mismo colegas. Desde ya sabemos que hay un OSTE obispo CATÓLICO, ni oste ni moste sin miedo a los comisarios ni a los decretos de destitución más o menos astutos cuando no taimados si se dieran.
    Que Francisco lleva hablando muy edificantemente de la Familia? ¿Cual Familia? No sera de las madres de familia numerosa. Ocurre que si no hay una línea fiel a sí misma y se mantiene la táctica de agradar a todo el mundo, que nadie se sienta molesto, que todo es aprovechable y hasta bueno, se perciben los bandazos, la inseguridad, la relativización y por lo mismo la prevención se queda a la espera de acontecimientos sinodales-miniconciliares talmúdicos.

  5. Me resulta curioso que nadie mencione ni se quiera comentar la magnífica serie de enseñanzas sobre la familia que cada miércoles el Papa Francisco nos ofrece.
    Bendiciones

  6. 1000 curas de Estados Unidos suplican que no se modifique la enseñanza de Jesucristo respecto al adulterio, la fornicación y la sodomía :
    Washington D.C., May 16, 2015 / 04:04 pm (CNA/EWTN News).- Nearly 1,000 United States priests made their own a petition to the fathers of the upcoming Synod, originally made public and signed by nearly 500 English priests.

    The statement’s wording is exactly that of the English version, and urges the fathers of the upcoming Ordinary Synod on the Family to issue a “clear and firm” proclamation of Church teaching on marriage and sexuality.

  7. Muchas gracias Señor Director por esta buena noticia!!! desde luego no se parece en nada a Porky Marx y su esbirro Kasper Kadaver.

  8. Gracias por esta noticia. Alimenta nuestra fe y nuestra esperanza saber que en esta Iglesia, con tanto poder mediático, hay obispos fieles aJesús.

  9. Pues el mentado (mons. Stefan Oster) ha llegado a obispo con el Papa actual, que supuestamente está en contra de los obispos que defienden la doctrina de la Iglesia, y le ha consagrado el cardenal Marx.

  10. Y bien se dice que la cara es espejo del alma, pues el retratado, con esa maravillosa sonrisa, muestra un interior maravilloso.Que Dios lo bendiga a él y a cuantos están con él.El rostro divino de Cristo se asoma en esta foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *