PUBLICIDAD

El deplorable estado de la diócesis de Salamanca

|

En diez años apenas quedarán 50 sacerdotes en la misma. Y a confesión de parte: http://www.unidadpastoraldecantalapiedra.com/parroquias/cantalapiedra/las-clarisas-organizan-y-dirigen-la-novena-del-sagrado-corazon-de-jesus/ Pues el obispo diocesano se está cubriendo no precisamente de gloria. En su caso no creo que no quiera, es que no sabe. Vaya desastre de pontificado. Y menuda herencia deja a su sucesor.

Comentarios
0 comentarios en “El deplorable estado de la diócesis de Salamanca
  1. ¿Y si resultase que tiene algún padecimiento de salud? ¿Lo han pensado los que aquí abren el pico tan alegremente? Por que largar, largar largamos todos que es un primor y nos quedamos más anchos que largos.Y si ha puesto la renuncia pero no se la han dado todavía?
    Hay a veces que estaríamos más guapos callados todos.

  2. ¿Y cómo tiene D. Carlos el seminario? ¿Hay hoy en día seminaristas en Salamanca? ¿Y la pastoral vocacional? No conozco personalmente a D. Carlos pero me da la impresión de que tiene poco ímpetu.

  3. Don Carlos nunca debió ser nombrado para Salamanca, por sus características personales estaba bien donde estaba o en otra diócesis pequeña. Como dice alguno, el mejor favor que podría hacer a la diócesis, desde la reflexión y el sosiego, sería renunciar.

  4. En efecto, patino. Me voy al palacio de Hielo. me gusta, incluidas las cabriolas;de momento nome he roto un hueso,pero tiempo habrá. ¿A alguien le duele el campo charro? …Campos de soledad, mustio collado.

  5. Templos a disposición de todos los fieles. ¿Cuantos y cuales fieles, a qué y de qué fieles?Pues que se dejen estar mientras puedan sostenerse. «En sus ase confiesa». Mucho me lo generalizáis. ¿Dónde, cuándo y cómo se confiesa? Actualmente los clérigos confesores salvo excepciones, preferirían ser consejeros confidentes y si pudiera ser, psicólogos. Pero para psicólogo hay que haber estudiado y aprobado la carrera de psicología y después determinarse por alguna de sus ramas . Eso lleva tiempo y cuesta dinero. Y además para eso ya están las psicólogas y los psicógos, algunos por cierto hacen una labor de pacificación de conciencias extraordinaria y hasta logran compensar personalidades desestructuradas. Pero la Confesión es un Sacramento.
    ¿Los clérigos de hoy dispensan y creen en la Liturgia Sacamental? Es que si creyeran este desbarajuste colosal en que ellos mismos están inmersos no se hubiera dado.
    Se supone que en Salamanca más o menos la congregaciones religiosas que cita el italianzante Bompemsiero como en el resto de lugares. En barrena. Y no digamos los salesianos con mayúscula
    De otro Bompensiro se dice en Wikipedia:
    Frank «Bomp» Bompensiero (29 de octubre 1905 – 10 de febrero 1977) era una mafia asesino a sueldo y de largo plazo Caporegime en la familia del crimen de Los Ángeles. En 1956, con la muerte del jefe Jack Dragna, Bompensiero se redujo al rango de soldado por el nuevo jefe, Frank DeSimone. Él es el hermano mayor de asociado Salvatore «Sam» Bompensiero. [1] Bompensiero hizo un nombre por sí mismo por los muchos asesinatos que cometió en las órdenes de sus superiores. Jimmy Fratianno, un estrecho colaborador, dijo una vez que Bompensiero «había enterrado más huesos que se pudo encontrar en el brontosaurio sala del Museo de Historia Natural»
    No se puede esperar Religión Católic de la Ponti de Salamanca que homenajeó a Erasmo.Ni de gentes que ya en los años 50 andaban en el Ecumenismo Interonfesional y hasta crearon un asociación de religosas de nombre eufónico para la unidad de lo que fuera.(clérigos García Hernando y Sánchez Vaquero, absolutamente abducidos).
    No se quejen ahora de quedarse in puribus. Han perdido el sentido de los puntos cardinales.

  6. La diócesis de Salamanca no tiene futuro en manos de un obispo como este. Las iniciativas que toma son para distracción y que pase el tiempo sin voluntad real de verdadera reforma (asamblea diocesana, equipos pastorales, cambio de curas acumulando pueblos y parroquias sin fin, etc…). No se da cuenta de que una gran parte del problema de la diócesis es él mismo. Aún esta a tiempo de reflexionar y renunciar. Aunque la herencia que deje sea de un desierto sin oasis.

  7. Los que más hacen y han hecho por la salud de las almas salmantinas han sido las congregaciones religiosas como Salesianos, carmelitas y franciscanos capuchinos. En sus parroquias se confiesa, se celebran muchas misas y sus templos están a disposición de todos los fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *