Cincuenta análisis críticos de palabras del Papa

|

Resultado de imagen de papa francisco A ese número ha llegado El Denzinger-Bergoglio. Y en el artículo que dedican al cincuentenario aparecen a la derecha a la derecha las cincuenta cuestiones analizadas. http://denzingerbergoglio.com/2015/05/22/llegados-a-los-50/ La página la hacen unos sacerdotes, ignoro quienes son, y está ciertamente trabajada. No es precisamente favorable al Papa pero tampoco es sedevacantista. Y recoge las perplejidades de no pocos, entre ellos yo, ante palabras de Francisco. Y no en una ocasión en la que el Papa pudo estar más o menos afortunado sino en nada menos que cincuenta. Evidentemente no tienen todas la misma importancia, algunas son más salvables que otras pero no pocas preocupantes o incluso muy preocupantes. No traigo el artículo al Blog para abrirle un proceso al Papa cosa que está lejísimos de mi propósito. He dicho muchas veces que Francisco es hoy el Papa y siempre le he tratado con respeto a su altísima jerarquía. De Papa. Como cardenal me pareció penoso y también lo he expresado. Es mi opinión y tengo todo el derecho, como persona y como católico, a expresarla. Esté acertado o equivocado en ello. Pero creo que también es importante que los católicos sepan que la locuacidad del Papa, que nadie negará, preocupa a algunos católicos. Denzinger-Bergoglio justifica esa preocupación. Con mayor o menor acierto. Tampoco voy a entrar en eso. Que al fin y al cabo es su responsabilidad y no la mía. Nunca he sido partidario de ocultar realidades eclesiales. Y esa es una de ellas. Ni suscribo ni rechazo todo lo que Denzinger-Bergoglio dice. Me limito a constatar el hecho y señalárselo a los lectores. Porque ahí está. Y en ocasiones ha creado problemas gravísimos. Como el del pasado Sínodo con su preocupante continuación este otoño. Creándose hasta una expectativa de cisma que espero Dios no permita en su Iglesia. Porque la Iglesia no es del Papa, de los cardenales o mía. La Iglesia es de Dios. El Papa era la última garantía de la ortodoxia. Y seguirá siéndolo porque en otro caso no sería Papa. ¿Podría ser más claro Francisco al respecto? En mi opinión podría y debería. Habrá lectores que piensen que lo es ya y otros que no. Pues ya es grave que algunos piensen que no. Me da la impresión que últimamente el Papa cuida más sus expresiones. Ojalá esté acertado en esa impresión. Y se haya dado cuenta que el decir lo primero que se le ocurre crea serios problemas. Aparte de que las ocurrencias del Papa son muy prescindibles. Pero pueden hacer daño. Espero también que algunos no me obliguen a borrar sus comentarios. Faltas de respeto y no digamos ya insultos al Sumo Pontífice, ni uno. Estamos ante una cuestión seria y grave que requiere seriedad y no visceralidad en el trato.  

Comentarios
0 comentarios en “Cincuenta análisis críticos de palabras del Papa
  1. Don Francisco no soy sede vacantista, pero estoy seriamente preocupado con la actitud del Papa. Tengo serias dudas sobre su ortodoxia, algo que antes jamas me había pasado, ni con Paulo VI, a pesar del desastre que fue en muchas cosas. Personalmente unas cosas del Papa me gustan, ciertos gestos, pero otras no, me preocupan, sobre todo en elos temas importantes. Yo creo que se hace mas bien denunciando las posibles desviaciones del Papa que ocultándolas, entre otras cosas para que el mismo se de cuenta de que no nos engaña.

  2. Es muy curioso, cuando he puesto algunas de estas cosas en este blog, hasta de la Cigoña ha rasgado vestiduras, ahora que otro recopila las pequeñas «joyitas» de Bergoglio, entonces si se dan cuenta del descalabro, ¿Aún se esperarán al Sínodo para caer en la cuenta de la aterradora verdad?

  3. El blog Denzinger-Bergoglio me parece imprescindible. Un trabajo titánico, justo, brillante, necesario. Enhorabuena y gracias a sus autores.

  4. «Me da la impresión que últimamente el Papa cuida más sus expresiones».
    Concuerdo plenamente con usted. Se nota que en algunas cosas se ha puesto las barbas en remojo…

  5. Quiero dar aqui mi apoyo a estos sacerdotes que se someten a un trabajo insalubre para ayudarnos a tantos fieles católicos hartos de la manipulación de que está sidno objeto este pontificado. Dicen que algunos le reprochan por cargar mucho contra el Papa Francisco, pero a mí más bien me parece que le hacen un favor, porque hacen lo que debería hacer el portavoz del Vaticano, por no decir el propio Papa. Si hay afirmaciones ambiguas, nos ayudan a entenderlas a la luz del Magisterio, cosa que con demasiada frecuencia se echa de menos en Francisco y sobretodo en la mayor parte de los medios. Si hay cosas que no están claras, pues muestran como deberían . Y así en adelante. En fin, un trabajo muy digno que nadie hace y que no podía estar mejor.

  6. bergoglio dijo eso o no dijo eso. bergoglio dijo eso pero estaba tratando de decir otra cosa. bergoglio estaba tratando de decir una cosa pero termino diciendo otra. bergoglio dijo esto pero hay que tratar de interpretar lo que en realidad dijo. bergoglio dijo esto o aquello pero no hay malinterpretarlo.
    esto ya es una completa y absurda locura de este cutre pontificado bergogliano!

  7. Ser ejemplar es un objetivo santo, pero pretender serlo a todas horas puede provocar un embalamiento de gestos y no pocos gazapos….

    Quizás la Iglesia necesitaba despertar a muchos, pero sin liar a otros….

    Con humildad seglar sugiero menos ruido y mas orden para que la orquesta no desafine y todos respetemos al director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *