PUBLICIDAD

El cardenal Sistach en TV2

|

Creo que es la primera misa que veo celebrar al cardenal arzobispo de Barcelona. Y no de cuerpo presente, por mi parte, sino por televisión en ese excelente programa que la 2 nos da todos los domingos. Se inscribe en los actos del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco que, dos años antes de su muerte visitó Barcelona. La única ciudad española que gozó la presencia de aquel gran santo. En el reportaje inicial, que estuvo bien, vi las imágenes de la mansión Martí Codolar, donde Don Bosco se alojó, y en la que estuve varias veces en congresos de la Ciudad Católica. Figuras de la alta burguesía catalana apoyaron decisivamente la obra salesiana. Entre ellas la venerable Dorotea de Chopitea y el matrimonio Martí Codolar. Familia esta última que medio siglo después, o casi, cedería su lujosísima mansión a los hijos de Don Bosco. Bendito sea Dios en la generosidad de personas de fortuna para con Dios y su Iglesia. Recientísimamente nos hemos enterado que la nueva iglesia de las religiosas de Iesu Communio se ha debido en buena parte, en importantísima parte, a la generosidad de Emilio Botín, presidente que fue del Banco de Santander y que ya no pudo ver desde este mundo la consagración de la iglesia que había regalado. También es de conocimiento reciente que Amancio Ortega, el español más rico del mundo, ha entregado una elevada cantidad de euros a Cáritas. Tal vez algún hipercrítico se descuelgue con desgravaciones fiscales. Pero ojalá muchos millonarios se desgravaran así. No estoy canonizando a nadie. Eso es cosa de la Iglesia. Pero quien no es rico, como yo, da gracias a Dios por despertar generosidades en corazones millonarios. Y les encomiendo al Padre de todos, ricos y pobres. El cardenal celebró muy dignamente la misa y pronunció, leyó, una buena homilía. Me sorprendió que el primero que le sucediera en la lectura del Canon fuera el sacerdote que estaba a su izquierda en vez del de la derecha. No me parece cuestión relevante. Uno de ellos, pienso que el de abundante pelo, era el provincial salesiano. El cardenal arzobispo, muy próximo a los 78 años, está con espléndida apariencia física. Me ha sorprendido verle tan canoso, en su abundante pelo, pues tenía otra imagen de él. Seguramente equivocada por mi parte pues en la fotografía con la que ilustro esta entrada y que no es de hoy se le va bastante cano. El joven sacerdote salesiano que hizo la introducción tampoco merece el menor reproche. Estuvo bien. La que pienso era la comunidad del Tibidabo, bastante envejecida. Y entre todos los salesianos, una blanca doble ni «pa Dios». Y en esta ocasión nunca mejor dicho. Ni siquiera el provincial. Personalmente pienso que todos los salesianos deberían llevarla pero al menos los que ocupan cargos relevantes. Y creo que tengo derecho a decir lo que pienso aunque otros piensen distinto, entre ellos los salesianos.  

Comentarios
0 comentarios en “El cardenal Sistach en TV2
  1. ¿Era San Pablo tradicional? ¿San Simón Estilita? ¿San Alejo?¿San Francisco de Asís? ¿Santa Teresita de Lissieux? Qué estupidez con el termino de las narices. Qué hartura. Y si les sirviera para algo a los que lo usan, pero sólo les sirve para dejarles ciegos de un ojo.

  2. Para vuestro conocimiento:
    El arzobispo de Sevilla prohibe al sacerdote Santiago González (bloguero, fundador del portal Adelantelafe.com) escribir y publicar homilias, porque es tradicional.

  3. Qué feo acto de monseñor Ajenjo. De cara al sínodo, a cortar o a amordazar las cabezas discordantes. Y el padre Santiago Martín mejor que se cuide, Quizás les convenga comenzar a usar seudónimos, como en guerra de guerrillas, porque los saurios se han apropiado de los puestos claves y no juegan limpio.

  4. No es el asunto principal de este post, pero por aluciones (no personales,conste).

    ¿Qué hay de malo en ser joseantoniano? Nunca lo he sido, ni falangista por tanto. Y no creo que lo vaya a ser a partir de ahora. Pero por lo que conozco de su figura, de su pensamiento político y de su fe católica (puede que fuera un «señorito»y un mal católico, pero nunca se avergonzó de serlo,en un tiempo en el que confesar que se era católico te podía costar que te pegaran dos tiros), tengo mis dudas sobre que ser joseantoniano sea peor que ser gay.

  5. Al que está orgulloso:
    «Por eso Dios los abandonó a los malos deseos de sus corazones, a la impureza con que entre ellos deshonran sus propios cuerpos, pues cambiaron la verdad de Dios por la mentira y dieron culto y adoraron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
    Por esto los entregó Dios a pasiones deshonrosas; pues sus mujeres hasta cambiaron el uso natural por el que es contrario a la naturaleza; e igualmente los varones, habiendo dejado el uso natural de la mujer, se abrasaron en los deseos impuros de unos por otros: cometiendo torpezas varones con varones y recibiendo en sí mismos el pago merecido por su maldad» (Rom 1, 24-27)

    No comment.

  6. Por lo que leo el card Martinez ha estado bien, lo cual es normal dado que es de sana doctrina, pero como también le gusta guardar la ropa, ha hecho algunos guiños al nacionalismo. Lo esperable.

    También que el salesiano joven estuviera bien, todos o casi, los curas jóvenes están bien. Los que no están bien en demasiados casos son los de cierta edad.

  7. Siempre he dicho, y Hermenegildo también se encuentra en esa línea de pensamiento, aunque PacoPepe lo niegue, que Asenjo lucha contra lo tradicional, impide la celebración de la Santa Misa Gregoriana en una Parroquia y lo permite en una capilla que, aunque céntrica, es poco conocida y transitada, solo la conoce y sabe que allí se celebra la Misa Gregoriana quien está al tanto. A esto, le unimos que tiene absolutamente prohibido que celebre esta Misa otro sacerdote que no sea los dos que ha nombrado, mucho menos si es uno que viene de fuera.
    Luego querremos ver que Asenjo es un buen Obispo…más bien es un buen «Francibispo». Tan pronto acalla las voces tradicionales como nunca lo hace a las heréticas que por Sevilla abundan.
    ¿Cuándo vamos a ver a un obispo español actuar con la misma celeridad en el otro sentido?
    Siempre lo dije: cuidadín con Asenjo. Ahora que venga alguien a corregirme.

  8. Siento la interrupción del debate pero les invito a pasarse un momento por el blog hermano de Adelante la Fe y vean al tirano Asenjo que le ha prohibido al sacerdote Santiago González escribir en internet. Este es Asenjo y este es Francisco. Puro y duro. Vergüenza y bochorno. Caretas fuera. Están desbocados y tienen prisa en triturar la Sagrada Tradición. Pues nada, muchos aceptamos la declaración de hostilidades que ya empezó con los FI, y enfrente nos tienen.

  9. Lo que fastidia a muchos bucaneros machistas y fachas que comentan en este blog joseantoniano y carca es que Su Santidad Francisco apruebe y bendiga nuestra forma de vida y amar libremente. Lo dejó claro Francisco el otro día con el compañero trans de Plasencia, Diego, transexual recibido por el papa: «Francisco es dios, el más digno representante de Jesús»

    Bergoglio apoya la filosofía del género. Le dijo a la lesbiana Diego Neria, que fue con su pareja al Vaticano:

    «¡Claro que eres hijo de la Iglesia!’ ‘Dios quiere a todos sus hijos. Te acepta como eres’, y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres»

    (Rabiar machistas, rabiar!! La iglesia no es vuestra)

  10. He observado en esta transmision de TVE que este templo debe andar muy pobre de ornamentos, pues aunque el sr. cardenal llevaba casulla verde como correspondía, el resto de concelebrante solo llevaban estola y ademas blanca. No debian tener del color correspondiente, ya no casullas para todos, ni siquiera estolas.

  11. Pues a mi me a parecido una homilía formal y, por ende, fría. Además, Sistach parece ser que tenía que ir a algún sitio pues me ha dado la sensación de que tenía ganas de acabar pronto. Y no entiendo a santo de qué intercalar algunas «fracesillas» en catalán. Bueno, en realidad sí sé el motivo pero es ya inútil el lamentarse de la soberbia que campa por estas latitudes. ¡Ah! otra cosa: el ministro «silente» frente al aborto que no ha tenido el valor cristiano de dimitir cuando su jefe ha decidido seguir la política socialista en dicho asunto ¿qué narices hacía comulgando? En fin, las cosas de la Iglesia catalana, porque sí, por mucho que se diga que no, aquí ya hay una Iglesia catalana. Tanto es así que hasta en Roma no saben ni a quién poner de sustituto de Sistach, no sea que pongan a alguien «español» hoy y mañana resulte que esto ya no es España.

  12. El Tibidabo, una maravilla del que cabría escribir muchas y muy buenas noticias: la principal de ella es que se trata de un Templo en el que está expuesto durante las 24 horas el Señor, acompañado siempre de la presencia de magníficos católicos que allí acuden por turnos

  13. Francisco es un soplo de aire fresco para los que somos perseguidos y masacrado en España por nuestra opción libre de la sexualidad. Es un santo. Y dejen ya de atacarlo hipocrñiats. A quién le importa lo que yo haga con mi libertad sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *