PUBLICIDAD

Aceptada la renuncia al cardenal Sarr

|

LE CARDINAL SARR aux paroissiens de Sainte Anne de Bel Air: « DIEU ... El Papa ha aceptado hoy la renuncia al cardenal Sarr, ya arzobispo emérito de Dakar. Unos días después de cumplir 78 años. Igual que al cardenal Rouco. Excepto algún cargo menor curial, el cardenal en funciones con más años creo que el el español Santos Abril, que cumplirá 80 años el próximo 21 de septiembre como arcipreste de Santa María la Mayor. En mi opinión, de lo peor del Sacro Colegio. Le sigue como vicedecano en activo el obispo de Maguncia, Lehman, que esperemos que el Papa se decida a jubilarle antes del 16 de mayo de 2016, día en que cumplirá 80 años. Tan malo cmo el anterior. Después vienen los arzobispos de La Habana y Santo Domingo, cardenales Ortega y López Rodríguez que han cumplido 78 años el 18 y el 31 de octubre pasados. No parece que les pueda quedar mucho.   Ya los siguientes son Damasceno Assis, Nicora, Sistach, Veglió, Romeo, Coccopalmerio, Cafarra, Amato, Quevedo, O’Brien (Edwin), Dziwisz, Tong, Monsengwo, Grocholewski y Toppo. Todos los cuales han cumplido ya 75 años y pueden ser objeto de la aceptación de la renuncia cuando el papa quiera. Sorprende ciertamente la demora de Abril, Lehman y Damasceno dada su significación. O tal vez por ello no sorprenda.

Comentarios
0 comentarios en “Aceptada la renuncia al cardenal Sarr
  1. Ya no,Joaquín.
    Al cardenal Nicora se le aceptó la renuncia a la presidencia de la AIF el 30-1-2014. Le sucedió «ad interim» el arzobispo Giorgio Corbellini, Presidente de la Oficina del Trabajo y de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana, Y a aste, el 19-11-2014, el señor René Bruelhart, hasta entonces Director de la AIF.
    En la actualidad el cardenal Nicora mantiene el oficio de Delegado Pontificio para las Basílicas Pontificias de San Francisco y de Santa María de los Ángeles de Asís, que desempeña desde 2006.

  2. Otro cretino que se cree con derecho a definir que posts son útiles e inútiles. Mire usted, monte usted un Blog, escriba de lo que quiera y puede tener la seguridad de que no apareceré por allí a decirle lo que es útil e inútil. Conceptos por otra parte muy relativos. Porque para usted pude ser inútil la novena sinfonía de Beethoven y para mí el señor Errejón. Cómo para preocuparnos de lo que a usted le parezca útil. ¿A quién le importa eso salvo a usted? ¿Y necesito añadirle que usted no me importa nada?

  3. Me parece que el cargo de arcipreste de las basílicas romanas es un cargo más honorífico que acaba con los 80 años, por lo menos eso he podido ver en algunos antecesores. Así que me parece que Abril seguirá hasta los 80.

  4. ¿Se sabe quién lo sustituye?¿Qué cargo ocupa Nicora?Porque en Verona está un tal Giuseppe Zenti.Cuanto más tarde Su Buenosairesidad en aceptar las renuncias de los cardenales, menos posibilidades de que sean electores a la vez que sus sustitutos, y eso salimos ganando.Es un modo de diversificar y universalizar los capelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *