PUBLICIDAD

Un artículo más de Sandro Magister sobre el Papa Francisco

|

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350972?sp=y (en castellano) Ciertamente no es benévolo. Y apunta una consideración que me parece importante. El Papa es jesuita, todos lo sabemos, y da la impresión de que actúa más como el superior general de una orden que como Papa. Y son cosas distintas. En una orden religiosa el superior nombra y cesa según su criterio supremo. Un miembro de la misma puede tener cargos relevantes, superior general incluso, y luego, al cesar en los mismos, un puesto sin relieve en una casa o convento. Los obispos son distintos de los religiosos. Son sucesores de los Apóstoles y su cargo en la Iglesia lo estableció el mismo Cristo. Su nombramiento, y en su caso su cese, es algo mucho más serio que nombrar o cesar al superior de un convento o a un provincial. Y además muy distinto. El obispo, aun emérito, lo será hasta que se muera. El P. Provincial lo será hasta su cese y llegado ese no le quedará nada de provincial. El artículo de Magister, como todos los suyos, merece ser leído. El compartirlo o no, en todo o en parte, ya será cuestión de cada lector. Y lo de Ricca a mí me parece incomprensible e impresentable. Pero lo que me parece a mí no pretendo que lo compartan los demás.  

Comentarios
0 comentarios en “Un artículo más de Sandro Magister sobre el Papa Francisco
  1. Es que no falla por muy doloroso que sea y nos parezca persecutorio. Pero hay una fobia curial evidente en el Vaticano contra todo obispo CATÓLICO que no se desconfesionalice. No se pueden tolerar porque les hace verse deformes a los que se miren en ese espejo. Una purga con todas las características persecutorias propias de los revisionistas y oportunistas ideológicos cuando ocupan el Poder, aunque presumen en sus manifestaciones de misericordiosísimos, pero en realidad inclementes y hasta crueles déspotas. Caso de mons. Oliveri en este caso que se parece como una gota de agua a otra gota de agua con el de mons. Livieres reducido al silencio, despojado por la potestad superior de su gobierno y pontificado diocesano o lo que pasa con los esbirros que someten a martirio agónico a institutos religiosos que no quieren desconfesionalizarse de católicos. Francisquitas o muerte, parece ser la consigna copiada del castrismo amigo.
    Quedemos a la espera de las medidas draconianas que probablemente tomarán contra el episcopado de Sri Lanka que no logró atemperarse con Francisco y que tiene sus muy serias reservas ante la próxima inauguración de un campus universitario en Ceilán de la filipina Un iv ersidad Santo Tomás dominada por la progresía más feroz en la descatolización a pesar de la intuición del pueblo filipino en fidelidad católica. Arrupismo catastrófico aunquje lo ejecuten allí mandamases supuestamente dominicos de Santo Domingo de Guzmán, precisamente fallecido en Bolonia, o agustinos en plena decadencia última.

  2. JEJE
    ¡Hasta la simbología se gafa en estos tiempos hodiernos…
    El pasado año,las palomitas de la paz,fueron pasto ipso facto de cuervos y gaviotas.
    Hoy,se ha recurrido a soltar globos de colorines,tan vistosos como…¡huecos!
    Les está bien empleado,por tratar de suplantar con memeces al Príncipe de la Paz.
    Verdaderamente,…,¡Dios sigue haciendo guiños!.

  3. La diócesis de Albenga-Imperia, Italia, que tiene un obispo católico, Monseñor Mario Oliveri, y muchos seminaristas han sido sometida a ajustes por el Vaticano. el obispo Guglielmo Borghetti de Pitigliano-Orbetello-Soavana fue nombrado Obispo Coadjutor quién tiene el derecho a suceder al actual obispo. Este es un gran golpe para Monseñor Oliveri. Debido a sus posturas católicas, ha sido regularmente ridiculizado por los medios de comunicación y por los círculos eclesiásticos heterodoxos.
    Hasta ahora Albenga-Imperia había sido un lugar de refugio para los seminaristas que buscaban una diócesis verdaderamente católica y un obispo verdaderamente católico.
    http://gloria.tv/media/F8BP339k2EL
    Es evidente que Francisco y algunos de sus vasallos, no están enterados que un sucesor de los apóstoles no puede ser removido porque sí, para remover un obispo es indispensable que exista HEREJIA O INMORALIDAD SEXUAL.
    ¡Cómo es posible que se emprendan esas infames, inauditas, y alucinantes persecuciones mientras se toleren a obispos que defienden doctrinas contrarias a la fe y moral católica!
    ¿Porque Francisco ve a otro lado mientras la Iglesia en Alemania VENDEN LOS SACRAMENTOS?
    ¿Desde cuando la atea conferencia episcopal alemana usurpa la autoridad del Papa y los obispos, para expedir decretos para comercializar con el propio Dios?

  4. DECÍA ANOCHE EL PASQUINO,
    -CERCA DE PIAZZA NAVONA-:
    MATAPELO Y FRAY PEPINO,
    SUMAN CUARTO DE NEURONA
    QUIEREN METER EN CHIRONA,
    -CON MÉTODOS MUY COCHINOS–,
    A MONJAS Y FRAILES FINOS,
    CON ZORROS Y FERNANDONAS…
    INÚTIL TODO EL INTENTO,
    PUES QUE EL TIEMPO DEJARÁ,
    A LOS FRANCIS,EN SU HUECO…
    PROCEDIENDO CUAL JUMENTOS,
    CUAL JUMENTOS QUEDARÁN…
    Y NO DEJARÁN…¡NI EL ECO!

  5. A este paso va a resultar que no importa ser herético si no se cae en cisma y que el único pecado vigente sería el cisma, pero cualquier herejía sería bienvenida y encajaría en la iglesia innovada del unionismo como un neo-Consejo Mundial de las iglesias pero expandido, con la Religión Católica dentro, a toda creencia o increencia. ¿Es posible que la interconfesionalidad y la interreligiosidad devenidas en el conciliarismono no acaben confluyendo en el deísmo que hemos contemplado perplejos presidido por DOs Papas en Asís-Assisi?
    Ya tenemos como modeo de convivencia alabad , bendecida y hecha suiya por los pontífices romanos postconciliares, a Taizé donde cada uno puede tener el Credo Católico o el protestante con el consiguiente relativismo ritual. Y tenemos a la abadía de Bose que es un neo-priscilianismo laicista.
    ¿Dudas en los Sacramentos? ¿ Fue una Santa Misa o simplemente eucaristía la que celebró en Taize durante las exequias del llamado hermano Roger, el inefable Kasper que hace teología de rodillas ecumenicista?.
    Hecho que puedo atestiguar por hallarme presente en un bautismo de una criaturita. Fórmula empleada por el párrtoco: Yo te bautizo.En el nombre del Padre del Hijo, y del Espíritu Santo.
    ¿Válido, inválido, católico, adopcionista? Más dudas en ambos casos es difícil que surjan. Claro es que se puede decir que no tiene mayor importancia como no la tienen a juicio de tantos las variaciones de todo tipo en la Consagración . Con eso de que la iglesia suple pues que siga la ronda sin poner coto ni precisión ni por lo tanto contenidos netos, límpidos, seguros, porque eso se le deja a las disquisiciones de los teólogos . Que se descuernen entre ellos. Aquí el programa es rejuntarnos y marchar a paso ligero pero acelerando.

  6. Por haber sido impuesta la cruel Banda de la Fernanda por su Argentinidad pongo los versos en su honor:

    A Sor Fernanda Barbiero
    feminista algo ordinaria
    ha mandado Matapelo
    a ejercer de comisaria
    ————————
    Llegó ya la comisaria
    con afiladas navajas
    tiene llorando a las pobres
    humildes y franciscanas !!
    ————————-
    Se acabó el agua bendita
    y las misas gregorianas
    mientras yo no lo permita
    vestirán como paisanas !!
    ————————–
    Os prohibo llevar toca
    no recéis más el rosario
    si alguna reza en latín
    la acosará un comisario !!!
    ————————
    No habléis ya mal del aborto
    abrazad al sodomita
    poneos pantalon corto
    y en misa bailad rumbita
    ————————–
    Se acabó ya la pureza
    invitad a algún amigo
    poneos el wonderbra
    y enseñadle vuestro ombligo!!!
    ————————-
    No soporto que tengáis
    tantísimas vocaciones !!
    Las progres nos extinguimos
    Solo hay viejas a montones!!

  7. A mí Su Francisquidad me gusta cada día menos, pero es el pontífice que hay y me aguanto: la locura viajera de Su Polaquidad me parecía ridícula, sobre todo cuando tribus de negras con los senos al aire ejecutaban danzas en su presencia.Y me aguanté.No rezo por las intenciones de Su Argentinidad, porque no las conozco, pues se contradice constantemente, y lo que conozco me parece muy poco de fiar.No soy sedevacantista ni pienso serlo jamás, pero si Su Tanguidad modifica el magisterio y la tradición, que no cuente conmigo para seguirlo.

  8. Hay que agradecerle a Magister su sinceridad sobre el motivo por el que ataca al Papa:

    «El próximo mes los reunirá de nuevo, esta vez para discutir la reforma de la curia, y también en esta ocasión habrá batalla.»

    Parece una cuestión de poder, que se busca cualquier excusa. El poder de quienes lo ocuparon con Juan Pablo II y han llevado a la situación que tanto critican los que a la vez critican al Papa por intentar cambiarla. Algunos como Angelo Sodano que cuando le sustituyeron en la Secretaría de Estado se negó durante meses a abandonar el despacho, como si fuera suyo. Estos son los que dan la «batalla» contra el Papa. O el Opus, bastante claramente con Messori, después de que el Papa haya promovido cambios en su cúpula en Roma.

  9. Para intentar comprender y juzgar la conducta y el comportamiento de alguien, fundamentalmente si tiene amplia repercusión mediática, hay una prueba que no falla. ¿Quien le aplaude? ¿Quién le alaba? ¿Quién le critica? Cuando los hijos del diablo, y esto no es una metáfora, apoyan a un personaje, cuyos actos tienen considerable o gran repercusión en la opinión pública, quiere decir que la consecución de los fines que persiguen los hijos de las tinieblas está siendo favorecida. Hay veces que aquella conducta será consecuencia de la maldad ; otras pueden serlo de la estupidez, de la ignorancia o de la irresponsabilidad, pero quienes se ven favorecidos, y fortalecidos, son los enemigos de Dios y de su Iglesia.

  10. Querido padre Canali
    Me asombra que alguien tan inteligente y preparado como usted pueda tener tal carencia de dudas.Desde el principio de todo este affaire la cosa ha sido «rara,rara,rara..».
    Supongo que,cara a seguir adelante,hay que continuar «como si»..
    Pero es incuestionable que nadie puede estar seguro ciento por ciento de la validez,ni de sacramentos,ni de otros muchos actos.
    Como mucho,acurrucarnos en aquello de que la Iglesia suple…Poco más.
    Usted apuesta por su certeza,aunque le desgarra.Yo apuesto por mi duda,que en el fondo me enciende la esperanza,aunque ande tan desgarrado como usted.
    El Maestro Jean Guitton,en el ocaso de su vida,decía que dudaba de sus propias dudas.Algo alambicado,porque al final el proceso regresional sería ad infinitum.
    ¿Mi postura personal?Vivir como nuestros hermanos del siglo XIV,en la incertidumbre.Al fin,el Ministerio Petrino puede ser muy justo y necesario,pero no imprescindible:Luchar día a día por ser santos,y fabricar con nuestra vida esa cruz latina formada por los tres primeros mandamientos(patibulum),y por los siete siguientes(stipes).La cuestión romana,la tengo así:(….Y nada deseo más que cerrarla con un:).
    Y si de todo lo anterior algún majara deduce que soy sedevacantista,pues peor para él…

  11. Esta elección echa por tierra la hipótesis de que el Espíritu Santo participó en el cónclave. El hombre también tiene libre albedrío. Y nos toca padecer otra edad de hierro, o de plomo, desde el Conciliábulo para acá.

  12. la arbitariedad que bergoglio ejerce sobre la iglesia me recuerda la forma de como el difunto dictador de venezuela, hugo chavez gobernaba a venezuela, lo cual demuestra la personalidad despótica de bergoglio. sin embargo lo peor que tiene bergoglio es su mediocridad intelectual y teológica, solo hay que leer los disparates sin sentido que dice bergoglio para preguntarse; como es que un personaje así de mediocre ha llegado a ser papa?
    dice el dicho que “DIOS escribe recto sobre renglones torcidos“, pero el problema es que bergoglio es un renglón retorcido.

  13. Jamás abrigué dudas sobre la legitimidad de este Pontificado. Y a pesar de ello me parece la materialización de un gran despropósito. Ruego a Dios tenga a bien abreviarlo.

  14. Pues nada…seguid criticando( insisto con los escasisimos datos que tenèis) al Santo Padre…pareceis esos tertulianos radiofonicos que desbarran y que ( cuando uno conoce la materia) se espanta de ver los disparates quw dicen

  15. Tres frases de la entrevista a Monseñor Gänswein:

    “No ha habido tal visita al Papa Benedicto. Una supuesta intervención del Papa emérito es pura invención”

    «Hablar de un antipapa es simplemente estúpido y también irresponsable, es ir a una piromanía teológica”.

    “No conozco ninguna afirmación del Papa Francisco que sea contraria a las de su predecesor.»

  16. Aquí tenemos una entrevista a Monseñor Gänswein, casi una respuesta a las fantasías mediáticas del imaginativo Magister.
    http://www.religionenlibertad.com/gnswein-el-asistente-de-benedicto-una-supuesta-intervencion-del-papa-emerito-40134.htm

    Sólo cito algunos párrafos:

    «El Papa Francisco lleva dos años en ejercicio ya, y conoce la Curia bastante bien. Obviamente consideró necesario hablar claro y llamar al examen de conciencia”, comenta el arzobispo alemán, y considera que tiene que ver con la formación jesuita de Francisco.

    “Durante el discurso yo podía imaginarme los titulares en los medios: El Papa castiga a los prelados de la Curia, el Papa les lee las normas a sus colaboradores… Tristemente, DESDE FUERA DA LA SENSACION DE QUE HAY UN ABISMO ENTRE EL PAPA Y LA CURIA. ESA IMPRESION ES ENGAÑOSA Y NO REFLEJA LA REALIDAD.

    Y sigue la entrevista:

    Francisco: estilo y dirección
    “El Santo Padre es un hombre de extraordinaria creatividad, con vivacidad latinoamericana”, añade. «Desde el principio ha dejado claro que hará de forma distinta las cosas que ve distinto”.

    Gänswein cree que el Papa Francisco ha marcado la dirección de su pontificado con la carta apostólica Evangelii Gaudium como “una brújula”.

    “LA PRIORIDAD ES LA MISION, la evangelización. NO LA AUTOREFERENCIA Y EL MIRARSE EL OMBLIGO, sino compartir el Evangelio con el mundo: ese es el lema”, dice Ganswein respecto a las directrices de Francisco.

    Francisco y la prensa
    » Sobre los problemas de comunicación que surgen con algunas declaraciones de Francisco, Ganswein admite los hechos como son. “Ha habido, es cierto, casos en los que el portavoz vaticano ha tenido que clarificar temas tras publicaciones específicas. Las correcciones son necesarias cuando ciertas declaraciones llevan a equívocos que pueden recogerse de ciertos sitios”.

    Con todo, Ganswein cree que “FRANCISCO TRATA CON LOS MEDIOS EN OFENSIVA, USANDOLOS INTENSIVAMENTE, DIRECTAMENTE. TAMBIEN LOS USA CON HABILIDAD.”

    Esta última frase me parece muy lúcida, es así.

    “Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos” (Don Quijote ,1992, Orson Welles)

  17. Sí, Francisco es el Papa auténtico y legítimo. Pero es una catástrofe como Papa, un auténtico chollo para los enemigos de la Iglesia. Pero no quita una cosa para la otra. Nadie pone en duda que el Papa es el Papa. Pero no estamos de acuerdo con él muchos católicos. No confundir una cosa con la otra.
    Se acabó ya lo de callar porque el Papa sea el Papa. ¿Y qué? Se puede criticar sus declaraciones y actos de gobierno y no de gobierno. No tiene que ver una cosa con otra.

  18. Aquí nadie podrá nadar y guardar las ropas.. guste o no, el Papa Francisco está acelerando la necesidad de discernir y optar… con él o contra él, no hay otra. El Señor ha pasado a un segundo plano para muchos; unos optan ciegamente por el Papa, otros lo aborrecen y lo ven un enemigo, por último hay una gran masa que ni sabe ni entiende porque no quiere. Pero al final estamos con o contra la Verdad, y eso no lo puede garantizar un Papa, sólo Dios y nuestros corazones ante El. La División está servida y la Iglesia confundida, esos frutos nadie lo puede negar.

  19. TU ES PETRUS. Nadie aquí pone en duda la autoridad ni los poderes de Francico como LEGÍTIMO Sucesor del Apóstol San Pedro y Vicario de Cristo. Sólo criticamos su gestión que es pavorosa y desastrosa. Nada de sedevacantismo. Ni tampoco de francisquismo.

  20. Hermenegildo:

    No veo ningún problema en que el Papa mantenga a Ricca en un puesto importante. Si es verdad lo que se dice de su conducta pasada y se arrepintió y confesó. ¡Borrón y cuenta nueva! ¿Por que´seguir reprochándole su eventual pecado si Dios perdona y olvida los nuestros cuando recibimos el sacramento del perdón? Un cristiano no debe clasificar a las personas en «buenos» y «malos». Todos somos buenos y malos al mismo tiempo. Y si somos más buenos que malos es por gracia de Dios.

  21. Todo es un despropósito y una ofensa a Dios. Un desatre de proporciones bìblicas. Lo del bujarrón Ricca, mantenerlo en su puesto, y además, ascenderlo, como afirma Magister, no tiene un pase, es un grandìsimo e intolerable escándalo -otro mas- que clama al cielo y confunde a los fieles. Que parece ser la finalidad ùltima y suprema de este malhadado pontificado: CONFUNDIR. Pero más aùn escandaliza observar el gesto que tuvo Francisco con el sacerdote italiano promotor de la sodomìa, Michel De Paolis. Besarle las manos. Les dejo una declaración de este enemigo declarado de Cristo:

    «Hoy en día, la actitud
    de la Iglesia afirmando que la homosexualidad es un
    pecado, es severa, inhumana y crea mucho sufrimiento
    en los homosexuales. Gracias a Dios que la doctrina
    del Magisterio está evolucionando».

    Una pregunta por si algùn comentarista tiene a bien contestar: Porqué motivo se le besa las manos a alguien?

  22. En fin,será por afinidad o por mi antigua pertenencia a la Compañía(me siento ligado a ella por el amor y cariño)pero veo que se le atiza al Papa sin ton ni son,como si no fuese el Vicario de Cristo o el Sucesor de Pedro.
    ¿No sería mejor guardar la fidelidad debida y rezar por él?.

  23. En cuanto a Ricca, no sea usted tan benévolo, Paco Pepe. Si es cierto lo que cuenta Magister, eso debe parecerle incomprensible e impresentable a cualquier católico decente.

  24. A mí me parece bien que el Papa tome las decisiones en solitario; por algo el Romano Pontífice tiene la potestad radical sobre toda la Iglesia. Sin embargo, me indigna la incoherencia de que luego Francisco hable tanto de colegialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *