PUBLICIDAD

Cerrado por vocaciones

|

Algunas de las monjas de este convento, durante un acto religioso. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/01/20/54be366fe2704ef0158b4570.HTML Ahora parece que le toca a las concepcionistas franciscanas de Benicarló. En peligro próximo de cierre. Y estas ciertamente no son deshabitadas. Solamente ancianas. Hasta la parroquia, diócesis de Tortosa aunque en Castellón, que tenía párroco y vicario se ha quedado sin el segundo a quien hubo que mandar a cubrir otra parroquia.

Comentarios
0 comentarios en “Cerrado por vocaciones
  1. Que el hábito se aggiorne no creo que tenga importancia alguna. Lo que sí me parece importante es que lleven hábito. Hoy las tocas almidonadas de las Hijas de la Caridad serían imposibles.

  2. Bonifacio: supongo que no tengo que recordarle el mucho éxito que han tenido quienes a lo largo de la Historia se atrevieron a pronosticar la muerte del cristianismo, incluidos los muy poderosos Hitler y Stalin.

  3. Es cierto que allí donde se abandonó el hábito, no florecen vocaciones. Pero el hecho de que se conserve, aunque sea aggiornado, no garantiza que las haya. Tod, de la calidad de la vida de piedad, de la Liturgia, del ambiente que haya en ese monasterio. Porque seguro que alguna chica ha pasado por allí y no se habrá quedado. Vocaciones a la vida religiosa sigue habiendo, muy pocas, pero alguna hay y va viendo dónde hacerla efectiva. Miren el convento de clarisas de Valdemoro, que es la misma comunidad que Soria.

  4. Franciscano, la sobrina de mi mujer, con año y medio, en México, ya le llama a la Vrigen, «Mamá María», ya reconoce quién es la Virgen María, por lo tanto. Si vive en un ambiente familiar cristiano, la niñita va sabiendo quién es su Señor y Salvador.

  5. Muchas de estas órdenes está muy gravemente afectadas del aggiornamiento conciliar. Son muchas veces monjas que aunque con habito (muy aggiornado) comulgan en la mano y de pie, jamás hacen una genuflexión y regañan a mi hijo de 5 años cuando se arrodilla ante el Santísimo. Dan claro apoyo al uso de anticonceptivos y consideran un sacrificio grande el que las mujeres tengan hijos y dicen conejas a las mujeres con más de 2 hijos. Por el contrario, las Franciscanas de la Inmaculada tienen muchas vocaciones y propagan la fe para que en las familias numerosas florezcan las vocaciones. Pero, claro, los esbirros de la cúpula masónica vaticana mandan los comisarios a estas órdenes fecundas, no a las que se mueren como los jesuitas progretas de la nueva era con novias.

  6. En lo que va de año, es decir, en 22 días, ya han fallecido en España 11 jesuitas.

    ¿Cuántos habrán fallecido a 31 de diciembre?

    ¿Cuántos se ordenaran en el presente ejercicio?

    Una prueba irrefutable de la decadencia de la Compañía, integrada, en su mayoría, por jesuitas lamentables, —cuanto más «jóvenes» peores, porque sólo han aprendido lo malo y se empeñan en «mejorarlo» haciendo lo peor— quienes la conducen, con paso firme hacia su extinción dentro de no más de 25 años, transcurridos los cuales, la presencia de los jesuitas en España será meramente testimonial.

    Y es que «no se puede detener la primavera en primavera». Ni tampoco el invierno nuclear que se les viene encima a estos falsos servidores del Señor que ellos solitos han provocado al abrazar el marxismo, la teología de la liberación, el esoterismo… Apartándose deliberadamente del camino marcado por San Ignacio de Loyola, en fin. Para mayor gloria de Dios, afortunadamente.

    Y es que lo mejor que le puede pasar a la Iglesia es que estas termitas se extingan, aunque las secuelas de los estragos que han producido en las conciencias de excelentes católicos a quienes les han arruinado la vida ejerciendo sobre ellos el terrorismo espiritual, en muchos casos, no sean ya irreversibles.

    Y es que de Dios nadie se burla.

    Y los jesuitas, por lo que se ve, los que menos, aunque sirviendo al Maligno ellos crean que sí que se pueden seguir burlando de Dios. Aunque solo hasta el día en que el Padre les llame a su presencia, algo que inevitablemente sucederá más pronto que tarde y tengan que dar cuentas de los estragos que han causado.

    Rezo por los buenos jesuitas que, aunque pocos, aún los hay en nuestro país y que se sienten impotentes al verse atrapados por toda esta tropa.

    Valgan también mis oraciones por los buenos cristianos quienes se han acercado de buena fe a ciertos jesuitas y éstos no hacen sino abusar espiritualmente de ellos.

  7. Esta noticia demuestra que el problema vocacional no lo tienen sólo las monjas «progres», aunque en éstas la crisis se acuse mucho más.

  8. Bueno, pues ahora le toca a usted decir eso del aggiornamiento, que no queda mañana, dodotis, hablar de faldas, peinados a lo garçonne, marcarse alguna frase sobre la cara de las señoras en cuestión -incluyendo la palabra adefesio- y todo lo demás. Seguidamente, el padre Canali ha de postear un comentario con links a conventos de Baviera y de Polonia, siempre los mismos. Oh, un momento! que van vestidas de hábito a la vieja usanza! cómo puede ser, pues, que las jóvenes no hagan cola para entrar en un convento así, tan rebosante de ortodoxia y santidad? Será, quizás, que los comentaristas de este blog yerran y la conexión entre hábito y descenso de vocaciones es totalmente irrelevante? Mmmm!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *