PUBLICIDAD

Al menos para visitar al Papa se ponen clergyman

|

El Papa recibe a sacerdotes pacenses http://www.hoy.es/badajoz/201509/03/papa-recibe-sacerdotes-pacenses-20150903001743-v.html Pues ya que han hecho el gasto a ver si se animan a llevarlo más. Parecen sacerdotes.

Comentarios
0 comentarios en “Al menos para visitar al Papa se ponen clergyman
  1. Pues si, me gustan los sacerdotes con cleryman. Tambien entiendo que en regiones donde aprietan los 45○ se permitan ir en mangas de camisa color negro o marengo.
    Es algo que imprime caracter y da distancia y al mismo tiempo cercania y confianza. ! Ahi va un hombre de Dios!.Conforta.

    Hace algun tiempo observe a una caballero sacerdote en vaqueros a la puerta de un colegio del que era profesor. Me dije ! Hum !… al poco tiempo oi que se caso con una alumna. Hoy , despues de tener dos hijos , esta divorciado.

    Quizas una sotana o un cleryman a tiempo hubieran sido un buen escudo contra algunas veleidades vafoniles

  2. LN: Aquí, en España, nadie tiene vivencia de pastores protestantes. Si alguien ve en la calle a una persona con clergyman piensa que es un sacerdote católico. Pues eso es lo que yo quiero que piense la gente. ¿Qué alguno, además, quiere llevar sotana, pues bendito sea Dios. A mí con el clergyman me basta.

  3. No, PacoPepe, parecen pastores protestantes porque ese es el traje oficial del pastor protestante. Para parecerse a un sacerdote católica hay que llevar sotana.
    Aunque ciertamente, mejor esto que el polito del cocodrilo.

  4. Si los curas, los frailes y las monjas vistieran en la calle habitualmente con el traje talar o el hábito serían menos pecadores porque el hábito es una puerta cerrada a ciertos lugares públicos donde abunda el pecado. Al vestir de paisano la puerta queda abierta de par en par y nada ni nadie les impide frecuentar estos lugares y me consta que son muchos los que los frecuentan, sobre todo en las grandes ciudades. Esta razón es más que suficiente para usar alzacuellos o hábito.

  5. Don Francisco, aunque no es de este post, como no lo saca, se lo pido por aquí: comente algo de la Universidad Pontificia de Salamanca. Hace cuatro días fue sustituido el rector Galindo por Myriam Cortés Diéguez. Hoy se hace público el nuevo decano de Derecho Canónico, Luis Matamoros. El decano anterior, José Prisco, marchó a Roma contento de «librarse» de la quema. Lo que está saliendo en los medios es confuso, sobre apoyos de Pikaza a la nueva rectora, sobre la definitiva deriva de la institución hacia el hundimiento. ¿Qué se sabe de cierto?

  6. SR: ¿Me permitirá en mi casa tener las manías que me dé la gana? Puede imaginarse que si no me lo permite me la refanfinfla. Su comentario además de impertinente es totalitario. ¿O se cree con alguna autoridad para imponer o prohibir manías? Usted tiene un modo de pensar y yo se lo respeto pero si viene a tocarme las narices llamándome maniático pues igual me molesto y le mando a escardar cebollinos? Seguro que su señora madre le quiere mucho y le pasa las impertinencias que le diga, pues a ella. Yo no soy su madre.

  7. Tiene que ser comodísimo lo del alzacuellos, estéticamente, estiliza muchísimo las arrugas del cuello. Y en verano lo de ir siempre de negro, de lo más fresquito, así se disimula más el moreno playero. ¿Tan importante es la apariencia?

  8. Los que llevan un distintivo, sea sotana o demás dan testimonio de sacerdotes. Los demás van de incógnito, como empleados de una ong. Hay bastantes curas descamisados que solo hablan de actividades sociales. Luego se quejan del apoteósico avance del islam en África. pavoroso mientras estos curas solo hablan de cosas materiales, salud, desarrollo, economía, periferias….. . La gente les dice, «usted es muy bueno pero esos otros hablan de Dios. Por eso nos hemos hecho todos musulmanes,,,»

  9. Buf, y dale con la manía del alzacuello, le voy a recordar dos religiosos O.H. que murieron por el ébola tras ser repatriados a España en 2014: Miguel Pajares y Manuel García Viejo…No llevaban alzacuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *