Tres terremotos sacuden Roma y dejan el centro del país aislado

|

Tres fuertes temblores se han sentido en el centro del país. Las autoridades de la capital italiana se han visto obligadas a desalojar el metro.

Un nuevo terremoto, de magnitud 5,4 en la escala de Richter, volvió a sacudir hoy el centro de Italia a las 11.14 hora local (10.14 GMT) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas, y también de manera fuerte en Roma.

A este temblor siguió otro pocos minutos después que también se sintió de manera intensa en Roma con una magnitud de 5,3.

Estos nuevos temblores se produjeron después del de magnitud 5,3 en la escala de Richter de las 10.25 hora local (09.25 GMT) y que se sintió también en estas regiones.

El seísmo registrado a las 11.14 hora local se produjo a una profundidad de 9 kilómetros.

La zona de esos nuevos temblores está próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata.

También se registraron allí otros dos fuertes temblores el 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.

La provincia de L’Aquila sufrió un devastador terremoto el 6 de abril de 2006, en el que murieron 308 personas.

Por el momento no se tiene constancia de daños a personas o materiales y el Cuerpo de Bomberos informó de que han llegado centenares de llamadas tras el terremoto, pero ninguna pidiendo ayuda por situaciones particulares.

El jefe de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, explicó que se han activado todos los procedimientos de emergencia que fueron aplicados en los anteriores temblores y que se esperan las notificaciones de los alcaldes de las localidades afectadas para saber los posibles daños.

En la localidad de Amatrice, completamente abandonada tras el seísmo de agosto, se han advertido algunos derrumbes en la llamada «zona roja», el centro histórico de la localidad completamente derruido.

Algunas de las escuelas de la provincia de Rieti y del Lazio han sido desalojadas y también se ordenó la evacuación en el metro de Roma.

Un helicóptero de los Bomberos ha despegado desde la ciudad de Pescara para sobrevolar la zona del epicentro y evaluar la situación.

En toda la zona afectada han caído en los últimos días intensas nevadas y la situación es de extrema dificultad para los habitantes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Tres terremotos sacuden Roma y dejan el centro del país aislado
  1. Filomenaaaaaa… Se ha pasado vd. muchísimo. Como cuando mi madre de niño me decía al desobedecerla:» ves,el Señor te ha castigado por malo!» No es así,mujer,no es así.

  2. ¡Qué curioso! Terremoto y Tornado hubo en Roma para la época en que el Papa se fue a celebrarlo a Lutero. Y ahora que comienza la semana de la oración por el ecumenismo hay otros terremotos. Yo creo más en causalidades que en casualidades.

  3. Tambien he pensado yo lo del castigo. Dios no castiga pero con todas las celebraciones «raras» que ocurren por el mundo, pues se da fuerza al diablo que, por lo que vemos, se pasea por el mundo haciendonos hacer lo que él quiere. Y pienso que tendremos que poner nuestras barbas a remojar porque en todos los paises cuecen habas y en el mundo entero las cuecen a calderadas. No solo los terremotos, y las guerras que tambien las estrellas caeran del Cielo y esto es Jesus mismo quien lo ha profetizado. Y ya estamos viendo cuando no viviendo.

  4. Tambien he pensado yo lo del castigo. Dios no castiga pero con todas las celebraciones «raras» que ocurren por el mundo, pues se da fuerza al diablo que, por lo que vemos, se pasea por el mundo haciendonos hacer lo que él quiere. Y pienso que tendremos que poner nuestras barbas a remojar porque en todos los paises cuecen habas y en el mundo entero las cuecen a calderadas. No solo los terremotos, y las guerras que tambien las estrellas caeran del Cielo y esto es Jesus mismo quien lo ha profetizado. Y ya lo estamos viendo cuando no lo estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles