PUBLICIDAD

¿Es del Opus Dei?

|

El Papa ha nombrado hoy un obispo auxiliar peruano miembro de la Congregación de la Santa Cruz. Nomina dell’Ausiliare di Chosica (Perú) Il Santo Padre ha nominato Ausiliare della diocesi di Chosica (Perú) il Rev.do P. Arthur Colgan, C.S.C., finora Vicario Generale della medesima diocesi, assegnandogli la sede titolare vescovile di Ampora. Rev.do P. Arthur Colgan, C.S.C. Il Rev.do Arthur Colgan, C.S.C., è nato l’8 novembre 1946 a Dorchester, Massachussetts, arcidiocesi di Boston (Stati Uniti). Dopo gli studi superiori, ha frequentato corsi di specializzazione filosofica e teologica negli Stati Uniti e in Cile. Ha emesso la prima professione nella Congregazione della Santa Croce il 16 luglio 1966 e la solenne l’11 agosto 1971. È stato ordinato presbitero il 27 ottobre 1973. Ha ricoperto diversi incarichi di pastorale diretta, di governo diocesano e di governo all’interno del suo Istituto religioso, quale: Superiore della Congregazione di Santa Croce in Perú (1974-1975); Parroco di Santa Cruz, diocesi di Chimbote (1975-1982); Vicario Generale della diocesi di Chimbote (1978-1980); Parroco di El Señor de la Esperanza in Canto Grande, diocesi di Chosica (1982-1987); Segretario Esecutivo della Commissione Episcopale per l’Azione Sociale della Conferenza Episcopale Peruviana (1982-1992); Vicario Episcopale dell’arcidiocesi di Lima (1993-1997); Assessore Teologico della Commissione Episcopale per l’Azione Sociale della Conferenza Episcopale Peruviana (1999-2000); Superiore Provinciale della Eastern Province della Congregazione di Santa Croce a Bridgeport, Connecticut, Stati Uniti (2000-2009); dal 2010 è Vicario Generale della diocesi di Chosica. Pienso que no tiene nada que ver con la Prelatura del Opus Dei pero puedo estar equivocado. Cosa que no me molestaría. ¿Algún lector puede aclararnos algo al respecto?  

Comentarios
0 comentarios en “¿Es del Opus Dei?
  1. Un amigo, peruano, buena gente y conocedor de aquella Iglesia me envía el siguiente correo:

    Estimado Paco, te aclaro que en tu articulo del 13-10-15: «ES DEL OPUS DEI»

    Dicha congregación NO es del Opus Dei… es una congregación religiosa católica de hermanos y sacerdotes; fundada por el beato Basilio Moreau el 1 de marzo de 1837 en el distrito de Santa Cruz de Le Mans, de donde toma su nombre, como una asociación diocesana dedicada a la educación, posteriormente se instituyó como congregación religiosa en 1840 cuando se decidió enviar a un grupo de misioneros a Argelia. El 15 de agosto de1840 el padre Moreau y cuatro más se convirtieron en los primeros religiosos de la congregación.

    para mayor información te envío el link:

    http://www.congregaciondesantacruz.org.pe/

    Conozco al P. Arthur, es americano y muy buena gente.

    Saludos,

  2. Sin entrar en más,todo mi cariño a la Obra,que tanto me dio si recibir nada a cambio.
    Voy a rezar un Memorare especial por todos sus hijos.
    PAX !!!

  3. Para que no lo borre no digo nada sobre el Opus. El asunto es tan grave y descarado que asusta, ¿no? Sólo reproduzco lo que dice el medio del opusino Apezarena, con intención absolutamente contraria a la de este:

    “En los círculos vaticanos se destaca que el cura polaco… ocupaba un puesto de cierta relevancia en la Congregación, donde era uno de los primeros en llegar a la oficina y destacaba por la labor que llevaba a cabo. Y trabajó al lado del cardenal Ratzinger cuando presidía la congregación.”
    “otra clave. Charamsa cuenta con el apoyo de un grupo pro-gay de Cataluña, que le ha facilitado el piso de Barcelona donde ahora reside. Es más, ese lobby va a financiar la publicación de dos próximos libros”

  4. Rafael; Su manía antiOpus ya no hay quien la aguante así que como ve le borro. No aparezca más hablando del Opus pues le ocurrirá lo mismo

  5. Desde hace dos años no hacen más que nombrar obispos a religiosos seguramente con la intención de cargarse el episcopado del perú y, o casualidad, uno de los países de hispanoamerica donde el avance del evangelismo es menor gracias al episcopado que había hasta ahora. Pobre Cipriani que ve hundirse la Iglesia en Perú.

  6. La Congregación de la Santa Cruz es una institución religiosa (Congregaciones son sólo religiosos) que nada tiene que ver con la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, Asociación del clero secular inseparablemente unida a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Como bien indica david, los sacerdotes seculares nunca indican con iniciales su vinculación institucional, sí en cambio los religiosos (por ejemplo, SJ los jesuítas; OP los dominicos; SDB los salesianos de Don Bosco, LC los Legianrios de Cristo, etc.).

  7. Se comprende que los promuevan:
    Escándalo en la Universidad de Notre Dame por culpa de …
    https://manifiestoporlavida.wordpress.com/…/escandalo-en-la-universida…
    28 abr. 2009 – Escándalo en la Universidad de Notre Dame por culpa de Obama … Dicha Universidad Católica va a honrar al presidente Barack Obama …
    Obama recibe hoy el doctorado honoris causa en Notre …
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=3273
    17 may. 2009 – El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto desplazarse hoy a la Universidad católica de Notre Dame para ofrecer un discurso en la …
    Obama en Notre Dame: ¿es posible dialogar sobre el aborto?
    http://www.revistacriterio.com.ar/bloginst_new/2009/08/06/obamaaborto/
    7 ago. 2009 – La Universidad de Notre Dame (South Bend, Indiana, Estados Unidos) otorgó el 17 de mayo pasado un doctorado honoris causa en Derecho …
    El catolicismo clama contra Notre Dame el día que inviste a …
    http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl983.htm
    La polémica visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la universidad católica de Notre Dame el pasado sábado, 16 de mayo, ha generado …
    El «honoris causa» a Obama en la universidad de Notre …
    http://www.religionenlibertad.com/el-honoris-causa-a-obama-en-la-universida...
    (R.B./ReL) Al menos 19 personas fueron detenidas el sábado en el recinto de la Universidad católica de Notre Dame, en South Bend (Indiana) durante las …
    El discurso de Obama en Notre Dame
    http://www.laprensagrafica.com/…/34103-el-discurso-de-obama-en-notre-dam...
    El presidente Obama fue invitado por el rector de la Universidad de Notre Dame para recibir un grado honorario y pronunciar el discurso principal en la …
    Obama licenciado en Notre Dame. Pero los obispos le …
    chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1338633?sp=y
    26 may. 2009 – Obama licenciado en Notre Dame. … pasada al presidente Barack Obama por la universidad católica de Notre Dame, en South Bend (Indiana) …
    Mary Ann Glendon planta a Notre Dame ya Obama
    https://www.aceprensa.com/…/mary-ann-glendon-planta-notre-dame-y-o…
    28 abr. 2009 – El doctorado honoris causa que la Universidad de Notre Dame ha concedido a Barack Obama se está convirtiendo en un quebradero de …

  8. No lo es. Durante este pontificado no se va a nombrar a nadie del Opus Dei en Peru. Ya se han quitado a cuatro. Y el cardenal deberia ir con cuidado.

  9. La Congregazione di Santa Croce (in latino Congregatio a Sancta Cruce) è un istituto religioso maschile di diritto pontificio: i membri di questa congregazione clericale pospongono al loro nome la sigla C.S.C.[

    Esto está copiado de Wikipedia, de un artículo en que explican el origen, fines y demás detalles de esta institución, que, por tanto, o tiene nada que ver con el Opus Dei.

  10. Si lo es, es una cagada del Bolletino. En ese caso deberia leer «Prelatura», no «Congregacion». Asimilaria la Obra a los religiosos, lo cual es incorrecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *