PUBLICIDAD

Lo inevitable llega: Williamson va a consagrar obispos

|

Neo-Nazi Holocaust deniers 'plan takeover' of SSPX, claim anti-Fascist ... La primicia nos la da Rorate Caeli: http://www.adelantelafe.com/roratecaeli-exclusiva-urgente-rorate-el-obispo-expulsado-de-la-fsspx-williamson-consagrara-obispos/ (enlazamos la versión española de Adelante la Fe) Pues lo inevitable. Excomunión, por segunda vez, al obispo disidente de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y al obispo u obispos consagrados. Estamos pues en puro cisma. Con muchas coincidencias con la Iglesia en cuanto al dogma y con una liturgia si se quiere más cuidada pero separados de la Iglesia. Y a esa situación se llama cismática. Rorate Caeli lo anuncia para pasado mañana, el día de San José. Me parece una triste noticia. Pero en Williamson no sorprendente. Rorate Caeli señala el fracaso de la disidencia williamsoniana. Más evidente en fieles que en consagrados. Fueron pocos los disidentes laicos que marcharon a la nueva disidencia. Monseñor Fellay ha mantenido una actitud prudente en la que le han seguido la mayoría de sus fieles. Dentro pero tanto en cuanto. Y la Iglesia también se ha mostrado prudente. Cabe la esperanza de una vuelta a la comunión total. Con la nueva ordenación, u ordenaciones, si se produjeran, los puentes quedarían rotos con los seguidores del obispo inglés. Y el problema agravado. Más obispos, que entiendo lo serían, al margen de la Iglesia. Y más excomuniones, las primeras del Papa Francisco, salvo que el Santo Padre quiera romper con la línea que ha seguido siglos la Iglesia de excomulgar a quienes ordenan obispos y a los obispos que son ordenados sin mandato apostólico. El anunciado Año de la Misericordia tiene un prólogo en apariencia poco misericordioso. Personalmente creo que la excomunión estaría justificadísima. Lo sorprendente, y lo antieclesial, sería que se obviara. Aunque, si todo el  mundo sostiene y hace lo que le da la gana tal vez también se le permita a Williamson. Total, ¿que importa un desgarro más en la inconsútil túnica de Cristo?  

Comentarios
140 comentarios en “Lo inevitable llega: Williamson va a consagrar obispos
  1. Capeto: cuando llegue el sínodo de octubre…hablaremos.
    Ahora, hablar es para nada. De momento oración y prudencia. A partir de octubre ya veremos. ¿O es que se cree que yo me voy a mantener callado si hay un cambio doctrinal aunque solo sea en la praxis? ¡Pues ya me conoce poco si cree que sí!
    Lo que no se puede es adelantar acontecimientos. Como decía aquel: «el pasado te enseña, el presente se vive y el futuro te da esperanza». Pues hágalo, hombre.
    Todo lo que sea intentar acertar el futuro como con una bola de cristal simplemente por indicios puede llevar a la confusión. No todo lugar por donde sale humo indica presencia de fuego, algunas veces es solo humo lo que verdaderamente hay.

  2. Dice Messainlatino de hoy que en Estados Unidos, la venerable liturgia de San Pío V está conociendo un crecimiento espectacular. Es un signo de los tiempos y un hecho consumado. Ante eso, a algunos sólo les queda como solución tragar saliva.
    No pongo el enlace, pues Invovaticana me borraría el comentario.

  3. Quiero ver a varios comentaristas, sobre todo a los reverendos padres Canali y Bernardo, despues de la conclusion del ominoso sinodo de octubre. Entonces demostraran su fe.

  4. Colgunter:
    Te echo mucho de menos,picha…
    Un fuerte abrazo para Pitusa y para ti.
    Se acercan los días grandes de Sevilla.
    Vibro con vosotros mientras «tranea» el Tres Caídas,trabajando a fondo la izquierda.
    ¡PAX,amigos míos!

  5. Los que deberian estar excomulgados son los Hans Kung, Masia, Boff, Sobrino y un largo etcetera. Pero como todos saben, esos entes estan «en perfecta comunion». Permitanme que me ria: ja, ja, ja , ja!
    .
    No hay medias tintas, señores. La inmaculada esposa del Señor es la Santa Iglesia. Una sola. El Señor no tiene concubinas, como quisieron hacer aparecer en Asis, cundo le juntaron un harem. Un aquelarre, un pandemonium, como quieran llamarle. Por eso nos fustigo el magno, que sentencio : «los que se aferran a formas caducas , no forman parte de los fieles». Hay un misterio de iniquidad y la abominacion de la desolacion, que vacia iglesias. Ya lo anuncio la Santisima Virgen de la Salette: » Roma perdera la fe y sera el asiento del Anticristo». Cuando veo a Kasper, me castañean los dientes: proximo papa? Cosas peores se han visto. La saga continua. Recemos el Santo Rosario.

  6. Firme en la Fe,Capetillo,
    Sin escuchar a los canes…
    Vivir con esos afanes
    De dar a la Iglesia brillo….
    Ser,como Trento,martillo
    De herejes y de holgazanes;
    Denunciar todos sus planes,
    Haciendo de Pepe grillo…
    Luchar porque la Liturgia
    Retorne a ser pulcra y sacra,
    Cual lo fue en su larga historia…
    Y emplearse-con quirurgia-,
    A erradicar cualquier lacra
    Que esperpentice su Gloria…

  7. Me van a permitir que una vez más rompa mi silencio.

    La ordenación de Obispos fuera de la autoridad Papal comporta en sí misma la excomunión “latae sententiae”. Eso creo que todos lo saben e incluso Williamson es consciente de ello. Si se empeña en seguir con la ordenación de obispos sabe perfectamente las consecuencias que trae para él y los ordenados. Creo que sobre eso no hay discusión alguna, son hechos. Y con los hechos los aceptamos o los negamos, pero no los discutimos. El Papa no necesita hacer declaración alguna para subrayar la excomunión, pero si la quiere hacer es cosa suya.

    Sobre Capeto, mi opinión, y admito que puedo estar equivocado, es que está fuera de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana desde hace tiempo, aunque no usaré el tan querido para él y para los que andan como él, “extra ecclesia nulla salus”, así que sus comentarios realmente ya no me sorprenden. Tiene un monotema y sobre él machaca y machaca, a ver si saca petróleo. Como todos nosotros está en las manos de la misericordia de Dios.

    Bendiciones.

  8. Item más, padre Canali, Summorum Pontificum es sólo un permiso temporal, lleno de lenguaje arcano, de tal modo que pueden volver a prohibir la Santa Misa cuando se les pegue la gana. Y no dudo que pueda pasar con este papa.
    .
    Pregúnten nomás a los franciscanos de la Inmaculada qué opinan de las autoridades romanas, si son de fiar y el trato de que han sido objeto por la banda de la Fernanda. Eso mismo nos podría pasar a nosotros. Por éso debemos resistir a los iconoclastas, por éso debemos seguir celebrando la Santa Misa de siempre, porque no hay peor rabia para los progres, que fracasaron al querer suprimir la Misa. No tengan consuelo. No habrá paz para los impíos.

  9. No digo que no esté bien que los seminaristas vistan impecablemente de sotana y vivan bien, pero no se puede sacrificar la buena doctrina por adoptar el veneno conciliar con modernismo. Y éso es lo que ha pasado. Para mí Winona es aún un bello seminario, con amplios terrenos para expansión. Pero el nuevo disney-seminario es para complacer al mundanal mundo y un elefante blanco, que las pobres gentes que acuden a la Fraternidad no tienen el dinero para sostener. El dinero fué el precio de Judas para Fellay.
    .
    Como buen británico, monseñor Williamoson es excéntrico. Pero de éso a que esté loco, hay un buen trecho. Hay una vendetta global contra él, un linchamiento del carácter. Si no quieren matarlo, simplemente lo declaran loco todos los medios. Pero sus conferencias en youtube, para los que hablen inglés, son muy amenas. Aunque también habla español. Estuvimos varios años combatiendo desde la trinchera de la SSPX, sin problema. Todo era felicidad. Pero ya se preparaba el pinochetazo y los infiltrados se hicieron con el poder. Mal por los sacerdotes buenos que aceptaron los hechos consumados y han sido marginados.
    .
    Aparentemente sólo va a ser consagrado el padre Faure. El padre Mary declinó. Precisamente hubo este compás de espera, para que se vea que las cosas se hacen en orden y meditadamente. Pero habrá que esperar noticias.

  10. Quique Fernández: lei su comentario sobre la Magdalena. Le respondo con una lectura del segundo Nocturno de Maitines, del 22 de Julio, en el usus antiquior, restablecido por el Papa Benedicto XVI, Fiesta de esta Santa Penitente. Se trata de un texto del Papa San Gregorio Magno, que además de Papa es Padre y Doctor de la Iglesia:
    «María Magdalena, que había sido una pecadora pública, a través del amor de la verdad, lavó con sus lágrimas las manchas de sus pecados, y se cumplió la voz de la Verdad al decir: Muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho. Porque la que antes había permanecido fría al pecar, tras su conversión ardió con fervoroso amor. Ella no se apartó del sepulcro del Señor, cuando huyeron los Apóstoles. Buscaba al que aún no había encontrado, llorando, encendida en el amor de Quien creía que había sido robado del sepulcro. De ahí que sucedió que la que se había quedado, fuese la única en poder ver al que buscaba, porque la virtud propia del buen trabajo es la perseverancia.»

  11. Capeto, recapacita…Puedo entender que no te gusten muchas cosas de cómo está la Iglesia hoy día (a mí tampoco), pero ¿por qué te obstinas en defender al indefendible Williamson y las estupideces que suelta? ¿Y a qué vino el llamar «católico ferviente» a uno de los peores verdugos nazis en Italia, que JAMÁS se arrepintió de nada de lo que hizo?

  12. Las almenas suelen ser soluciones arquitectónicas destinadas a albergar escaleras y estancias pequeñas de almacenaje.
    Lo de la vinatería y cervecería me parece una exageración por su parte sobre un posible local destinado a tomar café o quien sabe si también algo de vino o cerveza. Pararse en estas nimiedades me parece…bueno, mejor no lo digo. Hágaselo mirar, Capeto, hágaselo mirar.

  13. Estimado Capeto: ¿acaso debe ser un seminario de madera roida y que los seminaristas se vistan con harapos? ¿No pueden tener campos de deporte Para poder quemar la adrenalina acumulada y mantener una mens sana in corpore sano como dice Juvenal? ¿Es malo que dediquen un tiempo de ocio a jugar al ajedrez, al dominó o a las cartas?
    Me parece que se sale usted del tiesto. Le repito que Williamson es un pobre pirado mental que no representa lo que usted busca. Allá usted si se coge un avión y se planta con el pirado y más pirados a una consagración equivalente al Palmar de Troya.

  14. No estoy concursando en un certamen de “Miss Simpatía”, estimado LN.
    Somos lobos viejos en este blog querido de la Cigüeña. Usted es de la vieja guardia y sabe que cuando la SSPX estaba en la pelea, yo les apoyé moral y económicamente. Pero ya una panda de infectos gabachos socavaban los fundamentos dejados por monseñor Lefebvre. Y yo lo afirmo con pelos y señales. Padres Lorans, Leroux, Ronstand y los alemanes Schmidberger y Pflueger eran infiltrados.. Y monseñor Fellon se dejó querer. Aceptò millones de euros de una oscura firma austriaca para construir un seminario de 5 estrellas con todas las comodidades de la vida moderna. Un escaparate del seminarista “tradicional”, falso como un billete de 3 dollar, con el pelo engominado, la sotana planchada y la cara bonita. Puro bluff , pura apariencia. Y contrató una firma holandesa por millones, para cambiar de “imagen”. Y que no parecieran tan “integristas” , que el mundo los abrazara. Williamson estorbaba en ése esquema y se recomendó su eliminación ipso facto.

  15. Un clip pequeño. Las redes sociales están en plena ebullición por éste evento histórico. Si no estuviera tan enfrascado en estos proyectos informáticos, me trepaba en el primer avión a Nova Friburgo, Brasil.
    .
    ‘Escuchamos las voces que se elevan: Escuchamos a los agitadores gritar, argumentar -¡Que imprudencia, que espíritu cismático, actuar sin razón, sin ver las consecuencias de sus actos, qué falta de juicio, de discernimiento! ¡Ciertamente no! Creemos que no hay mejor manera de juzgar esto que siendo un acto de obligación, delante de Dios y de nuestros buenos compañeros- Padres, religiosos, fieles.’

  16. A ver si Francisco tira de misericordia con la iglesia «hermana» lefrevriana….
    Ah, ¿que estos no son «hermanos»?
    (¡qué cara tienen algunos!)

  17. Batman yo a usted no le juzgo. Ni a usted ni a los gays ni a nadie.
    A usted, solo lo soporto, me ayuda a crecer en santidad ejercitando la santa virtud de la caridad cada vez que le leo y no lo mando a escardar cebollinos.
    Si sigue usted escribiendo acabaré siendo mas reconocido que el santo Job.

  18. Capeto: me preocupa su desvarío. Por sus comentarios parece que sigue al pirado mental y deja de lado los verdaderos motivos de la crítica de Mons. Lefebvre a Roma, que no son precisamente los que representa Williamson.
    Siempre he pensado que Mons. Lefebvre se equivocó consagrando a este pirado. Es más, por no estar, no estaba ni en la lista inicial de los que iban a ser consagrados obispos.
    O recupera usted el norte o por aquí le van a llover críticas (incluidas las mías) que le van a recordar la sinrazón que defiende.

  19. El unico pecado de monseñor Williamson es que minimizo el ultimo dogma de la Iglesia. La shoa, pecado que no tiene perdon ni en este mundo ni en el otro. Por eso tenia que ser eliminado y la neoSSPX darse una desinfeccion, porque la purga ya estaba cantada.
    .
    Monseñor Williamson no violo a ningun niño, no troncho mozas ni se monto a un chapero. Ademas de ser expulsado de paises, perseguido , casi encarcelado , pero los pinto un cuerno a los alemanes.
    .
    Un hombre contra el mundo, como su mentor, msr Lefebvre. Seguiremos el ejemplo de nuestros padres en su doctrina catolica y liturgica y del mismo modo pasaremos la estafeta a nuestros crios per secula seculorum, evitando los pantanales del modernismo y al que le pique, que se rasque. No son ustedes los que cacarean la falsa doctrina de la libertad religiosa? Pues vayan a practicarlo.

  20. Pienso que Fellay tendría que haber evitado la expulsión de Williamson de la FSSPX. Dentro estaba mucho más controlado; fuera, las nuevas ordenaciones episcopales eran sólo cuestión de tiempo.

  21. Caro D. Francisco José,

    Desculpe que me exprima em português, mas não saberia fazê-lo adequadamente no belo idioma de Cervantes.

    Se eu fosse conselheiro do Papa Francisco (felizmente não o sou) aconselhá-lo-ia a não se pronunciar, para não dar publicidade nem relevância ao triste Williamson. A excomunhão é automática, não depende do Papa, e basta pedir ao Pe. Lombardi que o relembre. Só é preciso que o Papa se pronuncie para levantar a excomunhão.

    Cumprimentos e agradecimentos pelo seu excelente trabalho neste blog.

  22. Rev. Canali : yo no sigo a Lefebvre, no sigo a Williamson y no sigo a Fellay. No soy sedevacante. Si Francisco no fuera papa, no tendria pecado. Porque el Señor le pedira cuentas de sus talentos y de su gracia de estado.
    .
    Si un angel del cielo viniera con un Evangelio diferente o el mismo San Pablo me anunciara que todas las religiones son iguales y «Dios no es catolico» , lo mandaria con cajas destempladas. Por eso la Iglesia universal esta en estado catatonico, lo que se anuncia aqui un dia si y otro tambien. El mal es de origen y no se inicia con Francisco ni termina con el. Es un plan, que comenzo con la revolucion francesa y wue corrompe cosas y conciencias. La doctrina catolica no es del papa, sino de Dios. Y eso tenemos el sagrado deber de defender y resistir a los demoledores.

  23. Si la SSPX fuera cismatica, ya habria sido recibida con alfombras rojas en el Vaticano, y Francisco habria besado los pies de monseñor Williamson, como lo hizo Paulo VI con el patriarca ortodoxo Hilarion. O El magno cuando le beso la mano al anglicano. Son las llamadas «iglesias hermanas». Nosotros no queremos ser iglesia hermana, solo queremos mantenernos alejados del heretico ecumenismo falso y ser catolicos, apostolicos y romanos.

  24. Pues se sabía desde enero de 2014 que quien tenía todas las papeletas para ser consagrado obispo por este pirado mental era Jean Michel Faure. No basta más que navegar por internet. Lo que me ha pillado de sorpresa ha sido lo del fundador de Avrillé, Antoine Marie, no me lo esperaba aunque cuando se marcho a la «Resistencia» se podía uno esperar cualquier cosa.
    En fín, que lo excomulguen cuanto antes, que se acabe la «Resistencia» a no se sabe bien qué y que los pocos (poquísimos) equivocados que tuvieron la infeliz idea de seguir a este pirado se vuelvan a su sitio natural, la FSSPX, a la que pronto, Dios mediante, podamos ver canónicamente resuelta.
    Al pirado…ninguna palabra más, creo que ha quedado todo dicho.

  25. Era inevitable. Este hombre tiene setenta y bastantes y ese conglomerado informe de sacerdotes semiindependientes necesita a alguien que les ordene a los seminaristas.
    De todos modos, poca pena. Este hombre está un poco grillado y los frikis que le siguen jamás volverán a la Iglesia, aunque resucitara Pío XII en persona. Y en pocos años, terminarán con tantas facciones como estrellas tiene el cielo.

  26. Es obvio que la Iglesia está dividida en dos o más facciones. Ya no es el monolito que parecía ser antes del concilio. Y es éste mar de confusiones y estado no ya de necesidad, pero de desesperación , se necesitan seminaristas. Quién los va a consagrar , a lo 20 seminaristas que ya tenemos, que ya quisieran muchas diócesis? Burke? Fellay? el papa?
    Su Excelencia Williamson no va a hacer nada diferente de lo que hizo el venerable Marcel Lefebvre. La situación de la Iglesia continúa en el resbaladero. Y si salen con la parida de que se da la comunión a adúlteros y concubinas, ellos mismos se están separando de la Iglesia. Las herejías como el ecumenismo , la libertad religiosa o la colegialidad no tocan el corazón de la fé , como lo es el Sacrificio.
    .
    Yo no me rasgaría las vestiduras. Peores cosas se han visto en la iglesia conciliar.

  27. Es más, si según el CVII todas las religiones son iguales porque en todas hay una parte de verdad, también habrá verdad en la FSSPX, ¿no?

    Y si a Francislo le da igual educar a un hijo en la fe católica, protestante, judía o mahometana con tal de que s le eduque en algo, ¿tambien le dará igual educarlo en la tradición católica, ¿o eso no? Pues que sea coherente y levante las excomuniones a la FSSPX. Por lo menos que lo haga mientras Kasper y los obispos proadulterio y progaymonio sigan en la Iglesia.

  28. Pûes yo creo que Francisco, por coherencia, debería integrar a la FSSPX sin más remilgos y sus pender la excomunión.

    Si Francisco el el Papa de las periferias que quiere acoger en su seno a los pecadores y así acoge a gays practicantes, adúlteros, abortistas o clérigos proabortistas y blasfemos, supongo que también acogerá a los tradicionalistas de la FSSPX, que también están en la periferia de la Iglesia, ¿no?

    Lo contrario sería propio de un progre sectario que sólo acoge a blasfemos, y yo no creo que Francisco sea de tal calaña, ¿verdad?

  29. Los ortodoxos siguen ordenando Obispos y los protestantes «obispos» y el Papa está encantado con Kasper y nadie les renueva las excomuniones a ni unos ni otros.

    Todo lo contrario, son acogidos y llamados con todas las sonrisas. Y el Papa les graba videos y todo!

    No es que defienda a Williamsom en absoluto, es que las comparaciones claman al cielo.

  30. Lo malo es que de tanto encontrar a Cristo en los pobres, gente como usted se olvidó de Cristo.
    Por otro lado, es también inevitable una nueva excomunión para la FSSPX. Si han de seguir las ordenaciones, dado que, como todos, sus obispos envejecen, tendran que ordenar nuevos obispos en su momento para no desaparecer. No creo que ningún Papa, tal como están las cosas en la Iglesia, les vaya a nombrar obispo u obispos que provengan de la misma FSSPX, aunque todo podría ser. Imagínense por un momento que el Papa de turno nombrara para la FSSPX obispos progresistas que quisieran cargársela. No reo que vayan a arriesgarse.
    Por otro lado, veo muy difícil la plena integración, dadas las grandes diferencias pastorales y de mentalidad entre el grueso de la Iglesia y la FSSPX. Porque no me nieguen que la comunión entre la Fraternidad de San Pedro y los grupos tradicionalistas de Ecclesia Dei y el Sucesor de Pedro es fragil. Si no, véase el tono suspicaz de la web Acción Litúrgica. Es muy difícil que el tradicionalismo tenga ya cabida en la Iglesia.

  31. Paco-Pepe Quizàs el enfoque que presenta este un poco equivocado. Ud. Parte de la base que este obispo es católico y por lo tanto puede recibir una sanción canónica por parte de la Iglesia Católica y yo creo que no. Pablo VI levanto la excomunión a Miguel Celulario y el Papa no se la pasa excomulgando a los obispos Ortodoxos y nadie duda que no son parte de la Iglesia Católica o que no están en plena comunión con ella. De la misma manera en este caso.
    Ahora bien si la Iglesia lo sancionará como dice usted, creo que sería algo muy bueno para la fraternidad de San Pío X, porque querría decir que para la Iglesia, dicha fraternidad se encuentra en algún modo dentro de la Iglesia Católica. Sino ocurre esto la opinión de la Iglesia seria muy clara con respecto a la fraternidad y al Lefevrismo.

  32. el santo año de la misericordia bergogliana solo sera para los maricones, adúlteros, herejes, apostatas, protestantes, judíos, musulmanes, ateos, agnósticos. en cambio para los católicos solo garrote. no se pueden pedir peras al olmo, así de simple.

  33. ¿pero todavía está en la Iglesia Católica??? después de ver una entrevista en la que hablaba de los campos de concentración y poco más decía que todo era una farsa sionista pues que quieren que les diga.

  34. Esperemos que no les transmita su imbecilidad congénita. Véase por ejemplo este alucinante comentario que hizo en su día de «Sonrisas y lágrimas»: http://www.leofec.com/bishop-williamson/222.html. O su rechazo a que las mujeres hagan carrera universitaria: http://web.archive.org/web/20071102091508/www.sspx.ca/Documents/Bishop-Williamson/September1-2001.htm (esto, como hijo, sobrino y nieto de mujeres universitarias que soy sencillamente NO SE LO PERDONO)

  35. Lo mismo le alcanza el año santo de la misericordia y le dan una parroquia en los arrabales de Londres junto al Támesis.
    Así podrá encontrar el rostro de cristo en el necesitado en vez de en los latines y el oropel.
    A fin de cuentas el que sea cismático o no, tiene menos importancia que los comentarios del padre Riera, que no dan ni para un monólogo de La Sexta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *