215 millones de cristianos son perseguidos a causa de su fe

|

refugiados-cristianos

La organización Puertas Abiertas publica la Lista Mundial de la Persecución 2017 en la que Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Eritrea y Yemen ocupan los primeros puestos. 

215 millones de cristianos sufren niveles de persecución «altos, muy altos o extremos» a causa de su fe, según indica la organización cristiana Puertas Abiertas, responsable de la Lista Mundial de la Persecución 2017.

Esta lista analiza la persecución religiosa a los cristianos en el periodo de octubre de 2015 a octubre de 2016 y recoge un total de 50 países en los que 215 millones de personas sufren un alto grado de persecución por el hecho de ser cristianas. En 21 de estos países, según señala Puertas Abiertas, el 100% de los cristianos son perseguidos.

Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Eritrea y Yemen son los diez países en los que los cristianos sufren mayor persecución según este estudio. El primer puesto de la lista de la persecución elaborada por Puertas Abiertas lo ocupa Corea del Norte por decimosexto año consecutivo.

Aumenta la persecución en India y sureste asiático

De los datos proporcionados por la organización también se desprende que la persecución contra los cristianos está aumentando en países del sur y sureste asiático. Según señala Ron Boyd-MacMillan, director de Investigación Estratégica de Puertas Abiertas Internacional, el nacionalismo religioso es responsable de que los países asiáticos se sitúen en la parte alta de la lista de la persecución. 

En la India, según estimaciones de Puertas Abiertas, desde la victoria del partido nacionalista Bharatiya Janata Party en las elecciones de 2014 el ritmo de la violencia contra los cristianos se ha acelerado en el norte del país donde 40 millones de cristianos son discriminación y perseguidos.

La organización Puertas Abiertas ayuda a cristianos perseguidos en decenas de países y cuenta con oficinas de desarrollo en más de 20 países. La lista mundial de la persecución que elabora esta entidad estudia la persecución religiosa en los ámbitos privados, familiar, social, eclesial y nacional.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “215 millones de cristianos son perseguidos a causa de su fe
  1. Pero Bergoglio nunca ha reconocido ni reconocerá, en aras de un falso ecumenismo, que los perseguidores son, en su gran mayoría, de religión musulmana. No se quiere analizar porque no se quiere resolver. Y eso es una manera clara de colaborar, indirectamente, con los perseguidores.

  2. Vergonzoso, canallesco e inadmisible que los cristianos siempre son perseguidos, maltratados o asesinados y no defendidos or el Bergoglio, mientras que los musulmanes matan, persiguen y martirizan a los cristianos y nadie les condena. Lo que inplica estar, escandalosamente del lado de los verdugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles