PUBLICIDAD

Campaña en Galicia contra la Iglesia por los funerales

|

Maria Antonieta Abad, conocida como Sara Montiel, fue colocada en la ... Un lector me pide que trate el tema «Recientemente ha habido una campaña contra la iglesia en Galicia por el tema de los aranceles de los entierros. Aunque he podido ver un artículo en  http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2015/03/05/vicario-acusa-funeraria-unica-paga/1196041.html en el que se permite oír la voz de la iglesia en Galicia, lo cierto es que ha habido campaña en contra y así se ha visto en artículos como  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2015/03/03/cura-lerez-problema-pagar-funerales-factura/0003_201503G3P4991.htm  y como  http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2015/03/01/acusado-cura-pontevedra-boicotear-entierro/932490.html por no hablar de otros de fechas pasadas que incidían sobre el mismo tema.

Lo pongo en su conocimiento por si considera adecuado publicar en su blog este ataque, uno de los muchos que hay, contra la Iglesia. Gracias por su atención».
Pues tratado está. Creo que el artículo de Don Guillermo Juan Morado pone perfectamente los puntos sobre las íes.
http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1503041021-parrocos-y-funerarias-en-gali
Comentarios
0 comentarios en “Campaña en Galicia contra la Iglesia por los funerales
  1. ¿realmente es cierto que la iglesia esté obligada a presentar factura?

    Se que es obligatorio para las empresas pero ¿lo es tambien para la iglesia?

  2. Ya es insistencia la del blogger en censurar a la gente.

    La Iglesia está obligada a presentar factura a las funerarias que pagan servicios.

    Las funerarias están obligadas a tener en su contabilidad las facturas correspondientes a todos los pagos que realizan.

    Esto es así mientras Hacienda no cambie el modo de hacer las cosas.

    Basta con que los Obispados envíen las facturas correspondientes a las funerarias y ya está. Si éstas pagan al contado, por talón o por transferencia es indiferente y únicamente afecta a la comodidad de quien paga y quien recibe el pago.

  3. Yo no voy a defender al cura de marras que no sé quien es ni si lo hizo bien o mal. Lo que es insostenible es que los miserables dineros que se dan a la Iglesia, salvo casos singularísimos, sería absurdo darlo en talones. Bien están las transferencias en aquellos casos de personas que quieren dar una cantidad mensual a la parroquia y así se lo dicen al banco. En la mayoría de los casos es simplemente absurdo.
    Y ya lo que es de auténtica broma son las bodas. En gastos de miles de euros lo que la mayoría de las veces se lleva el cura no llega ni a cien. Las flores del altar, que al cura le traen sin cuidado y que luego tiene que retirarlas, tienen un importe la mayoría de las veces bastante mayor que el estipendio de la misa. Y los fotógrafos profesionales, el coro cuando lo llevan y en ocasiones hasta con orquestilla…

  4. Asturiano creyente:

    El problema no es el pago. El problema es la forma del pago. El sacerdote no quiso aceptar el talón que le pasó la funeraria. Dijo que quería cobrar en billetes. De verdad que a mi me huele fatal. ¿Qué motivo hay para no aceptar un talón por parte de la funeraria? Esa es la pregunta.

  5. Permitir a los sacerdotes cobrar en negro (de eso estamos hablando) facilita casos como el que ha ocurrido en Granada, donde los Romanones tenía muchas propiedades en las que perpetrar sus fechorías.

    ¿Qué hay de malo en pagarle al cura con un talón? No lo entiendo.

  6. Por lo menos, en Gijón, la funeraria incluye este servicio en la factura del entierro, y luego les paga a cada sacerdote el importe que el obispado tenga establecido para este servicio, y no conozco se produzca ningún incidente, y también es el personal de la funeraria el que se pone en contacto con el sacerdote para fijar la hora del funeral. Vamos que hacen ellos toda la tramitación.
    Luego también en la capilla del tanatorio hay lo posibilidad de una ceremonia de despedida atendida por un sacerdote o un diácono nombrados por la diócesis, cuyos servicios también organiza y factura la propia funeraria, liquidando a la Iglesia lo que corresponda.
    No entiendo muy bien el problema de Galicia.

  7. creo señores que se han olvidado ustedes de algo muy importante, y es que las funerarias pagan con cheque, y cuando vas al banco a hacerlo efectivo te cobran a ti un tanto, no recuerdo si eran diez o veinte centinos, cosa que tu no estas obligado a abonar a la funeraria,. que el funeral son 80 euros , muy bien eso es lo estipulado y adelante, pero no 80 menos lo que se cobra el banco de turno, que las funerarias si que se sacan su buen sueldo de cada entierro y eso si que es escandaloso.

  8. No entiendo esa polémica. La Iglesia debe ser sostenida por sus fieles, y no por los Gobiernos de turno. Y para esto hay que exigirle a los fieles un poco de responsabilidad: recibir un sacramento es un servicio similar al que recibimos cuando vamos al dentista, al fisio, al abogado o al médico particular. Y por eso se debe pagar por ese servicio realizado y para mantener a la Iglesia. Cuestión distinta es que esa persona no tenga recursos económicos, que en caso de darse esa situación, habría que dar ese sacramento gratuitamente. Pero la primera responsabilidad de los católicos es ser responsables de sostener a la Iglesia.

  9. Si, hombre.sí. Cuando echemos una limosna en misa, aunque sean diez céntimos, a pedirle un recibo al que pasa el cepillo. Y por supuesto cuando encargamos una misa por nuestros padres difuntos. Aunque sean diez euros. Mire usted, nadie le obliga a encargar un funeral, ni a ir a misa ni a soltar un duro. ¿Qué no quiere? Pues a nadie le importa nada. Pero déjese usted de chumineces.

  10. Hacen bien los enemigos de la Iglesia protestando por los aranceles. No olvidemos que su líder Bergoglio fue el que levantó la liebre y abrió la veda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *