La Audiencia Provincial absuelve a Maestre por el asalto a la capilla de la Complutense

|

rita-maestre-desnuda

Queda revocada la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Madrid que condenó a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid por un delito contra los sentimientos religiosos. 

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid de la sentencia que la condenó a pagar una multa de 4.320 euros por asaltar semidesnuda la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011.

Tras estimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Maestre, la Sección 16 de la Audiencia de Madrid ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Madrid que condenó a la portavoz municipal por un delito contra los sentimientos religiosos.

La Audiencia de Madrid considera que aunque la actuación de la concejal de Ahora Madrid puede «en ciertos ámbitos» ser valorada como «irrespetuosa», no concurre el «componente de profanación».

En su escrito, los magistrados recuerdan que la sentencia es firme y que no cabe, por tanto, interposición de recurso alguno.

El Centro Jurídico Tomás Moro planteó recusar al magistrado

El pasado mes de noviembre, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó la recusación planteada por el Centro Jurídico Tomás Moro contra el magistrado que debía revisar la sentencia que condenaba a Maestre, Francisco David Cubero. 

El Centro Jurídico Tomás Moro decidió recusar al magistrado «por tener relación e intereses» con la portavoz municipal. Entre otros motivos, el Centro Jurídico señalaba que Cubero detenta el cargo de secretario en la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, fundación que legítimamente ha disfrutado de beneficios y patronazgo económico del actual Ayuntamiento de Madrid, donde Maestre actúa como portavoz (Puede leer los motivos de recusación en este enlace).

«Vamos a quemar la conferencia episcopal»

Los hechos por los que fue condenada la portavoz del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de marzo, se produjeron en el año 2011, cuando Maestre asaltó junto con un grupo de personas la capilla del campus de Somosaguas.

Según relata la sentencia del juzgado de lo Penal número 6 ahora revocada, Maestre se quitó la camiseta, quedándose en sujetador, y otras mujeres se desnudaron de cintura para arriba, dándose dos mujeres un beso en la boca, tras lo cual se dirigieron fuera de la capilla gritando «Vamos a quemar la conferencia episcopal», «Menos rosarios y más bolas chinas», «Contra el vaticano, poder clitoriano», «Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios».

La sentencia consideraba que Maestre actuó con la intención de ofender los sentimientos religiosos y la condenó a pagar una multa de 4.320 euros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “La Audiencia Provincial absuelve a Maestre por el asalto a la capilla de la Complutense
  1. San Josemaría Escrivá hablaba de asaltar sagrarios. Casi prefiero que se asalten a que no se pueda hacer porque, lamentablemente, están cerradas las iglesias y capillas casi todo el día. El nuevo cura de Ars de Marsella suele decir que una iglesia cerrada es una iglesia que no tiene nada que ofrecer. Ojalá haya muchos asaltadores. Así nos da pié a los católicos de explicarles, por ejemplo, la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. André Frossard dice que entró en una iglesia ateo y salió creyente. hace años, cuando estaban de moda los encierros reivindicativos en las iglesias, salió una viñeta en la que aparecía el cura en el púlpito que se dirigía a los congregados con estas palabras: » aprovechando vuestro encierro voluntario en este templo, misterios gloriosos del santísimo rosario …».

  2. El partido Alternativa Española (AES) ha ejercido la acusación particular en este repugnante caso. Yo agradezco muchísimo a mi partido y a su Secretario General, D. Rafael López-Diéguez el esfuerzo realizado en defensa de los derechos de los católicos. El resultado final no hay sido el que queríamos, pero mi partido, desde luego, ha hecho todo lo que ha podido para que se hiciera justicia (cosa que, por desgracia no ha tenido lugar).

  3. A partir de ahora, por lo visto, vía libre para que se pueda entrar en la parroquias desnudos gritando amenazas e insultos junto al altar, porque dicen que es «libertad de expresión» . Pero eso mismo en la sala de este juicio habría sido un gran delito intolerable. Vamos a ver desgraciadamente aberraciones parecidas, con los jueces «progresistas» que odian la religión cristiana.

  4. Rita Maestre, aquí, en la tierra, en el mundo , te habrá absuelto la justicia de los hombres, pero tú y tus amigas conscientemente,( e independientemente de lo que diga tu amigo Carlos Osoro Sierra sobre que tú no sabías lo que hacías, que buen abogado tienes con el Sr. Sierra), a pesar de que me ofendiste a mí y a los cristianos, pues con todo vuestro odio e ira atacásteiste a Nuestro Señor Jesucristo, presente en el Sagrario de ese recinto santo que asaltásteis medio desnudas, etc, arrepiéntete , por favor, por el bien de tu alma, pues cuando comparezcas ante ese Dios Misericordioso, pero a la vez Justo, como lo haremos todos, en la muerte de cada uno, a mí no me gustaría ser tú sin haberme arrepentido y pedido perdón por esos ataques al BUEN JESÚS, MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y DE VERDAD, QUE NO LO DIGO NI CON ODIO NI RESENTIMIENTO, PERO LO QUE HICÍSTEIS, FUE UN AUTÉNTICO SACRILEGIO , INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGAN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA HUMANOS, A DIOS NADIE LE ENGAÑAMOS.

  5. El mensaje de la justicia es nítido y claro: se permite el hostigamiento y persecución de los católicos. Somos culpables de defender e intentar vivir de acuerdo con la leyes naturales, morales y de Dios, de forma pacífica.

  6. Él salto a la capilla es un delito para la mayoría dé los Católicos y pido qué se a condenada por ello,tambien por su calidad como política y representante del pueblo en un Parlamento por ello tendría que ser condenada a herido los sentimientos de la mayoría de los Católicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles