La Santa Sede sale en defensa de la comisión que investiga a la Orden de Malta

|

A través de un comunicado, el Vaticano ha mostrado su apoyo a los miembros del grupo constituido para informar sobre la crisis de la actual dirección central de la Orden y ha rechazado cualquier intento de desacreditar sus figuras. 

La Santa Sede ha querido mostrar su apoyo a los cinco miembros del grupo constituido por el Papa Francisco para que le informasen sobre la crisis de la actual dirección central de la Orden Soberana y Militar de Malta, tras el cese del Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager.

A través de un comunicado, la Santa Sede ha confirmado la confianza depositada en los cinco componentes de la comisión y ha rechazado, de acuerdo con los documentos en su posesión, «cualquier intento de desacreditar sus figuras y su labor».

La Santa Sede también ha asegurado que espera el informe de esta comisión para adoptar las medidas oportunas y ha mostrado su apoyo a la labor de los miembros de la Orden que trabajan por la defensa de la fe y el servicio a los pobres, enfermos y personas vulnerables.

En el comunicado emitido por la Santa Sede se expresa, asimismo, la confianza en «la plena cooperación de todos en esta fase tan delicada».

El pasado mes de diciembre, tras el anuncio de la creación de la comisión, la Orden de Malta emitió un comunicado en el que rechazaba que el grupo instituido por el Papa Francisco investigara el cese del Gran Canciller.

Según han informado medios italianos, el Gran Canciller habría sido cesado por no haber impedido la distribución de preservativos en zonas del mundo donde se encuentran voluntarios de la Orden.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “La Santa Sede sale en defensa de la comisión que investiga a la Orden de Malta
  1. Que ganas de bombardear a la Orden por motivo de que el canciller repartia condones y lo expulsaron.
    La Santa Sede ya es corrupta sede.
    Asi dan ganas de no ser catolico por abusos como estos.

  2. menos politiqueo y más adoración a DIOS!!! tanto politiqueo es abominable!!! más adoración al SANTISIMO SACRAMENTO DE LA COMUNIÓN!!! preocuparos de DIOS que DIOS se preocupara de ti!

  3. Han metido la pata en grande. ¿Cómo puede esa comisión logar algún resultado positivo cuando ha sido rechazada por la misma Orden que delcara que no va a colaborar con ella. Están dadno palos al aire. ¿En qué ha quedado el dicho del Beato Pablo VI según el cual «el diálogo es el camino de la Iglesia». Parece que ahora se ha cambiado de camino y se acude a la imposición unilaterial.

  4. Pero la Santa o mas bien Corrupta Sede esta de acuerdo en alcanzar para todos las metas de la ONU relacionadas con los derechos reproductivos incluidos el aborto.
    Ahora mas agresivamente invitando al expositor abortista a Roma.
    Por eso defienden los condones repartidos por el Canciller

  5. Es curioso, los malteses que quieren aplicar la doctrina social de la Iglesia, que no acepta anticonceptivos ni abortivos sino los métodos de diagnóstico de la fertilidad, son intervenidos por le papa; en cambio los otros malteses, que aplican la versión más sacrílega de la Amoris, son premiados por el mismo papa con su publicación en L’Osservatore Romano, para su difusión Urbi et Orbe. Malta es todo un símbolo del cisma de hecho en el seno de la Iglesia Católica, que, de seguir así, no tardará en formalizarse y será terrible. Que Dios se apiade de nosotros y de su Iglesia Santa.

  6. ¿ Qué cisma?
    ¿Tienen interés en un cisma ciertos poderes cuasi autónomos dentro de la Iglesia?
    Lo llamativo es la existencia hoy día de esa extraña cosa con soberanía extraterritorial que llaman orden de Malta.
    ¿ Para que sirve y a quien sirve dado que no sirve al Papa tal y demuestra su anticatólica rebeldía?
    Si algo caracteriza a los protestantes es precisamente la desobediencia al papa. ¿Ha dejado de ser católica la orden de Malta?

  7. La Orden ha rechazado a la comisión, no por sus componentes , sino por considerar que la Santa Sede no puede interferir en su organización. Por ello, estimo que la Santa Sede quiere centrar que la situación problemática ha sido por no aceptación de los miembros de la comisión, cuando contra ellos nada se ha dicho en forma personal.

  8. Chus no digas más tonterías. La Orden de Malta es una organización autónoma, no es una orden de frailes. Por tanto, no existe ninguna rebeldía, porque el Vaticano tiene la misma legitimidad en nombrar una comisión sobre la Orden de Malta, como en nombrar una comisión sobre el gobierno italiano, o sea ninguna.
    La Orden de Malta hace bien en repeler injerencias externas, y no por ello ha dejado de ser católica, sino más bien para resguardar su catolicidad.
    ¡Que ganas tienes de liar las cosas !!

  9. Ya sólo falta que Bergoglio se plante ante la sede de la Orden de Malta con una pancarta » Solidaridad con los de la Comisión metete «. Está haciendo el más espantoso ridículo. Su credibilidad anda ya por los suelos. Lo malo es que represtigiar el papado va a costar muchos años después de tanta caricatura. Bergoglio go home.

  10. La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. es independiente dentro de la Iglesia. Nunca ha estado sometida al escrutinio del Vaticano. Es creencia muy extendida que los templarios supervivientes de la persecución de que hicieron objeto a Jacques de Molay el papa Clemente V y el rey de Francia Felipe IV, que como es sabido fue asesinado mediante ejecución en la hoguera el 18 de marzo de 1314 se integraron en ella, hoy es un estado sin territorio que se dedica a obras sociales y piadosas. Es católica y desde el punto de vista religioso obedece al Papa, siendo su Gran Maestre Cardenal . Pero sigue siendo independiente como lo eran los hoy integrados templarios en 1314. El papa haría bien de dejarlos en paz, puede mirar a la historia. La orden tiene relaciones diplomáticas con alrededor de treinta países en unos casos con grado de embajada y en otros con grado de representación permanente, también está en la ONU como observadora permanente.

  11. Lamentablemente para muchos, la Santa Iglesia no es la Asamblea de los fieles, sino un Club, una Empresa o un Feudo. Menos mal que Francisco va expulsando los Mercaderes del Templo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles