PUBLICIDAD

La crisis de la vida religiosa: los amigonianos

|

Concierto benéfico para Fray Luis Amigó Los amigonianos, de fundación española, se reestructuran. Otros más. ¿Para qué? Porque todas las apariencias son de cierre próximo. http://www.revistaecclesia.com/reestructuracion-de-las-cuatro-provincias-de-los-amigonianos/ Caso de que sean, como pienso, los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, si fueran otros buscaríamos sus números, a 1 de enero de 1973 eran 551, de los cuales sacerdotes 259, distribuidos en 54 casas. A 1 de enero de 2013, cuarenta años después, ya sólo quedaban 412, 198 sacerdotes, pero en ¡¡¡74!!! casas. Hoy, ya lo reflejaremos cuando tenga los datos del Annuario que acaba de aparecer, seguramente serán menos de 400. Esto es ya conjetura de esta cigüeña pero me temo, o no me temo nada, que muy próxima a la realidad. De esos 400, 100 o más ya inútiles para todo trabajo. Y otros tantos en puertas de la inutilidad. Más otros 100 con más de sesenta años. Pues ya me dirán qué reestructura cabe. Dejar cuatro o cinco casas, amplias, para retiro de ancianos y un par de docenas para actividades pastorales como mucho. De las que pronto sobrará otra docena. Claro lo llevan. Pero qué mala es esta cigüeña, por crotorear las verdades y qué bien lo están haciendo los amigonianos. Y qué buena es Ecclesia: se reestructuran. Cuando lo que están haciendo es ir preparando el certificado de defunción. Aunque, chisst, qué no se entere nadie.

Comentarios
0 comentarios en “La crisis de la vida religiosa: los amigonianos
  1. Respecto de los amigonianos, no estaría de mas que alguien investigara sobre uno de ellos, el «personaje» en cuestión es Luis Irazabal, y es sorprendente el tráfico de mensajes, y qué mensajes desde su móvil 659513244 (eso es respetar y cumplir el voto de castidad ¿?)

  2. Sí, y sobre del DEHONIANOS, los sacerdotes de Sgdo. Corazón de Jesús, del padre León Dehon. Tienen algún colegio, dos o tres parroquias y Esic, la escuela de negocio con frailes con corbata y donde no se habla de Dios. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *