Las palabras más repetidas en el documento preparatorio del Sínodo sobre los jóvenes

|

El pasado 13 de enero se presentó el documento preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuya celebración está prevista para el mes de octubre de 2018, sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Este documento preparatorio comienza delineando algunas dinámicas sociales y culturales del mundo en el que los jóvenes crecen para proponer una lectura de fe. Después se abordan los pasos del proceso de discernimiento vocacional y los componentes fundamentales de una pastoral juvenil vocacional.

En el texto se destaca, asimismo, que no se trata de un documento completo, sino de «una especie de mapa» cuyo objetivo es fomentar una investigación cuyos frutos sólo estarán disponibles al término del camino sinodal.

En el documento, algunas de las palabras más citadas son «jóvenes», «vida», «persona», «camino», «mundo», «pastoral», «experiencia», «Espíritu», «Dios» o «comunidad», tal y como se muestra en esta nube de palabras:

documento-sinodo

Sin embargo, se han producido comentarios en las redes sociales por la ausencia en el documento de palabras como «santidad», «cielo», o «eternidad». Por otra parte, palabras como «sacramentos», «Eucaristía» y «santos» solo aparecen una vez, tal y como ha señalado a través de Twitter la periodista Diane Montagna, corresponsal de Aleteia en Roma:

Puede leer aquí el Documento preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Las palabras más repetidas en el documento preparatorio del Sínodo sobre los jóvenes
  1. Hay que ir preparando el discernimiento ecuménico, donde los dogmas, sacramentos y la santidad dependen dependen de la buena voluntad y del dicernimiento personal con Dios. El papa Francisco nos lleva al precipicio del aver no.

  2. Los dogmas, la doctrina, la moral. los sacramentos, la escatología, todo queda desdibujado. Todo se reduce a acompañamiento, discernimiento, encuentro, diálogo, inclusión, puentes, acogida, etc, sin un porqué ni un para qué. Todo líquido, todo gaseoso, vaporoso. Bergoglianismo en estado puro hacia ninguna parte. No hacia el cielo, desde luego.

  3. 1. El Capítulo VIII de Amoris laetitia, del Sínodo de las familias 2014-2015, da a los jóvenes la heterodoxia de la moral de situación (no hay normas morales absolutas y universales) y la participación eclesial y comunión, confesión y extremaunción de los adúlteros no continentes, como dispone el numeral 1650 del Catecismo.

    2. El Sínodo de los jóvenes del 2018, ya quita toda la catolicidad: sacramentos, mandamientos, oraciones, símbolo de la fe, moral y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles