PUBLICIDAD

El rebuzno de Novell y el seny de Sistach

|

El obispo de Solsona es un memo con Marcha de Infantes y el cardenal arzobispo de Barcelona ha acreditado una vez más buen sentido, prudencia y respeto al cargo y a la Iglesia. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/09/a-un-burro-le-hacian-obispo-y-rebuznaba.html#more La maldad aun tiene una cierta grandeza. Stalin, Hitler, malvados donde los haya, no eran unos pobres hombres, tontos de capirote, objeto de las burlas de todos por su necedad. Novell es un gilipímfano con balcones a la calle que no sólo queda mal cada vez que abre la boca sino que arrastra al descrédito a todos los obispos. Porque la gente extrapolará: Si eso es un obispo menuda m. es ser obispo. Sistach le ha puesto en su sitio: La Iglesia no es quien para decirle a los catalanes lo que tienen que votar el 27S. Pues a ver si te enteras, tonteras.

Comentarios
0 comentarios en “El rebuzno de Novell y el seny de Sistach
  1. Tampoco es como para levantarle una estatua. En este país de locos hemos perdido el norte hace tanto tiempo que consideramos un triunfo cuando alguien utiliza el «seny».
    .
    Pero el «seny» no es exactamente sentido común, sino más bien una especie de consenso y ya hemos visto a donde nos lleva el consenso.
    .
    En realidad lo soltó en la homilía, que no fue un toque de atención directo, como si alguien le hubiera preguntado en una entrevista. O esa declaración de la CEE sobre lo que deben decir y callar los clérigos y que no hacen.
    .
    Pero de acuedo con lo que dijo el card Cañizares, que comparto, el card Sistach debería haber dicho algo similar, por aquello del bien moral.
    .
    Por tanto, a mi entender se queda en sistach pero cerca del nostach.

  2. Por lo menos no ha perdido del todo el Norte como el doble de Xirinacs en prelado.
    Se supone que un arzobispo-cardenal si es católico habla para católicos confesos aunque no sean más que culturalmente y ya no se atengan a la FE como norma de conducta y comportamiento.
    Puestos así no es consecuente que asegure que mientras no se renuncie a la «autonomía absoluta» de los mercados y a la especulación financiera no se resolverán los problemas del mundo. Es su receta como bálsamo de Fierabrás. Pero ¿porqué renunciar a la autonomía absoluta de mercados y especulación financiera y no renunciar a «la autonomía absoluta» de aldeas, comarcas, pueblos y cataluñas?
    Por otra parte: ¿Legitimidad moral de las opciones políticas? Eso sería tanto como que las opciones políticas tuvieran miras morales católicas, pero eso es imposible por la misma conformación social, pero sobre todo porque desde el vaticano II se acabó la confesionalidad de los Estados que implica la desconfesionalización de la sociedad y por lo mismo las opciones políticas. Hable de ética por consenso y deje en desuso la Moral que emana de la FE de la Revelación.
    Por otra parte la misión es enriquecer y no depauperar. ¡Los pobres! Pobres de medios de vida, marginados y desasistidos. ¿Ahí se acaba todo? No hay más pobreza que el hambre y la inculturización étnica?. ¿Han dejado de ser católicos estos obispos hodiernados? Aun cuando se tratara de actos neutros o indiferentes en sí mismos ¿Es que están permitidos en moral católica si se siguen daños mayores?

    Una cuestión de la mayor seriedad que por supuesto no se resuelve con un video en que hasta andaluz y gallego pretenden hablar en catalán. Hasta el propio Rajoy con cara de espantado que se asusta de sí mismo. Espectros de la santa compaña.

  3. Estoy viendo en este momento TV3 (0:48h). Están pasando la película «Cristiada». Seguramente muchos no la conocen y no saben de qué va. En dos pinceladas: narra un hecho histórico sucedido en México allá por los años 20-30, en los que el ejército reprime a sangre y fuego una revuelta de ciudadanos porque se resistían a aceptar una leyes que limitaban la participación de la Iglesia Católica en la vida pública. Así, militares mexicanos matando despiadadamente a ciudadanos mexicanos, niños, curas y cuantos se pusieron en medio.
    Pues para los que aún no se han enterado de lo que se siembra en Cataluña, vaya por Novell, Sistach o Nostach: en TV3 los cristeros (el pueblo reprimido cruelmente) hablan en catalán y… ¡venga! apuestas: ¿en qué idioma hablan en TV3 los militares mexicanos represores sangrientos de los cristeros?… En efecto: ¡¡¡ EN ESPAÑOL!!! Así es como se siembra el odio y, así, es como el clero en cataluña pasa de puntillas por los atropellos del nacionalismo, por el odio que siembran estos: callados, poniéndose hipócritamente en la «equidistancia». NUNCA HAN DENUNCIADO esas manipulaciones. El silencio los hace tan cómplices como ser un bocazas.

  4. Querida Cigüeña, coincido y comulgo plenamente con su opinión. El Card. Sistach es de lo mejor que tenemos en nuestra querida, amada y respetada Iglesia en este nuestro país. Es usted un clarividente. Yo como usted, llevo años señalándolo. El Santo Padre también lo ve y lo mantiene en su puesto. Cataluña atraviesa momentos difíciles.

  5. Seny de Nostach?
    En las Ordenaciones que realizó el otro día en la Sagrada Familia,cada invitado pudo encontrar en su asiento propaganda independentista.
    Se la colaron,o se la dejó colar más agradecido que Mesalina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *