«El nacimiento de Cristo es el acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad»

|
Esperanza Aguirre recuerda que España es «una realidad histórica que no hay manera de comprender sin la huella y el papel del cristianismo» y se pregunta, irónica, por qué en el último número de Alfa y Omega no sale Manuela Carmena, como es ya tradición.

La portavoz del grupo parlamentario del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, por tratar de esconder en su discurso navideño el sentido religioso de estas fiestas, a las que definió como “de la empatía”.

Aguirre señaló que «estas fiestas son la ocasion de expresar sentimientos, creencias y valores comunes. Ese es el sentido de la Navidad, una fiesta universal que compartimos con todo el resto de la humanidad y que nos sirve para recordar el acontecimiento más trascendental de la historia, el Nacimiento de Jesús«, dijo.

«La vida, obra, muerte y mensaje de Jesús constituyen un hecho decisivo para la humanidad desde hace 2.000 años y en especial para Europa y para España» señaló Aguirre antes de s
eñalar que «nuestro país es una realidad histórica que no hay manera de entender sin comprender la huella y el papel del cristianismo en las conciencias de decenas de generaciones, en nuestra cultura y en los valores que impregnan todas nuestras vidas». «La fuerza y la trascedencia del mensaje se demuestran en la atraccion que ejerce incluso para los que no creen en él».

Asimismo, censura que en ningún momento aparezca una referencia fotográfica del cristianimo en el programa de Navidad y asegurar que «la compasión, la caridad, la consideración de todos los seres humanos como iguales en dignidad por ser hijos de Dios, y el mandato de auxiliar a todos los que no necesitan vienen del mensaje de Cristo». «Todo intento de descristianizar la Navidad sólo puede entenderse como la pretensión de engañar a los ciudadanos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “«El nacimiento de Cristo es el acontecimiento más trascendental de la historia de la humanidad»
  1. …pero acabó en peluche del chino. Ella se plegó gustosa a los poderes fácticos de su partido y a lo peor del Sistema. Al final el recuerdo de su legado se reduce a homenajes a figuras dudosas y ajenas como Margaret Thatcher y al enfeudamiento de la educación española al colonialismo cultural anglosajón, cuyo imperio arrollador ha jurado (sic) sostener y expandir aún más. Por mí puede disimular con villancicos castizos e ironías, mas a sabiendas de que ya nadie la cree.

  2. Entiendo que esa señora, portavoz-líder del grupo municipal (que no parlamentario ¿o es que el municipio de Madrid tiene un parlamento?) necesite estar en los medios cada día. Pero ¿tienen que dárselo los medios? ¿Por qué Infovaticana le da su espacio principal a quien no es más que la líder de uno de los grupos municipales de uno de los más de 8000 municipios que hay en España y que, precisamente, no se caracteriza por su coherencia?

  3. Pues digáselo a las cifuentes-carmenas, que son las que dominan el PP más laicista de la historia y sancionador de quien es coherente con ese acontecimiento tan trascendental de la historia. Ya no engaña más que a los que se dejan engañar.

  4. Esta señora solo cumple con la misión que captar votos de los católicos tontos, que desgraciadamente abundan en cantidad, cuestión muy importante para los que mandan en el PP, partido que pasa a la historia como una cosa traicionera que ha conseguido amortiguar la contestación del pueblo que clamaba ya harta contra la barbarie. Marionetas de la masonería, simples vividores.

  5. Esta mujer, ¿Ha pedido ya perdón públicamente a Dios y al pueblo español por haber estado financiando el genocidio del aborto durante los nueve años que presidió la Comunidad de Madrid? No, ¿Verdad? Debe de ser porque no está nada arrepentida de ello… A mí de nada me vale que defienda ahora el Cristianismo, mientras no haya hecho lo anterior que he señalado.

  6. Sí, ya, como para creerla: Con la cantidad de niños matados con su autorización que tuvo lugar durante su Mandato. ¡ Vamos, ya, Señora, cállese de una vez !. No peque contra el Segundo Mandamiento de la Ley Natural o de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles