PUBLICIDAD

Lo mejor del Padre Loring

|

El secreto del Padre Loring http://www.diarioya.es/content/llega-lo-mejor-del-célebre-orador-católico El título seguro que es engañoso. ¿Lo mejor del P. Loring? Todo lo de él era lo mejor. Pero dicho esto no me cabe duda de que lo que recoja el DVD será muy bueno. Jamás recomiendo un libro sin haberlo leído. De DVDs no puedo decir lo mismo porque tendría que decir que nunca recomendé ninguno. Pero tratándose de mi queridísimo y admiradísimo P. Loring no necesito verlo ni oírlo. Porque estoy seguro de que será muy bueno. Orador católico. Claro que lo era. Y escritor, confesor, catequista, apologeta… Un jesuita de enorme talla y en días en los que había muchos de talla. ¿Quién se acuerda hoy de un nombre jesuita? Salvo que sea por su herejías. Esta evocación del P. Loring me ha hecho recordar a otro hermano suyo que además era poeta. El P. Ramón Cué. Llenaba los teatros con sus recitales. Magníficos. Además otros jesuitas llenaban las iglesias en sus misiones populares. Todavía quedaban espléndidos seguidores del P. Tarín, del P. Arnáiz… Y ya, mucho menos multitudinarias, infinitas tandas de ejercicios que llevaban a Dios innumerables almas. Y en las que también eran maestros los jesuitas. Que por algo su santo Fundador había inventado esa historia. ¿Qué ha quedado de todo eso? Creo no exagerar si digo que nada. Hoy ya nadie sabe el nombre de un jesuita. Porque ni siquiera quedan Ellacurías. Que en su equivocación todavía tenía una grandeza. Lo más desalentador es que los nicolases de hoy no serán nada mañana. Un adocenamiento burgués que se muere solo. Comprenderéis que ante el panorama, algo del P. Loring, esté seguro de que en ello estarán Ignacio, Javier, Borja… Porque él era de ellos. Y quería ser como ellos. Mis queridísimos jesuitas, entre los que ya apenas conozco a nadie, y lo peor, es que no tengo el menor interés en conocer a los que hoy haya, estáis ya la inmensa mayoría ante Aquel de quien quisisteis ser Compañía, enarbolando por pendón, la cruz. No creo que Dios Nuestro Señor quiera poner fin a tantos amores a Él. aunque hoy no existan. O si existiera alguno no se ve. No me puede quedar mucho para encontrarme en el cielo, mediante la infinita misericordia de Dios, a tantos como admiré y recé en la historia, y a tantos como admiré y quise en el mundo. Entre los cuales también hubo algunos a quienes no admiré nada y a los que sin embargo quise aunque no fuera por ellos sino por lo que representaban. Creo que hoy ya no admiro a ninguno excepto tres o cuatro que deben estar ya a punto de llegar a las puertas del cielo. Pues al encontrarme hoy en el Ya ese recuerdo al P. Loring, jesuita cabal donde los hubiere, os ruego me perdonéis esta nostalgia de la antaño ínclita Compañía y hoy sombra de ruina y de traición.

Comentarios
0 comentarios en “Lo mejor del Padre Loring
  1. ¿Se imaginan la limpieza que hubiera ocurrido sí el padre Jorge Loring hubiera sido el general de los jesuitas?
    Otro extraordinario jesuita ortodoxo es el padre Alfredo Sáenz, he visto muy buenas conferencias en youtube y gloria tv. Habla del naturalismo y liberalismo, del realismo de Cristo en la sociedad, de los arquetipos del verdadero cristiano como San Atanasio, de cómo al fin de la historia, la Iglesia apostata perseguiría a la Iglesia fiel, con tal intensidad que si no se acortaran esos tiempos, no quedaría ni un solo católico, ¡ni uno sólo!

  2. En efecto, es el jesuita uruguayo Horacio Bojorge. Que no es precisamente un religioso jovencito, pues tiene ya 80 años, provecta edad, quién lo duda. Y aunque sean muchos más de los de su vida, es la que es.

    Los jesuitas se han especializado en evangelizar las periferias y en el diálogo con la cultura secular. Ambos propósitos son loables, pero con llevarlos a cabo se ha corrido -y se corre-este fatal peligro: en ese doble esfuerzo evangelizador, en las periferias existenciales y en la dinámica de la cultura secular, a menudo se ha dejado de lado la fidelidad a la doctrina católica so pretexto de entenderse más y más con el mundo y so pretexto de dialogar más y más con el mismo.

  3. Hombre, tanto como decir que nadie conoce el nombre de un jesuita… El padre Jaime Garralda es suficientemente conocido, así como su fundación. Precisamente hoy ha salido en diversos programas de televisión por haber recibido un premio de una revista. Y hace pocos años le dieron la Medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid

  4. «¿La Iglesia no ha pecado de soberbia?:
    Sin duda alguna. Hemos sido una Iglesia muy fuerte y muy sobrada y cuando ocurre eso uno tiene un peligro muy grande de que el orgullo le pueda. En crisis como la que tiene en este momento la Iglesia hay oportunidades de autentificarte porque te obliga a ser más humilde y te exige a valorar lo que haces más por el Evangelio de Jesucristo que por ti mismo. Hoy en día la situación de crisis que vivimos hace que seamos menos eclesiocéntricos y más cristocéntricos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.» (Fin de la cita)

    ¿Bergoglio? ¡¡NOOO!!! Munilla, que también dice esto:

    «Usted fue ordenado obispo hace ocho años por Benedicto XVI. Ahora está el papa Francisco. ¿Qué cambio ha notado?:
    Solo en lo que a la comunicación se refiere, el cambio ha sido enorme. La llegada del papa Francisco ha tenido un efecto carismático de impacto, que ha permitido superar el muro de aislamiento y romper el cerco informativo en torno a la Iglesia. En el momento presente, la noticia de la Iglesia está mucho más presente en la sociedad. En cuanto a los acentos, Benedicto XVI era especialmente sensible a la crisis educativa de occidente, mientras que el Papa Francisco subraya la crisis afectiva.» (Fin de la cita)

  5. Hay un jesuita uruguayo, especialmente crítico con la teología del también uruguayo y jesuita Juan Luis Segundo (uno de los «padres» de la Teología de la Liberación), que sí es del tipo de los jesuitas «ignacianos» y completamente ortodoxos a la fe católica..

  6. El R.P. Jorge Loring sobre todo era un devoto de Jesus Eucaristía , en todas las consagraciones hincaba la rodilla con
    violencia y fuerza , tambien en los ultimos años de su vida cuando padecía la cruel enfemedad que acabó con su vida , murió a las 15 horas del dia de Navidad del año pasado.

  7. Estimado Francisco José: cabe un homenaje en el campo de la exégesis bíblica al Padre Ignace de la Potterie, jesuita también, de una profundidad y amor a la Iglesia enormes. Allá por los años 90s, con un tal Antonio Socci (no se si suena conocido) batallaron con Walter Kasper y Karl Lehman (en ese entonces prominentes cardenales alemanes) en contra de las tesis de éstos últimos sobre la negación de la resurrección física de Cristo. Un espectáculo.

  8. Don Pacopepe, tal vez recuerde la comida que compartimos recientemente, tras asistir a la Misa en Paracuellos. Usted tenía un buen concepto del P. Mangada SJ y ahora puedo garantizarle que también él le aprecia.

  9. ¡Qué tristeza! ¡Qué tengamos que hablar como excepción de lo que tendría que ser la norma! ¡Qué haya que admirar a un consagrado porque realmente vive como un consagrado! ¡Qué haya un sector de la Iglesia que tenga la mosca, ¿qué digo?, el tábano, en la oreja, con la doctrina del mismísimo Papa! Yo no soy quien para dar consejos a nadie, pero cada vez que escucho algo que no entiendo a la primera, sobre todo viniendo del / los de siempre, hago como hacían los abuelos con los duros de plata antiguos, le clavo el diente del catecismo y si no deja marca que se lo metan por salva sea la parte.

  10. Un jesuita visionario fue RAFAEL M. PERICAS, quien ya en 1972 denunciaba en su libro «Enraizados en el amor» las desviaciones en las que estaba incurriendo la Compañía de Jesús al malinterpretar el Concilio Vaticano II.

  11. Cierto que el Padre Cue llenaba teatros en cierta época Cuando yo lo vi en Santa Engracia de Zaragoza hacia 1980 la cosa había amainado mucho…

  12. Me parece un tanto exagerado eso de «hoy ya nadie sabe el nombre de un jesuita». Eso puede ocurrir en los ambientes en los que Vd. se mueva, pero en el ámbito de la evangelización digital hay varios ejemplos muy activos y muy conocidos. Afortunadamente, los miembros más jóvenes de nuestra Iglesia no tienen los prejuicios que quizá tengamos los más mayores y pueden colaborar activamente con gente de otros carismas. Véase como muestra iMisión, donde colabora gente joven de carismas tan diversos como los legionarios, Opus Dei, escolapios, jesuitas… Fue una gozada hace unos meses asistir a su congreso y ver cómo los miembros más jóvenes de nuestra iglesia trabajan codo con codo.
    Otra muestra: el padre José Mª Rodríguez Olaizola SJ, que debe andar por los cuarenta y pocos años, que llena los recintos donde imparte sus conferencias o meditaciones, ha llegado a congregar centenares de personas, y sus libros alcanzan varias ediciones. Su iniciativa en internet «Rezando voy» tiene diariamente decenas de miles de descargas, ha sido premiada por la Conferencia Episcopal y es toda una referencia en la evangelización digital en habla hispana.

    Por último, yo también recuerdo con mucho cariño al P. Loring.

  13. En la figura del P. Loring me sumo al homenaje a la Compañía que fue y yo también disfruté como alumno y a la que tanto debo. Hoy, todo es mustio collado. Entre tanto bueno que hubo sólo recordar en este momento un libro que ha sido y es capital en mi vida espiritual: «La Oración Evangélica» del P. Granero. Lo siguen editando porque aún lo compra mucha gente. Igual que el «Para salvarte» del gran P. Loring.

  14. Cómo he llegado a disfrutar las conferencias del padre Loring en EWTN. El hombre se pintaba sólo, siempre poniendo los puntos en las íes y enseñando la sana doctrina, con mucho tacto. Y no tenía pelos en la lengua, siempre hablando del infierno.
    Su sueño fué poner su libro «Para Salvarte» en la Internet, para el provecho de las almas. Ya hasta se tradujo al chino.
    No me cabe duda de que está gozando de la visión beatífica este gran jesuita, único entre la panda de termitas destructoras que lo rodeaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *