‘En Occidente usan la corrección política para perseguir a los cristianos’

|

collage_rita_abel

El Subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, Antoine Camilleri, denuncia que mientras en Medio Oriente y África los cristianos están expuestos a la persecución, en Occidente están expuestos a la opresión de la “corrección política” que busca eliminar la religión del espacio público.

“Con el pretexto de la ‘corrección política’, la fe y la moral cristianas se tachan de hostiles y ofensivas, y por tanto, como algo que hay que eliminar del discurso público”. “Este temor a que el cristianismo desempeñe su legítimo papel en el espacio público revela una visión ‘reduccionista’ de la libertad religiosa o de creencia, limitada a la mera libertad de culto”, señaló el Prelado.

 

Durante su intervención inaugural en la sesión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) el pasado 14 de diciembre en Viena (Austria), Mons. Camilleri denunció que en el Viejo Continente también ocurren “actos de vandalismo contra espacios religiosos y símbolos; contra cruces, imágenes y otros elementos religiosos, así como el robo y el abuso sacrílego de lo que los cristianos consideran sagrado”, hechos que muestran intolerancia y “en muchos casos actos delictivos cometidos con un motivo sectario”.

En ese sentido, expresó su preocupación ante “la creciente marginación de la religión, en especial del cristianismo, que está teniendo lugar en algunas naciones que sin embargo hacen mucho énfasis en la tolerancia”.

“Hay algunos que propugnan silenciar la voz de la religión, o al menos relegarla a la mera esfera privada. Hay quien quiere evitar la celebración pública de fiestas cristianas, como la Navidad, con el pretexto de que puede molestar a los de otras religiones o a los no creyentes”. “Actuar y hablar públicamente como un cristiano en la vida profesional nunca fue tan arriesgado”, dijo el funcionario vaticano.

Mons. Camilleri dijo que estos ejemplos son parte de un “sentimiento anticristiano” que, como señaló Benedicto XVI, se basa en oponer “la libertad religiosa contra alguna noción genérica de tolerancia y no discriminación”.

Sin embargo, aclaró que la tolerancia y la no discriminación “no deberían ser utilizadas o interpretadas de un modo que restrinja la libertad religiosa o de creencia u otras libertades fundamentales”.

“Un predicador cristiano que respetuosa y fielmente enseña los principios religiosos y morales de su Iglesia, está protegido por la libertad religiosa, incluso cuando la opinión mayoritaria se sienta incómoda con esta proclamación”, afirmó el Prelado, que llamó a “despertar la preocupación ante esta discriminación contra los cristianos”, que tienen el derecho a “expresar públicamente su identidad religiosa” sin sufrir presiones.

El funcionario vaticano señaló que esta intolerancia contra la religión en la vida pública es lo que el Papa Francisco llamó “la educada persecución de los cristianos”.

Mons. Camilleri recordó que la Iglesia no pretende sustituir a los políticos ni ofrece soluciones técnicas a los problemas del mundo; sin embargo, los Estados deben incluir “a las comunidades religiosas en el diálogo nacional”.

“Los Estados deberían apreciar las intervenciones de los representantes de las comunidades religiosas que dan sus puntos de vista –basados en convicciones morales que se derivan de su fe– sobre asuntos de la vida ordinaria y, en particular, en las disposiciones legislativas y administrativas de su país”, concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “‘En Occidente usan la corrección política para perseguir a los cristianos’
  1. A ver: La Iglesia Católica tiene un espacio público, como es la capilla en la Complutense, y la gente protesta contra ese PRIVILEGIO de la Iglesia Católica, y a eso le llaman persecución.
    La Iglesia Católica ayuda al arzobispo pederasta confeso Wesolowsky a escapar de la justicia de República Dominicana, y al cardenal Law a escapar de la justicia de Estados Unidos, ofreciéndoles un dorado retiro en el Vaticano. Cuando alguien protesta contra ese comportamiento a eso le llaman persecución.
    La Iglesia Católica tiene una X para ella sola, que no tiene nadie más, en el IRPF (que no hace falta decirlo, es de todos). Cuando alguien protesta contra eso, le llaman persecución.
    En el cole a mi hijo le han enseñado villancicos. Cuando alguien protesta le llaman persecución.
    No señoras y señores, no, NOOOOOOoooooo. Eso NOOOOooooo es persecución. Ésto sí es persecución:
    http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/22/585c1410e2704ec44e8b465c.html

    Y, quien sabe, quizá esto también debería considerarse «persecución» a algunos cristianos por opinar distinto:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/08/24/iglesia-estudia-medidas-contra-cura-bendecir-matrimonio-lesbianas/00031472051002592682102.htm

  2. Alguien debería responder: ¿Qué es más importante para un católico, que un ateo comulgue en misa, o que un arzobispo pederasta escape de su condena en el Vaticano? ¿Qué le parecería más grave a Jesuscristo, la ostia por el suelo, o el pederasta en el Vaticano?

  3. Que comentarios tan TONTOS.  Tienen el mismo razonamiento del que se queja, se molesta, no le gusta y casi maldice a la lluvia por que se le mojó el cabello mientras obvia, más no le importa toda la fauna y flora que recibe Vida con el agua que trae la lluvia.  Así son hoy los enemigos de la Iglesia de Cristo. Solo saben hablar de «pedastria» mientras no conocen más nada de la Iglesia. Pobres!!!

  4. Luis: ¿Quién le ha dicho a usted que yo no conozco nada más de la Iglesia? ¿Qué sabe usted lo que conozco o dejo de conocer? Sé, porque lo viví, que la Iglesia, los sacerdotes, los creyentes, quieren e intentan IMPONER con todo lo que tienen a su alcance, su religión a los demás. Lo sé porque lo viví, porque a mí me la intentaron imponer. Pero no pudieron. Y me obligaban a rezar. Como le han obligado a mi hijo a aprenderse villancicos en el cole, a pesar de que él no quería (él, no yo… si yo no quisiera en el cole no habría habido villancicos hace tiempo). ¿A que usted no conoce esa faceta de la Iglesia Católica? Yo en cambio sí la conozco, porque la he vivido y sufrido. Lo de comparar a la Iglesia Católica con el agua de la lluvia a usted le parece muy apropiado, a mí me parece completamente absurdo. Es lo que tiene discrepar. Y es posible que usted tenga razón, y su Dios exista. Pero eso no le exime a usted de su cuota de responsabilidad si mira para otro lado mientras el Vaticano es un nido de pederastas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles