PUBLICIDAD

Seminario del Verbo Encarnado en San Rafael (Argentina)

|
Algo tiene que pasar para que en unos sitios abunden las vocaciones y en otros lleven décadas de sequía. Y la solución no es cerrar los seminarios y noviciados florecientes aunque ciertamente supongan una clara desautorización de los que están vacíos. Y fíjense ustedes, todos de sotana. ¿Tendrá algo que ver lo uno con lo otro? Nada en absoluto, es simple casualidad. Pues vaya con las casualidades, lo puñeteras que resultan. Naturalmente para los deshabitados.
La información y más fotografías en Acción Litúrgica.
http://accionliturgica.blogspot.it/2014/12/el-pasado-6-de-diciembre-monsenor-don.HTML
Comentarios
0 comentarios en “Seminario del Verbo Encarnado en San Rafael (Argentina)
  1. Cuando leo comentarios en los que se saca a la luz el más mínimo trapo sucio de religiosos, u órdenes, fieles al Magisterio milenario de la Iglesia, me acuerdo de una anécdota que contaba hace unos 30 años un santo sacerdote, que en paz descanse. En unas conferencias europeas a las que asistieron obispos de varios países, un obispo de un país que omitiré (así no hiero sensibilidades), increpó a un obispo español, en términos parecidos a los siguientes: “Tanto presumir ustedes en España de catolicidad, de ser cuna de San Ignacio, luz de Trento, espada de Roma, martillo de herejes, etc., y he leído que España es el país de Europa que más putas tiene”. “Y yo que me alegro”, le contestó el prelado español. “¿Cómo es posible?”, respondió sorprendido el obispo europeo. “Porque eso significa que la mayoría de las mujeres españolas son decentes, no como las de su país, y eso lleva a los hombres a desahogar sus bajas pasiones pagando prostitutas”. Aplíquense el cuento algunos comentaristas. La corrupción sólo afecta a lo que previamente está sano, y difícilmente se pueden echar a perder algunas órdenes, de las que son tan admiradores, más de lo que ya están; que viene a ser lo que dice el refrán de que “Satanás sólo tienta aquellos con los que no cuenta”.

  2. Los de la foto tienen todos cara de pepinillos en vinagre, los muy pelagianos. Y encima son fieles al Magisterio… Son mal ejemplo para los de la Casa de Santiago. ¡Intolerable! Ya me los estás cerrando, Braz de Aviz. (#IroníaOn)

  3. Antonio 1, Sectarios? Sabe usted donde estan los sacerdotes y religiosos y religiosas del Verbo Encarnado? Le digo; Irak, Gaza,Tanzania, Papua etc.. leprosarios hogares de discapacitados, ancianos, hogares de huerfanos , cuando usted demuestre que puede hacer un 1% de los que hacen en Obras de Misericordia estos religiosos, entonces hable.
    No le hacen el quite al trabajo misionero, son sencillos y bien formados aman a Cristo Crucificado y a Su Esposa , la Iglesia. Dios les bendiga con mas y mas vocaciones.

  4. Si la iglesia conciliar administrara las arenas del Sahara, tendríamos que sufrir algún día escacez de arena. Así se las gastan. Han alejado a incontables buenos candidatos de la vocación sacerdotal, con toda la mala leche que denuncia el libro «Goodbye, good men» ,( «Adiós, hombres buenos»), donde un sacerdote anónimo narra como los seminaristas católicos fueron siendo eliminados sistemáticamente de los seminarios americanos. Pero si eras homosexual, era un plus. Por éso estalló la crisis. Y luego, el SABOTAGE LITURGICO. Porque no puede llamarse de otro modo. Un devoto que asiste a la Misa y le propinan una patada en los cataplines y encima se burlan de él, no tardará en claudicar. Y lo digo por experiencia personal. Yo soporté incontables patadas. Hasta que me caí del caballo y ví la luz……el sagrado misterio de la Santa Misa es clave para comprender la hecatombe autogenerada. DIOS BENDIGA A LOS BUENOS SACERDOTES DEL VERBO ENCARNADO.

  5. Los franciscanos, de riguroso hábito, se van de Berga después 700 años. Me temo que las razones son más complejas que llevar sotana o no. A medida que quienes tienen una religiosidad más difusa y que en otros tiempos se entregan a la vida espiritual y hoy no directamente se hacen laicos en una sociedad descristianizada, los pocos que queden tenderán a ser más ortodoxos y conservadores. Esto no quiere decir que si todos fueran conservadores la vocaciones resurgirían: lo que ve usted es lo poco que queda antes del colapso final. La estadística última del CIS prevé que los no creyentes serán mayoría en España en menos de una década, en progresión vertiginosa. Lo que estamos viendo son los últimos estadios de la vida religiosa tal y como la hemos conocido desde la Edad Media hasta hace nada.

  6. Para desconsuelo de los lectores informo que el Cardenal Bergoglio, allá por el año 2000, ya intentó cerrar el Seminario del Verbo Encarnado. Casi, casi lo logra. Estuvo a punto. Investiguen si quieren. Hasta le nombraron un Comisario.

  7. Si ve esta fotografía Braz de Avis se le alargarán los colmillos y se buscará, entre él y su secre ChámamePepe, a un Volpi que los desbarate, aunque ya han hecho esfuerzos para dispersarlos e incluso si no estoy equivocado ha reducido a la impotencia a su fundador.
    Es muy humanamente misericordioso que el episcopado ya más interreligioso que católico, al contemplar esta floración vocacional y comparar los propios agraces y desertificaciones traten de minusvalorar y hasta ignorar el hecho, pero cifras cantan y la dedicación sagrada a la vista está. ¿Qué pensará Francisco que en su diócesis romana tiene el seminario agonizante? Aparte el que dejó en Buenos Aires y los de sus epígonos de los alrededores.
    Los nuevos sacerdotes católicos no pueden quedarse a expensas de la arbitrariedad secularista de sus obispos antropologones y por lo tanto además de su formación sacerdotal tienen que cubrirse las espaldas con títutlos académicos civiles para no verse expuestos a la intemperie sin oficio ni beneficio por diktak de los que ostentan la potestad de gobierno en la Religión Católica y que se están pasando con amas y bagajes a la interreligiosidad profana inmmanentista. Una desgracia que hemos de soportar los fieles, pero sin claudicar en nuestra FE CATÓLICA de ecumenismo CATÓLICO y no ecumenismo interconfesional..
    Lumen Dei, Franciscanos de la Inmaculada y obispos como Livieres con su ferviente seminario y sin embargo intolerable o cardenales como el católico sin interconfesionalizar Burke, son referencias de la persecución manifiesta y hasta de la fobia anticatólica de la que hemos de prevenirrnos y estar preparados como el Señor nos advirtió.

  8. Esto lo hemos tratado muchas veces en el blog. Hoy día hay pocas vocaciones y las pocas que hay quieren ser curas (o monjas) de verdad entregándose totalmente ¿Y donde garantizan eso? Pues en determinados sitios.

    ¿Quiere esto decir que en los demás seminarios sea una juerga? Pues no, los hay de juerga, los hay serios y los hay mediopensionistas y salvo que tengas las ideas claras que el seminario de tu diócesis te va a dar lo que quieres, te buscas uno con garantías.

    Por diversos motivos en los últimos tiempos he conocido a varios curas jóvenes y todos me han causado una muy buena impresión, en la manera de comportarse, con qué devoción hacen las cosas y hasta en las homilias, equivalentes a las pronunciada por los más famosos. Y son del seminario diocesano. Pero que este seminario saque buenos curas de unos tiempos acá, no garantiza que los vaya a seguir sacando y un joven que tiene las ideas claras no quiere perder el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *