Lo que circula por una diócesis de obispo lamentable

|

bandera-gay Sólo doy fe  que circula. Ya no puedo asegurar que sea cierto. Pero si lo fuere, el obispo está al tanto de todo. Y puede verse de nuevo en la prensa. Por mi parte de momento silencio respecto a las personas. Porque no me consta sin la menor duda la veracidad del hecho. Un cura conocido en una diócesis española cuyo nombre por ahora me reservo hasta que esté seguro de que los hechos ocurrieron como me los han relatado acudió a un conocido club gay en el que la primera medida es dejar los pantalones y pasearse por el antro en los más diversos paños menores. Un periodista presente, y que reconoció al clérigo, sustrajo, sin ánimo de lucro, la cartera de los pantalones del susodicho. Al día siguiente el descarterado contaba a todo el mundo que había perdido la cartera con todos los problemas que ello supone. Pero lo que no podía sospechar es que el sustractor se presentó al obispo a devolverle la cartera con exacta descripción de los hechos. Pues una de dos. O lo que circula por la diócesis, muy harta ya de escándalos, es una calumnia sin el menor fundamento, o ese obispo está verdaderamente gafado y de una vez tendrá que asumir que es el obispo. Y actuar en consecuencia. Porque como eso llegue a salir en la prensa, con el nombre de la diócesis, del obispo y del cura rarito, sería ya como para pedir el 401.2 para ese inútil con balcones a la calle. De momento esta cigüeña a la expectativa. Veremos en qué acaba todo. Ojalá se trate de un infundio sin base.  

Comentarios
0 comentarios en “Lo que circula por una diócesis de obispo lamentable
  1. Yo pienso como el Papa: ¿Quién soy yo para juzgar a un gay? Pero, hay un asunto que no es juicio, porque es una evidencia: en caso de que sea cierta la noticia (y la participación en ella de cierto periodista, que debe ser también gay y además «amigo de lo ajeno», no es una parte baladí) el sacerdote en cuestión miente y el Sr. Obispo que lo encubre también; y en mi modestísima opinión, esta mentira es un pecado muy gordo, no porque mienta sobre sus preferencias sexuales, que me parece una de las mentiras más habituales del mundo mundial (y no sólo en cuanto a condición homosexual) sino porque vive y se establece en la mentira permanente.
    Eso, a mi , me ofrece mucha más desconfianza de la condición homosexual o no del sacerdote en cuestión.
    Nunca entendí a los gays, pero he conocido a alguno que por el hecho de serlo no es una persona intrínsecamente perversa. Puedo incluso conceder que alguien piense que están equivocados (No lo sé. Si digo que no los entiendo es que no los entiendo de ninguna manera) pero una persona instalada en la mentira vital y en la mentira permanente sí me parece intrínsecamente perversa y por ejemplo, jamás podría confesarme con él. (yo a mi confesor nunca le pregunté por sus preferencias sexuales, al tener él voto de castidad es algo que me trae al fresco).
    Esto es lo que me parece más grave.

  2. Benedicto XVI prohibió que candalidatos homosexuales pudiesen acceder a los seminarios. Aunque sean castos.

    Fue por el problema de la pederastia, que no es tal, sino acoso homosexual.

    Pero como nadie obedece….

  3. Un poco de Catecismo:
    2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

    — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

    — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

    — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

    2478 Para evitar el juicio temerario, cada uno debe interpretar, en cuanto sea posible, en un sentido favorable los pensamientos, palabras y acciones de su prójimo:

    «Todo buen cristiano ha de ser más pronto a salvar la proposición del prójimo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquirirá cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve» (San Ignacio de Loyola, Exercitia spiritualia, 22).

    2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.

    Ítem más.- Lo del periodista, si es cierto, se llama chivato y acusica. No es cristiano. Lo cristiano es corregir los defectos del prójimo diciéndoselo en privado. Claro que aquí también entra lo de la viga en el ojo propio y la paja en el ajeno. Y si el periodista estaba allí, era como el otro. Pero añadiendo maledicencia. Y robo. Y si además es el responsable de filtrar la noticia, maledicencia, escándalo y algunas cosas más que como poco son delito, además de pecado.
    El mal no se arregla añadiendo mal al mal, echando leña al fuego, sino haciendo el bien, orando, corrigiendo, comunicando al superior si no hay enmienda.

  4. Si es en Huesca ya sé quien es. Quizá se trata de alguno de los protegidos del Epíscopo, uno de esos expulsados de otros lares, ¿porqué sería?… uy uy uy…
    SI es gallego, me lo puedo imaginar, pues ya hacía sus pinitos como seminarista, y pueden ser dos, uno que, siendo seminarista se lió con un diácono leonés, en cierto lugar convivencial, o uno que va del Opus Dei.
    Ay, estos chicos….

  5. El aplauso a la sodomía de la neoiglesia ex-católicaes una barbaridad contra la doctrina de Nuestro Señor. Ni una x en la declaración de hacienda. Hasta nueva orden.

  6. Es casi seguro que sea el inepto valenciano Murgui, al que deberían ponerle un coadjutor con plenos poderes y convertirlo en una figura decorativa (aunque ya lo es, pero al menos que lo sea públicamente).En cuanto al prelado de Huesca, no es más inútil porque su pereza le impide entrenarse para ello; es tan estúpido que no sabe ni quitarle el tapón a una botella de agua mineral.Y lo peor es que a este memo, zote, idiota, más tonto que Abundio y, por encima, más feo que picio, tenemos que soportarlo hasta el 2032; simplemente, de película de terror.Y aclaro: ni Murgui, ni el incompetente Salinas ni el majadero oscense fueron nombrados por Su Argentinidad.A cada cual lo suyo.

  7. No me extrañaría nada que sea verdad. En la Diócesis de HUESCA, por ejemplo, es público y notorio que hay algunos curas homosexuales perdidos… Alguno incluso se dedica a la enseñanza, para más inri…, o para captar chicos.
    Hace algunos años se iba a Madrid a desahogarse sexualmente, pero ahora, con la proliferación de la homosexualidad, creo que anda por los ambientes gays de la propia ciudad, que es un pueblo grande, dónde todo se sabe.
    Lo sabe todo el mundo…, menos el Obispo.
    ¿Es que no tiene un Vicario General y un Familiar que le informan de estas cosas?

  8. Sólo doy fe que circula. Ya no puedo asegurar que sea cierto. Pero si lo fuere, el obispo está al tanto de todo. Y puede verse de nuevo en la prensa. Por mi parte de momento silencio respecto a las personas. Porque no me consta sin la menor duda la veracidad del hecho.(SIC )

    Me parece LAMENTABLE que se de pábulo a cualquier rumor o intoxicación que llegue a sus oídos .

  9. Sólo doy fe que circula. Ya no puedo asegurar que sea cierto. Pero si lo fuere, el obispo está al tanto de todo. Y puede verse de nuevo en la prensa. Por mi parte de momento silencio respecto a las personas. Porque no me consta sin la menor duda la veracidad del hecho.(sic)

    SI da pábulo a todos los rumores estamos buenos me parece una indecencia que se pueda atacar así a cualquier persona LAMENTABLE.

  10. Con todos mis respetos, estimado blogger, uno da fe «de» que, no da fe «que».

    Quizá ese espacio perdido en medio de las dos palabras indica que se le ha ido la mano y ha escrito lo que no quería.

    Un saludo.

  11. Por lo que usted dice parece que se trata de la diócesis de Sevilla y del preclaro Asenjo al que le colaron el gol del cura gay, y del muerto que luego ni era gay ni había muerto. Y claro para no parecer mas tonto Asenjo mantiene el castigo, con lo que difama civil y eclesiastisamente a uno de sus sacerdotes ante los fieles. ¿Ha pensado en eso ese obispo, o es que no da para mas?.

  12. Hace un par de semanas estaba yo con mi hijo al lado de la iglesia de mi parroquia cuando vi llegar a un sacerdotes, bien en sus 60 años (quizá 70), con tres niños. Venían haciendo bastante ruido por la calle. Pensé que era una excursión, peor no, era sólo el sacerdote con dos niños y una niña (de unos 10 años). Con los brazos por el hombro a cada uno y a la vez la mano por el hombro de la niña.

    La escena me pareció un poco extraña. Antinatural. Incluso si fuera un padre con sus tres hijos me parecería exagerada…

    Al leer lo que se cuenta por aquí, ahora… no puedo evitar una sombra de duda. ¿Será también ese sacerdote homosexual? Esta situación no puede ser. No podemos consentirlo. No me puedo ir tranquilo a dar un paseo mientras mi hijo se queda en catecismo tras leer lo que ha dicho Sarto (que si se ponen medidas, los obispos se quedan sin curas).

    ¿Cómo es posible? ¿Cómo consentimos que esto ocurra? Si nos quedamos sin sacerdotes, pues qué se le va a hacer… ya vendrán otros santos a ocupar su lugar. Pero relajarnos de esta forma… ¿a dónde nos lleva?

  13. En la Argentina hay 9 Obispos homosexuales. Según otros, son 13 o 14…
    Esta es la «política eclesiástica» de Bergoglio…
    Eligen los peores para el episcopado, para tapar sus propios delitos… Y así Bergoglio los maneja como quiere.

  14. Respecto a los curas salidos del armario hay un vacío canónico ante el que la mayoría de los obispos sólo preguntan: ¿carolina es homosexual pasivo o activo? Y rezan para que se les conteste «ni-*-idea». Estas cosas son un marrón, y, mientras no tufen… El hecho es que son marrones que en gran número los obispos de turno han heredado de un predecesor que nunca debió imponer las manos al candidato… y a veces a nadie

  15. No creo que se refiera don Francisco José a la archidiócesis isidoriana. Más bien pienso que la cosa va por otros ámbitos geográficos regidos por algún obispo que antes lo fue de otro sitio y al que tuvieron que sacar de allí por inútil. Pero, aunque la persona se desplace de lugar, lo que hay dentro del corazón, muchas veces no.
    Hay que orar más por la santidad del clero y por nuestra propia santidad. Y esto siempre existió en la Iglesia. Ojalá sólo existiera desde que llegó Francisco al Solio Petrino. Estas prácticas, prácticamente aceptadas por todos en aquellos tiempos, se trataron de erradicar a lo largo de toda la Edad Media, culminando en el Concilio Tridentino. Pero el león siempre anda suelto buscando a quien devorar.

  16. El periodista en cuestión fue experto en información religiosa, está jubilado y pasa muchas temporadas en una diócesis cálida y turística, ¿verdad PacoPepe?

  17. Pues tal y como está el clero español, andarán muchos preguntándose: «¿Seré yo, Rabbí? ¿Será en mi diócesis? Cosas más escandalosas he leído al cura Mantero que afirma que pasan por tierras del Sur. Y allí todo se sabe, y siempre se mira hacia otra parte. No es un Lobby, es lo que hay. Y si un obispo toma medidas se queda sin curas…

  18. Con la de enemigos que tiene la Iglesia dentro del mundo periodístico… mis dudas tengo. Ya ven, hasta el periodista y portavoz de la CEE a veces a mi me «confunde».

  19. No nos engañemos. Es fruto del evangelio Bergogliano. ¿Quien soy yo para juzgar a un gay?…Y esto es solo el comienzo, muy pronto veremos desfilar a un 20% de consagrados en calzones y sin cartera, es decir sin el pasaporte que les lleve al cielo.
    Para mas información en Romanos 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *