¿Quién es Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij?

Descubra la biografía y obra de Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, Cardenal. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij es un Cardenal de la Iglesia Católica y Arzobispo de Bangkok (Tailandia).

El cardenal Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij nació el 27 de junio de 1949 en Ban Rak, en la archidiócesis de Bangkok.

La formación de Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij

Estudió en el seminario de San José en Sampran. Años más tarde seguiría con su formación trasladándose a Roma, donde realizó estudios de teología y filosofía en la Pontificia Universidad Urbaniana (1970-1976), con residencia en el Collegio Urbano. Fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1976 e incardinado en la arquidiócesis de Bangkok.

En el mismo año, se desempeñó como vicario parroquial en la Iglesia de la Natividad de María en Ban Pan; vicario parroquial en la Iglesia de la Epifanía en Koh Vai desde 1977-1979, y vicerrector del seminario menor de San José en Samprán desde 1979 hasta 1981.

Los cargos del Cardenal

De 1982 a 1983 cursó estudios especializados en espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma. Luego regresó a Tailandia, donde pasó seis años como rector del seminario intermedio de la Sagrada Familia en Nakhon Ratchasima. Trabajó como rector del seminario mayor nacional de Lux Mundi de 1992 a 2000, y de 1989 a 1993 se desempeñó como subsecretario de la Conferencia Episcopal.

Fue nombrado profesor extraordinario en el seminario mayor de Sampran en 2001. Ocupó el papel de párroco en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Hua Take desde el año 2000 hasta el 2003, y párroco de la Catedral y secretario del consejo presbiteral de la arquidiócesis de Bangkok de 2003 a 2007.

Nombrado Obispo en 2007

Fue nombrado obispo de Nakhon Sawan por el Papa Benedicto XVI el 7 de marzo de 2007, recibiendo la consagración episcopal el 2 de junio de 2007. Años más tarde ascendió a arzobispo metropolitano de Bangkok (Tailandia) el 14 de mayo de 2009. Fue vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Tailandia desde 2009.

En agosto de 2012, la presidenta del movimiento de los Focolares, María Voce, lo designó moderador de la comunión entre los obispos que se adhieren a la espiritualidad de la unidad. Y en febrero de 2015, tras un consistorio celebrado el día 14, Su Santidad el Papa Francisco lo elevó al rango de Cardenal, otorgándole el título cardenalicio de Santa María Addolorata. Dentro de la curia es miembro de: la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles