Muere Justo Mullor, el Nuncio que se enfrentó a Marcial Maciel

|

La Secretaría de Estado de la Santa Sede informó hoy del fallecimiento en Roma (Italia) de Mons. Justo Mullor García, arzobispo español que se desempeñó como Nuncio Apostólico en diferentes países, entre ellos México, y que además fue Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica.

Ante la noticia el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, expresó sus condolencias e invitó a todos los fieles a rezar por su eterno descanso. Asimismo, elevó sus oraciones a la Virgen de Guadalupe “para que lo acoja en su maternal seno, al lado de Nuestro Señor Jesucristo”.

Según el SIAME, Mons. Mullor “fue un eslabón importante en el establecimiento de las buenas relaciones entre México y la Santa Sede, participó en la organización de la última visita del Papa San Juan Pablo II a México y fue un gran promotor en la causa de canonización de San Juan Diego”.

Mons. Justo Mullor García nació en Jaén (España) el 8 de mayo de 1932. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1954 y la episcopal el 27 de mayo de 1979.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo Europeo; observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra; Nuncio en Costa de Marfil, Estonia, Lituania y Letonia y México.

El 11 de febrero de 2000 fue nombrado Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, cargo que ocupó hasta el 13 de octubre de 2007.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Muere Justo Mullor, el Nuncio que se enfrentó a Marcial Maciel
  1. Un acto hipócrita del cardenal Rivera a sabiendas que el conspiró para que cambiaran al nuncio Mullor, junto con el llamado club de Roma o Prigione boya porque Mullor era un hombre decente y honesto, no como Prigione o el Cardenal Sandri

  2. Quien cubrió a Maciel fué sobre todo la cúpula de la Legión. Lo mejor disolverla y que sus miembros pasen a las diócesis u otras congregaciones.

  3. fue un nuncio que quiso
    mexico como su segunda patria visito cada una de las diosesis y apoyo a la cem y a los obispos mexicanos se le va a extranar que hay tristeza

  4. ESTOY MUY TRISTE PORQUE NO HE PODIDO DESPEDIRME DE ÉL. ME CONOCÍO DESDE PEQUEÑA Y LE LLAMABA TIO JUSTO. MI TIA CATALINA, SU MADRE, VIVÍA EN MI EDIFICIO EN ALMERIA. YO TENÍA TRES TÍOS SACERDOTES HERMANOS Y ME CRIE CON ELLOS Y EL RESTO DE LOS SACERDOTES ERAN TODOS TÍOS MIOS, Y ÉL MUCHO MÁS CERCANO. YO LO ADMIRABA, CUANDO BAJABA A CASA SIEMPRE PREGUNTABA POR MÍ PORQUE QUERÍA VER MI SONRISA Y DECÍA CARMEN SIGUE SONRIENDO EL RESTO DE TU VIDA. SU FORMA DE SER ERA MUY FAMILIAR, CARIÑOSO Y LO QUERÍA Y SEGUIRÉ QUERIENDO HASTA QUE NOS VOLVAMOS A VER EN EL CIELO, SI DIOS QUIERE. TENÍA UN CARISMA ESPECIAL Y CUANDO LO MIRABA Y ME TOMABA ME FIJABA EN UNA LUZ BRILLANTE QUE ILUMINABA SU FAZ Y SOBRE TODO SUS OJOS. BAUTIZÓ A MI HERMANO MENOR Y CUANDO ME CASÉ, NO PUDO ASISTIR A MI BODA, PERO ME LLAMÓ Y ME DIJO QUE IBA A ESTAR MUY CERCA DE MÍ. DESPUÉS DE LA CONSAGRACIÓN, MI TÍO Y LOS DEMÁS SACERDOTES (TÍOS MIOS TAMBIÉN) LEYERON UNA CARTA QUE ME MANDÓ DESDE ROMA CON LA BENDICIÓN PAPAL DE JUAN PABLO II. YO LLORBA DE ALEGRÍA Y A LA VEZ POR LA FALTA DE SU AUSENCIA. DESPUÉS NOS HEMOS VISTO MUCHAS VECES PORQUE CADA VEZ QUE PODÍA VENÍA A ALMERÍA. COMENZÓ A TRABAJAR DE NUNCIO Y LO VEÍA CADA VEZ MENOS POR SU CARGO. HE INTENTADO LOS ÚLTIMOS AÑOS CONTACTAR CON ÉL, PERO HA SIDO IMPOSIBLE. PERO MAÑANA ESTARÉ CON ÉL EN SU FUNERAL DE ALMERÍA. DESCANSE EN PAZ.

  5. Qué regocijante ver que hayan hombres que honraron su elección de servir a Dios. En paz descanse y se multipliquen sus ejemplos.

  6. TITO JUSTO, SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN
    HACIA TI, MORADA SANTA,
    HACIA TI, TIERRA DEL SALVADOR,
    PEREGRINOS, CAMINANTES,
    VAMOS HACIA TI.

    Venimos a tu mesa,
    sellaremos tu pacto,
    comeremos tu carne,
    tu sangre nos limpiará.
    Reinaremos contigo,
    en tu morada santa,
    beberemos tu sangre,
    tu fe nos salvará.

    Somos tu pueblo santo,
    que hoy camina unido,
    Tú vas entre nosotros,
    tu amor nos guiará.
    Tú eres el Camino,
    Tú eres la esperanza,
    hermano de los pobres,
    Amén, Aleluya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles