PUBLICIDAD

Gran artículo de Don Jorge González Guadalix

|

 

Chapeau http://infocatolica.com/blog/cura.php/1508100354-la-agobiante-desazon-de-vivir#more29008

Comentarios
0 comentarios en “Gran artículo de Don Jorge González Guadalix
  1. No hay que instalarse en un estado de desazón porque tendríamos que comenzar a preguntar por una solución y eso es lo no quiere ningún bloguero de Infocatolica.

  2. Primero se permitió el hundimiento de la liturgia. Y casi nadie reaccionó. Se llegó hasta los extremos más ridículos , hasta extremos de blasfemia y profanación. Y no se hizo nada. La labor de zapa continuó, con todas las ordenes religiosas cometiendo suicidio, a diestra y siniestra , y no se hizo nada. Se cohabitó con protestantes, cismáticos y masones y nadie protestó. La descomposición continúa y ahora nos encontramos con la noticia de que sólo falta de dinamitar la última barrera, endeleble como está: la comunión. Padre Guadalix, no llore lo que no supieron defender anteriormente. Tráguese sus lágrimas extemporáneas y arremangue su clergyman, porque ni a sotana llega. Y apréstese a amarrarse el fajo para la última batalla. Ahora sí no hay ninguna duda de cuáles son las intenciones. Y hay que hacer un plan de batalla: Reafirmar la doctrina, con bases a lo que siempre enseñó la Santa Iglesia, el syllabus de errores y el juramento antimodernista, apoyados en Trento y en el catecismo del santo Papa Sarto. Allí no hay engaño. O éso, o sentarse a llorar como una Magdalena , a esperar que terminen de demoler los últimos cimientos. Item más, parece que algunos sitios web han dado bola negra a monseñor Schneider. Habría que preguntarse «Cui bono?» a quién beneficia ése boycott y quienes salen ganando?

  3. excelente articulo del padre guadalix. solo decir que el desafortunado sucesor de bergoglio encontrara una iglesia no débil, sino en estado de coma profundo gracias a las travesuras de su argentinidad bergoglio.

  4. Item más:
    .
    El artículo de don Guiillermo Juan Morado que he citado responde -más que a don Jorge González Guadalix- a muchos comentaristas que lo ven todo aún más negro y que multiplican las preocupaciones de don Jorge hasta el infinito.
    .
    Era necesaria esta aclaracón para no atrbibuir intenciones excesivamente directas a don Guillermo, que es siempre repestuoso de los demás.
    .
    Un abrazo a todos.

  5. El artículo de don Jorge, que tanto gusta a la Cigüeña, ejemplifica el peligro de establcerse en la tristeza, en «la agobiante desazón», como dice él.
    .
    Ha recibido cumplida (y elegante) respuesta por parte del blogger más lúcdido de Infocatólica, don Guillermo Juan Morado, quien -sin citar a don Jorge- dice:
    «No siempre es buena la tristeza
    .
    […]
    Pues esto [establcerse en la trsiteza o el enfado] , que vale para la vida en general, vale también para nuestra inserción en la Iglesia. ¿Hay cosas que nos entristecen? Sí. No se puede negar. Pero, si(n) fe y sin caridad y sin esperanza, un cristiano triste es un triste cristiano. Un amargado, vamos. No podemos descartar la amargura, pero esa amargura está llamada a convertirse en paz, en confianza, en deseo de agradar a Dios.
    .
    Todo lo demás, sobra. Y espanta.»
    .
    http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1508101120-no-siempre-es-buena-la-triste#more29012

  6. No entiendo como se la pasan lamentándose.

    Es increíble que las personas que tienen todos los medios de salvación y también todos los medios sobrenaturales de ayuda extra diría yo han caído en el desánimo.

    Fátima recuerda: reparad por los que no adoran ni esperan ni aman ni creen, penitencia, penitencia, oración, ayuno, rezo del rosario y por favor una alabanza a Jesús que es El que nos soporta a todos en Su Cuerpo Místico.

    Escrito está: los que esperan en el SEÑOR Renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, Correrán y no se cansarán, Caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31

    Bendiciones en los Dos Corazones.

  7. Son muy pocas las ovejas bien alimentadas y sanas, es decir, aquellas a quienes no falta el sólido manjar de la verdad y se apacientan abundantemente con los dones de Dios. Pero los malos pastores ni a éstas perdonan; les parece poco descuidar a las enfermas y errantes, a las débiles y descarriadas, y llegan incluso a dar muerte a las que están fuertes y sanas.

    —SAN AGUSTIN

  8. Pues sufre porque quiere. Llegará el día en que los sacerdotes que enseñen que el divorciado y vuelto a casar, va a ser echado a la p. calle. La gente ya no tolera la sana doctrina. Fueron los mismos padres de la criatura quienes querían que el transexual les bautizara. Todo fué que amenazaron ir con el papa Francisco y Zorni boy dobló las manos.
    Mientras tanto, los odiados cismáticos lefebvrianos continúan fuera de la iglesia, pero trabajando, celebrando la misa , enseñando lo que es sagrado y con las iglesias colmadas de jóvenes. Algo tendrán que le falta al padre Guadalix.

  9. Lo siento pero a mí estos artículos no me emocionan nada, son más de lo mismo: lamentaciones por los magisterios paralelos que se enseña libremente en la Iglesia junto con el magisterio autentico. Igual que Luis Fernando, igual que Bruno, igual que tantos blogueros. Nos podemos pasar la vida lamentandonos. Pregunto: quien propone una solución? El único es mons. Schneider: un syllabus que rechace ese magisterio paralelo. Y en Infocatolica lo ignoran. Según Luis Fernando, Schneider «es una gota en el desierto». Listo! Asunto acabado!. Como Schneider está mas solo que un hongo en un jardín no merece que lo apoyen. Gugleen «magisterio paralelo» y van a encontrar varios artículos que lo denuncia con nombres de sacerdotes y fechas. En especial busquen: » Magisterio auténtico y magisterios paralelos» de Boaventura Kopplenburg de 1975. Leanlo. Es para llorar porque demuestra que los obispos hace 4 décadas que están perfectamente enterados de esta situación y no hacen nada. Pregunto: ¿Cual es la solución? Al menos Schneider propone una: un syllabus. Ese es nuestro principal problema: NO LLAMAR ERROR AL ERROR. Y si alguien encuentra otra solución, por favor, hablemos sobre ello. Dejemonos de tanto artículo lamentándonos de nuestra situación y escriban mas bien proponiendo o exigiendo soluciones. Buscar soluciones. Esos artículos sí me van a poner contenta.

  10. Ayer estaba este artículo circulando por whatsap casi al tiempo de aparecer aquí. Me parece extraordinario en su sencillez y veracidad. Enhorabuena mil veces al padre J.González. Efectivamente estamos débiles y agotados cuando lo tenemos todo, como él describe, para ser fuertes y animados. ¿De quién es la culpa? Clarísimo y sin titubeos: de una jerarquía, mayoritariamente cobarde, que rehúsa el combate evangélico, cuando no lo ataca directamente. Es irrespirable la atmósfera de una Iglesia en la que cualquier disparate, aberración o traición tiene cabida sin más consecuencias. Algunos casi no podemos más.

  11. Un sobrino del Padre Jorge Mario ha concedido al ABC de España una entrevista http://www.abc.es/sociedad/20150809/abci-entrevista-papa-sobrino-201508082030.html. ¿Sobre qué? Sobre su tío. ¿En el ABC o en el Pronto? En el ABC, diario español antaño conservador y alejado hasta hace poco de mamarrachadas populistas. ¿Y qué dice el sobrino de su tito? …pues una serie de menudencias y detalles íntimos de su tío que producen vergüenza ajena leer. Por ejemplo?, que el mate le gusta a su tito amargo. Y que Benedicto XVI «ha sido muy valiente, por el hecho de haber renunciado». Y haber dejado el camino libre a su tito (esto es nuestro). Que es de lo que se trata. El sobrino de su tito, José Ignacio Bergoglio, tras el advenimiento de su familiar a Roma, ha creado la organización socialista de ayuda a los más necesitados, «Haciendo Lío». Torpe. Muy torpe este chaval. Con lo fácil que era llamarla «NO EXISTE UN DIOS CATOLICO», y pasar por el sobrino rebelde y ateo de Bergoglio. Con lo que eso conlleva para las ganancias…

  12. Siempre q asisto a Misa me pregunto como se consiente asistir y hasta recibir la Comunion a señoras y señoritas a medio vestir o con ropa tan transparente que repugna hasta el buen gusto aparte de otras cosas mas transcendentes.

    En cuanto a esos trajes de novia sin hombros, osea, con escote » palabra de honor «….. no tengo palabras para calificar a sus portadoras

    ?¿Quien tiene la culpa de esta falta de respeto y compostura . En primer lugar los curas y en segundo lugar tambien. Todavia no he oido en ningúna iglesia advertencia en este sentido.

    Esta falta de respeto, de saber estar y saber vestir da la medida no solo de la dejadez de los curas sino tambien de la de las feligresas

  13. El Padre Guadalix expresa perfecta y claramente
    – lo que muchos otros sacerdotes y fieles cristianos viven y dicen
    – lo que muchos obispos (¿la mayoría?) piensan, pero no se atreven a decir
    – la situación de «libre pluralismo» introducida por Arrupe en la compañía de Jesús
    como respuesta defensiva a la crisis interna de los jesuitas, que la compañía fue incapaz de
    controlar
    – El reflejo del relativismo doctrinal profesado por el papa jesuita, traducido a una forma de gobierno arbitraria, caótica y pseudodemocrática, bajo el lema «quiero lío» (¡qué risa, qué divertido, santidad!)
    – El olvido ignorante de la eclesiología del Vaticano II por parte del rey en pelotas, en connivencia silenciosa con jerarcas maliciosos, irresponsables, serviles o estúpidos.

  14. Así emplean los jesuitas de la comunidad de Uretamendi (Bilbao) el dinero que los católicos de buena fe asignan a la Iglesia marcando la X en la declaración del IRPF: evangelizando a través de Facebook.
    *
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207535956855550&set=a.1595799893411.80116.1188364080&type=1&theater
    *
    La instantánea corresponde a la comida que los miembros de la comunidad jesuita de Uretamendi, -el barrio más pobre de Bilbao- celebraron para despedir al H. José María Tejedor quien ha sido destinado a la Comunidad Natahoyo (Gijón).
    *
    Aparecen en la foto, de izquierda a derecha: José María Tejedor (30); Manu Arrúe sj (párroco de Uretamendi. 62); Xabier Zabalo sj (75); Vicente Marcuello (superior de dicha comunidad, 51); y Mateo Aguirre, sj (71).
    *
    La foto es por gentileza del (***) Vicente Marcuello, quien la tiene colgada en su muro de Facebook.

  15. Ayer en Benavente EN SANTA MARÍA. El párroco atiende a una excursión de 50 turistas DE AGENCIA DE VIAJES, explicándoles el arte de la iglesia delante del altar con el SANTÍSIMO. nI UNA SOLA REVERENCIA, GENUFLEXIÓN, PALABRA CRISTIANA TRASCENDENTE NI NADA. COMO SI DIOS NO EXISTIERA. SOLO ASPECTOS ARTISTICOS. LA GENTE, CLARO Ni reza ni nada. Semejante falta de fe deja perplejo y explica por qué ningún joven va a misa.

  16. Dice D. Jorge: «Tampoco [es problema] de profundidad litúrgica, porque la liturgia católica es impactante, de hondura, solemne en su mayor simplicidad, capaz de trasladar la tierra al cielo».

    Supongo que D. Jorge se refiere a la forma extraordinaria del Rito Romano…

  17. Estoy muy de acuerdo con su artículo, P. Jorge, pero la mayor muestra de una Iglesia extremadamente débil que hemos presenciado últimamente es la que ha dado estos días el Obispo de Cádiz, rindiéndose sin ni siquiera presentar batalla ante el primer envite de la opinión pública neopagana.

  18. No, en la Iglesia actual no «caben cualquier teología, cualquier moral, cualquier liturgia»… La Tradicional no cabe. Cabe cualquier teología, menos la Tradicional. Por ejemplo:
    – Un adulto no puede bautizarse por el rito tradicional en ninguna parroquia de la diócesis;
    – Un obispo no puede negar a un transexual ser padrino de bautizo sin tener que rectificar tras la llamada telefónica de Roma;
    – Un sacerdote no puede defender la teología sobre el ecumenismo o la libertad religiosa según las encíclicas de los Papas Leon XIII, Pío IX, etc…
    En definitiva: en la Iglesa actual cabe todo, menos lo católico.

  19. El artículo del P. Jorge González Guadalix no puede describir mejor el agotamiento de ánimo que vengo sintiendo como católico practicante desde hace ya casi tres años…
    Lamentablemente vengo comprobando como «en cada parroquia se hace lo que al señor cura párroco le parece oportuno». Y es que el autor de este brillante artículo, desgraciadamente, acierta en todo…
    *
    ¿Qué quedará de la Iglesia dentro de 20 años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *