Buen lío ha armado el Papa

|

El presidente de la Conferencia Episcopal Filipina manda dar ya la comunión a los divorciados vueltos a casar. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26408 Lo que según la Iglesia, hasta hoy, era un grave sacrilegio. A ver como se vuelve a meter ahora la pasta de dientes en su tubo. Francisco ha creado un problema a la Iglesia de enorme magnitud. Y a plena conciencia de que lo creaba porque es imposible que su ignorancia pueda ser tanta. A `partir de ahora puede ocurrir cualquier cosa en la Iglesia. Ven Señor Jesús.

Comentarios
0 comentarios en “Buen lío ha armado el Papa
  1. Yo digo lo que digo y no lo que dicen otros. Creo que siempre ha tratado al Papa Francisco con respeto lo que no excluye la preocupación por algunas de sus cosas. Decir que con la exhortación ha armado un buen lío me parece que es obvio. No hay más que leer lo que se escribe. He enlazado interpretaciones en las que se afirma que sostiene la doctrina de siempre y otras más críticas. No soy de la opinión de que toda crítica seria deba ocultarse. ¿No somos mayores de edad? Hay una serie de artículos que sostienen que ya ancha es Castilla. Si así fuere, cosa que no he afirmado en ningún momento, habrá que ver en qué queda todo, tres sacramentos de la Iglesia, Penitencia, Eucaristía y Matrimonio, quedarían gravemente tocados. Y hay personas que piensan que ya han quedado. Y reaccionan con indignación. Posiblemente prematura. ¿Deben ocultarse esas reacciones? ¿Cómo si no existieran cuando existen? También pienso que no. Incluso en el caso de que no sean acertadas. Creo que en ningún caso las he hecho mías. Por lo menos hasta el momento. Si algún día las hiciere se me podrá criticar o aplaudir por ello. Que de todo habría. Pido a Dios insistentemente no tener que verme en ese caso. Que aparte de mí ese cáliz. Y tengo la impresión, tal vez equivocada, que no pocos obispos, sacerdotes y simples fieles comparten esa oración.
    Esa es mi postura y la del Blog. Pero tampoco creo que deba ocultar que hay católicos que en su perplejidad, indignación o lo que se quiera se muestren menos respetuosos. Ocultar que hay lío, cuando lo hay, no favorece a nadie. Ni al Papa.

  2. Bien por monseñor Livio Melina que se atreve, aunque pueda caer contra él lo que quiera el Vaticano, a decir las cosas por su nombre: «enseñar que es posible admitir a la comunión a los divorciados “vueltos a casar” más allá de estos criterios va contra el Magisterio de la Iglesia».
    A diferencia del vicepresidente Granados, que parece no se decidió a llamar a las cosas por su nombre, si no estoy mal informado y, si lo estoy, pido anticipadamente disculpas.
    «…Corren tiempos recios», en frases teresianas, y es hora de «amigos fuertes de Dios».

  3. Concilio de Trento. Canon XI sobre la Eucaristía:
    CAN. XI. Si alguno dijere, que sola la fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la santísima Eucaristía; sea excomulgado. Y para que no se reciba indignamente tan grande Sacramento, y por consecuencia cause muerte y condenación; establece y declara el mismo santo Concilio, que los que se sienten gravados con conciencia de pecado mortal, por contritos que se crean, deben para recibirlo, anticipar necesariamente la confesión sacramental, habiendo confesor. Y si alguno presumiere enseñar, predicar o afirmar con pertinacia lo contrario, o también defenderlo en disputas públicas, quede por el mismo caso excomulgado.
    Canon VII sobre el sacramento del matrimonio.
    CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.
    Trento, sobre la contrición como requisito para recibir la absolución sacramental:
    La Contrición, que tiene el primer lugar entre los actos del penitente ya mencionado, es un intenso dolor y detestación del pecado cometido, con propósito de no pecar en adelante. En todos tiempos ha sido necesario este movimiento de Contrición, para alcanzar el perdón de los pecados; y en el hombre que ha delinquido después del Bautismo, lo va últimamente preparando hasta lograr la remisión de sus culpas, si se agrega a la Contrición la confianza en la divina misericordia, y el propósito de hacer cuantas cosas se requieren para recibir bien este Sacramento. Declara, pues, el santo Concilio, que esta Contrición incluye no sólo la separación del pecado, y el propósito y principio efectivo de una vida nueva, sino también el aborrecimiento de la antigua, según aquellas palabras de la Escritura: Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con las que habéis prevaricado; y formaos un corazón nuevo, y un espíritu nuevo.

  4. ¿Es q no tenía la iglesia ningún problema mas que éste?
    Y encima ahora el problema se transforma en si hay o no pecado!!! Esto tiene mucha tela!!!

  5. ¿Tan grande, urgente, vital, prioritario, era este problema tan cósmico y de dimensiones planetarias de q los divorciados quisieran comulgar, cuando llegó el Papa Francisco? ¿O es que él ha querido convertir esto artificialmente en un problema?¿Para hacer lio?¿Es inocente o malvado? Recuerda a zp con lo de la libertad os hará verdaderos y otras tantas paridas suyas

  6. Osoro se apunta como los filipinos a dar e imponer la comunión sacrílega . Una cosa es no tener temor de Dios, que no lo tienen, y otra este órdago que le echan a Dios. Debe de ser que su padre Lucifer no les cuenta la verdad de lo que le supuso a él su órdago.

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2016/04/15/carlos-osoro-comunion-a-los-divorciados-no-hay-recetas-religion-iglesia-sinodo-familia-arzobispo-papa-sinodalidad.shtml

  7. Filomena

    Hay que tener esperanza
    La teoria de myriamjosep es muy drastica.
    Porque hay catolicos sacerdotes..obispos y laicos que vamos a estar en resistencia.
    Como los polacos en Polonia.
    Confio en que haya muchos catolicos que no van a ir de cabeza tras los imperativos de este Pontifice..
    Recuerda que estan todos los canones para defendernos…y los buenos canonistas van a trabajar para ayudarnos con objeciones de conciencia.
    Mira en Facebook Mexico aparecian diariamente decenas de imagenes por el Papa.
    Pero Mexico siempre fiel ya se esta dandondosr cuenta..el Papa se equivoco gracias a Dios humillando a los obispos y gritando y ofendiendo a un joven en publico..
    Ya corren los mensajes de webs catolicas…de sus abusos ..

  8. claro, en cambio si es admisible ese mamarracho de culebron latinoamericano llamado amoris laetitia, traducido como los amores de leticia.

  9. Si se lee por completo la mencionada carta se puede comprobar que es radicalmente falso que se mande dar ya la comunión a los divorciados vueltos a casar.
    El ataque al Papa que se realiza sobre esa base tanto por el señor De la Cigoña como por sus corifeos es inadmisible. Don Francisco debería consultar con su párroco sobre esta materia.

  10. Al menos una depuración rápida dentro de la Iglesia: póngaseles en la lista de los marramos, y los que se adhieran a la Exhortacion en su totalidad sin peros, también a la lista de marranos bajo vigilancia extrema. Y los sacerdotes bajo los marranos, que den la comunion al adultero, a la lista de los lapsi. Ahora es fácil, pero en breve,cuando a todo adultero se le ofrezca el sacrilegio, a ver que sacerdote desobedece a su obispo para obedecer a Dios. Ahí le quiero ver p. Canali, y si necesita, con gusto rezo por usted.

  11. El tal Sócrates debería hacer un reciclaje en teología. Cita el himno de Maitines del Corpus O sacris solemniis y lo entiende al revés: O res mirabilis, manducat Dominum pauper, servus et humilis.

    Santo Tomás se refiere a nuestra condición limitada, pobre y sometida a los vaivenes de la temporalidad, pero no pretende anular a San Pablo: «quien come indignamente el Cuerpo del Señor o bebe el cáliz, come y bebe su propia condenación. El Papa da unas orientaciones relativas a procesos individuales de conversión, con acompañamiento espiritual, como había dicho el Cardenal Schönborn.. El tal Sócrates es un peligro para la Iglesia y para la humanidad.

  12. ¿Buen lío ha armado? Ningún lío. Es la salida lógica a la Exhortación francisquita que se dice es Magisterio.Interconfesiinal, por supuesto. Pues si es magisterio punto en boca y a ser discípulos obsequioso y sumisos.a los pontífices antes que a Dos.
    ¿Pero realmente qué esperaba la buena gente piísima y adocenada? La Exhortación entre palabras melífluas y consideraciones algunas realmente atrayentes entre guiños a autores profanos y hasta montoneros,abre las espitas suficientes para que esto rápidamente se amalgame en un interreligiosidad masonista onusiana.
    Es la desacralización a través de la descatolización después que en el Vaticano II se borro la Doctrina Sacramental y de la Gracia Santificante porque para los protestantes es magia litúrgica. Son las consecuencias.
    Este presidente conferenciado en su sinodalidad filipina seguro que ha pedido la venia a más altas esferas si es que ya no estaba acordado de antemano lanzar el primer mortero. Es que filipino es Tagle que ha estado en el recocimiento de la Exhortación y está por la tesis rupturista al modo de la que ahora anunció el teutón von Kasper del¡ los ecuménicos .
    Lo más terrible de todo es que con los boquetes abiertos por la Exhortación las uniones senttimentales ya no son pecado y por eso se acepta que comulguen, o bien son consuideradas como sacramentables las subsiguientesjuniones en las que necesauiamente han de incluirse las poligamias o poliandrias. Es la consecuencia de la Exhortación francisquita con sus adlláteres descatolizadores «unionistas» .
    Dolorosísimo, pero muy real. Porque además a eso iban a Sínodo-Miniconcilio Vaticano IIII
    Los que han estado haciendo interpretaciones de salvaneto ortodoxo no tendrán más remedio que defender que la heteropraxis que conlleva ¡heterodoxia tanmbién es todo ortodoxo porque lo manda e impone el magisterio. Un magisterio que a sí mismo se desautorizó a l conculcar la Mortalium animos de Pio XI llevándole la contraria.

  13. Ni la Exhortación Apostólica dice que se de la Comunión a los adulteros, ni tampoco lo dice el arzobispo Villegas, ni lo podrán decir nunca. El arzobispo, solamente, pide que se aplique con inmediatez la Exhortación Apostólica. Y, el riesgo de esta Exhortación Apostólica, es que nos pide descender hasta los casos más particulares de la Conciencia para aplicar la Misericordia, que como dice el Papa es un terreno de máxima indeterminación. Pero, nunca se pierde la objetividad: un adultero impenitente y no convertido a la Misericordia no puede recibir la Comunión.

  14. Seamos sinceros – lo que la gran mayoría de los que se dicen católicos creen y practican hoy ya no tiene practicamente nada que ver con la fe católica. Comunión sacrílega sancionada por la jerarquía es sólo una pieza más en la Nueva y Falsa Iglesia edificada por los obispos de Roma posconciliares. Les pregunto: cuál es la herejía más grave, cuál arrastra más almas al infierno: afirmar que uno no necesita ser católico (ni tampoco creer en Cristo) para salvarse, o decir que los divorciados vueltos a casar pueden comulgar? Pues, señores, la primera fue afirmada y repetida centenas de veces por Wojtyla, Ratzinger, y claro, Bergoglio. Todos ellos han negado el dogma más bien conocido de la Iglesia Católica (extra ecclesiam nulla salus). Entonces no pretendamos ahora ser tan sorprendidos de oír enseñanzas no católicas de uno que no es católico.

  15. por cierto, bergoglio les había dicho a los obispos mexicanos que fuesen varones y hablaran con franqueza. es hora entonces de que bergoglio se aplique a si mismo ese consejo y sea varón, si es que lo es, y diga de una puñetera vez si los adúlteros pueden o no comulgar.

  16. ya se esta viendo el lio de m. que bergoglio ha desatado con los amores de leticia dentro de la iglesia, evidenciado con ello lo inepto que ha sido bergoglio mismo como papa. ante este panorama lleno de oscuridad solo quedan 2 soluciones; o bergoglio rectifica o bergoglio renuncia y se larga a buenos aires a hacer puñetas con trucho fernandez.

  17. Antes de la publicación de la Exhortación, se efectuaban conjeturas sobre su contenido y se realizaban movimientos para influir en el texto.
    Una vez publicada, el problema ha cambiado. Empieza, por un lado, la guerra hermenéutica. Los conservadores sosteniendo que nada ha cambiado y que se reafirma la doctrina de siempre; mientras que los progresistas promocionan que existe una ruptura y que quienes viven en concubinato y adulterio pueden comulgar.
    En otro plano, se está generando un conflicto en el ámbito de las decisiones. Desde Filipinas este obispo ha tomado la primera decisión fuerte. Esto obliga a los sacerdotes conservadores de su diócesis a tomar una decisión: pueden «obedecer» a su obispo, actuando contra el derecho divino y su conciencia; o bien, pueden «desobedecer», sosteniendo la doctrina tradicional de la Iglesia. Está claro que el eventual precepto de ese obispo no obliga a los sacerdotes, porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres y porque el obispo no tiene facultades para obligar en este punto.
    La situación es grave. Está en juego, entre otras cosas, la proliferación de las comuniones sacrílegas (si bien en muchos lados esto ya se hace, se corre el riesgo de un importante incremento) y la introducción de una pseudo-obligación para los sacerdotes de dar la comunión a concubinos y adúlteros.

  18. Lo que dice Urbe es muy cierto. El circiterismo eclesial, como lo definió el Dr. Romano Amerio, es un fenómeno que se viene dando desde el Vaticano II. Es como una actid en la que se toma cierto partido por la doctrina de la Iglesia al mismo tiempo que se abren las puertas a novedades. Entonces ahora podemos decir una vez más de un documento eclesial: «no es que Francisco esté aprobando el sacrilegio, sino que quiere expresarle a los divorciados la misericordia y la cercanía que Jesucristo tiene por ellos, a través de los sacramentos, si es que ese fuese el caso». Típico de documentos postconciliares, que pueden ser invocados en un sentido o en otro. Yo creo que ya es tiempo de purificarse del cuento papólatra del magisterio ordinario, que nos han estado metiendo con el único fin de perforar la doctrina de la Iglesia, pues desde el Concilio es expresada a través de un lenguaje ambiguo, propio de los modernistas y que denominan «pastoral». Si realmente fuese Magisterio, no dejaría lugar a confusión ni requeriría de malabares interpretativos para demostrar claridad en donde hay no poca confusión.

  19. Las conferencias episcopales, no son de derecho divino, ese presidente no tiene autoridad sobre otros obispos.
    Lo bueno de este llamamiento al sacrilegio que nace de la abolición del pecado, es que será un nuevo incidente, que expondrá a la vista de toda persona, lo que Francisco es.
    Alguien que en su exhortación, afirma que no existe el mal intrínseco, ´por lo tanto, enmienda la ley de Dios, teniendo por consecuencia que el adulterio no es pecado. Para preservar en el adulterio, los exhorta a tener intimidad.
    Que la conversión, causa un mal, por eso es mejor preservar en el adulterio.

  20. Me parece que esto es que como la jerarquía filipina no aguanta sin ley del divorcio, que mejor que usar Amoris Leticia, para presionar al gobierno para promulgar una. Como podemos aplicar la Exhortacion si los católicos no tienen divorcio civil en Filipinas? No tenemos irregulares, no puede ser!
    Que algún experto por ahí lo explique, no entiendo nada. Será Tagle tomando posiciones,.

  21. Ojo a la noticia!!! No es que el obispo en su diócesis lo pida, ES la conferencia episcopal de Filipinas, de la que hace parte el Cardenal Tagle que fue presidente del Sínodo extraordinario de la familia.
    .
    Todos acusan ahora a Burke de estar contra el papa, pero esto era lo que se temía venir y se quería evitar… Si Pablo VI vio el humo de satanás en el templo de Dios y supo que había una rendija por donde se coló, hoy la rendija es la represa de las tres gargantas rota.
    .
    Misericordia oh Dios por tu bondad.
    .
    Si Francisco quería armar lío, lo ha logrado… Felicitaciones «santidad», has logrado pasar a la historia pisando fuerte…
    .
    Decenas de veces los cardenales sensatos y «conservadores» nos estuvieron tranquilizando frente a esto, pero al final les tocará ahora llorar entre el vestíbulo y el altar de Dios por ser tan ilusos.
    .
    Dios tenga misericordia de nosotros pecadores.

  22. Estimado Francisco José: Si me lo permites deseo comentar este artículo que nos regalas aquí.
    Me siento, la verdad, un poco defraudado por el nivel desde el que haces estas afirmaciones.
    Yo siempre te he clasificado como águila real que ve las cosas desde amplios horizontes.
    Aquí te encuentro casi como ave de corral que solo tiene los horizontes de las cuatro paredes del corral.
    No te preocupes hombre. Que tu fe sea tan grande que pueda elevarse casi como el Apóstol San Juan para llegar a descubrir que «los caminos del Señor no son nuestros caminos».
    ¿Cuantas veces has dicho que Dios escribe derecho con renglones torcidos? ¡Y es muy cierta esta afirmación!
    A ti y a mi no nos afectan estas disposiciones doctrinales del Papa. Pero si existe una porción inmensa del rebaño que está alejados de la Iglesia, prácticamente fuera de ella, y llega quien tiene competencia y legitimidad para ello y les proporciona un salvavidas para traerlos a tierra firme, pues lo sensato y lo lógico es que los que por la gracia de Dios estamos en tierra firme, no lo critiquemos ni se lo impidamos. Nada nos obliga a nosotros a coger el salvavidas. No lo necesitamos. Pero la unión solidaria en el Cuerpo Místico de Cristo nos obliga a rogar por los miembros que se están hundiendo en el mar de estas situaciones tan extremas que trae consigo la sociedad humana que nos ha tocado vivir.
    Con mis fraternales deseos de que puedas sentirte muy cerca de Jesucristo Resucitado en este glorioso Tiempo Pascual que estamos recorriendo cada día, te ofrezco un muy cordial saludo.

  23. No hay motivo de alarma.
    Con el Concilio Vaticano II ya aprendimos, entre otras novedades ingeniosas, que la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica, si bien las otras iglesias y comunidades separadas no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, ni el Espíritu de Cristo rehusa servirse de ellas como medios de salvación. Y que el latín y el canto gregoriano debían conservar en la liturgia su lugar de honor, si bien debía fomentarse el uso de las lenguas vernáculas.
    Con Pablo VI supimos que si bien la comunión en la boca permanecía como norma antigua y venerada, no obstante podía autorizarse localmente la comunión en la mano.
    Con Benedicto XVI aprendimos que el inmemorial rito romano y la nueva liturgia (en permanente evolución), un huevo y una castaña, eran dos formas, la una extraordinaria y la otra ordinaria, de un mismo y único rito romano, las cuales debían coexistir y enriquecerse mutuamente.
    Ahora tenemos dos formas pastorales, la una extraordinaria (la tradicional) y la otra ordinaria (la franciscana), de una misma y sola doctrina católica sobre el matrimonio, las cuales deberán coexistir y enriquecerse mutuamente.
    No hay contradicción sino en la mente de los cerrados tradicionalistas.
    La guerra es la paz y la paz es la guerra.
    Triunfo completo del neolenguaje vaticanosegundista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *