Las hermanitas de los Pobres se van de Antequera

|

http://www.diocesismalaga.es/hemeroteca/2014044088/las-hermanitas-de-los-pobres-se-despiden-hoy-de-antequera/ Un caso más de este inmenso horror que es la desaparición de la vida religiosa en España. Aunque nadie, salvo esta pobre cigüeña tan vapuleada por ello, quiera reconocerlo. La vida religiosa, masculina y femenina, salvo contadísimas excepciones, se muere en España. Y los responsables últimos de ello, superiores y superioras generales y Congregación para los Religiosos, callados, me vais a permitir la expresión por grosera que sea, cual putas. Todo va estupendamente. Aquí no pasa nada. Y la guadaña de la muerte está a punto de segar las últimas hierbas más agostadas que un secarral de Almería. Lo que se ha seguido en los últimos cincuenta años, aunque se nieguen a reconocerlo, sólo ha llevado a la muerte. Superiores, tantos, y responsables de la Congregación romana han sido el caballo de Atila. O más bien aquel caballo era un pobre aprendiz de esas plagas de Egipto que han acabado con la vida religiosa. Ahora, de Antequera. Y se irán de muchos más sitios. La pregunta es si quedarán en alguno. Y Matapelo presentando libros, Chámame Pepe dejando permanente constancia de su inutilidad y las órdenes y congregaciones eligiendo superiores hasta el día de apagar la luz que cada vez está más próximo. Quedan imbéciles, no les cabe otro nombre, que pretenden vendernos esa ruina. Aunque a estas, y les felicito por ello, no cabe achacarles el abandono del hábito.  

Comentarios
0 comentarios en “Las hermanitas de los Pobres se van de Antequera
  1. ¿Han visto ustedes los últimos datos del CIS?

    http://datos.cis.es/pdf/Es3080sd_A.pdf

    El número de católicos baja un 10% cada 10 años. Básicamente:

    De 65+ años 90%,
    de 55 80%
    de 45 70%
    de 35 60%
    de 25 50%
    de 25- 40%

    Todo ese 90% de 65+ fue hace un tiempo un 90% de 25. En otros 30 años habremos pasado de un 90% de jóvenes creyentes a un 10% o menos. Habremos pasado de ser una sociedad católica a una sociedad atea. Y cuando esa juventud crezca no va a criar jóvenes católicos precisamente.

    ¿Cómo no va a desaparecer la vida religiosa ante semejante tsunami? No es cuestión de hábito o no hábito (que es posible que también influya…). Es mucho más que el hábito. Mucho más. Es imparable… y debemos asimilarlo y preguntarnos ¿por qué? ¿Por qué los católicos crían hijos que serán adultos ateos mientras los ateos no crían hijos que serán adultos católicos?. El precipicio ya se ve claramente en el horizonte… ¿dónde está el camino que nos aleja del precipicio?

  2. Hermenegildo: ¿Por qué dice usted que sólo un 15% de los jóvenes se declara católico? Según el CIS son un 50%. ¿Tiene usted otros datos? No hay que ver las cosas mejor de lo que están, pero tampoco peor, ¿no?

  3. Y mientras, donde surgen vocaciones y entregas a Dios (Franciscanos de la Inmaculada) intervenidos cuales delincuentes mientras el del peluquín, Chámame Pepe, el zorruno y la de la banda siguen paseándose como si tal cosa. Y su jefe supremo sin decir ni pío.

  4. Las Hermanas de la Vida:

    http://www.sistersoflife.org/

    Es una Congregación joven, fundada en 1991 en NY por el Cardenal O´Connor. De vida mixta -contemplativa-activa- tienen 83 Religiosas de las cuales 22 están en período de formación.
    La próxima fundación será en Denver, pues cuando estaban comenzando, el Papa Juan Pablo, le dijo a la Madre Inés que allí serían necesarias.
    Tienen los tres votos de pobreza, castidad y obediencia y un cuarto voto de atender y cuidar de las mujeres embarazadas con peligro de aborto. La Congregación es toda ella una respuesta católica a esta lacra.

  5. Aquí no se trata de desmadre, se trata de otra cosa, porque esta orden es distinta. Tal vez las jóvenes que podrían ingresar piensen que se puede hacer la misma labor trabajando en una residencia de las miles que hay y no tienes que hacer los votos.

    Por otra parte y gracias a Dios no hay muchos pobres desamparados, todos cobran una pensión, aunque sea pequeña y eso también quita las ganas.

    Se pueden añadir muchas otras razones, pero creo que pocas pueden ser achacables a la orden en sí.

    También es cierto, pero creo que no tiene nada que ver, que los tres mosqueteros siguen haciendo el tonto y perjudicando mucho y mientras los franciscano de la Inmaculada en el limbo legal.

  6. De este caso no me alegro. Son magníficas, las quiero mucho y me hacen el favor de permitirme que las ayude. Lo siento por Antequera.

  7. Un caso más del horror. Dice usted muy bien. Y otros consolándose, que el que no se consuela es porque no quiere…

    Hoy me he encontrado los datos de las X en el IRPF, y me he quedado anonadado al ver que Barriocanal está contento porque han subido de 34.87% a 35.2% de declaraciones del 2012 al 2013. Pero al lado del 35.2 decía que era la «España de la Agencia Tributaria» ¿y qué narices quiere decir eso? Pues que dejan fuera a las Vascongadas y Navarra. Tiene narices la cosa, como si no fueran parte de España. Pero claro, si no las incluyen la subida es ridícula, y entonces deciden no incluirlas y comparar con los datos del año pasado QUE SÍ LAS INCLUÍAN. Nos toman por tontos.

  8. No las llame superioras. Ellas responden: » Aquí no tenemos superiora, aquí semos toas hermanas. Usted pregunta por la «hermana responsable».

    A quien le extraña que quede una orden en pie?

  9. Pues estas religiosas no se han despojado del hábito y hacen una labor admirable: a diferencia de otras religiosas mucho más consideradas en España, recogen a los ancianos sin hacer acepción de sexos.

  10. Tengo mucho contacto con las Hermanitas de los Pobres y tengo que decir que son ejemplares, fieles a su carisma, rezadoras etc. Naturalmente no están exentas de la disminución de las vocaciones causadas por la secularización y sobre todo por la falta de hijos en las familias, y en particular de las familias numerosas y las campesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *