Trump nombra al provida Ben Carson como secretario de Vivienda de EEUU

|

ben-carson

Carson, quien fue el único aspirante negro a la Casa Blanca y es uno de los vicepresidentes del equipo de transición, se retiró de la carrera presidencial republicana en marzo y poco después mostró su apoyo al presidente electo.

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, ha designado al neurocirujano y exaspirante presidencial republicano Ben Carson como encargado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico, en un nuevo nombramiento para su gabinete presidencial.

Carson, quien fue el único aspirante negro a la Casa Blanca y es uno de los vicepresidentes del equipo de transición, se retiró de la carrera presidencial republicana en marzo, y poco después mostró su apoyo a Trump.

«Ben Carson tiene una mente brillante y está apasionado por el fortalecimiento de nuestras comunidades (…). Hemos hablado prolongadamente sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de revitalización económica, especialmente en lo que se refiere a núcleos urbanos», ha declarado Trump en un comunicado.

Cabe destacar que Carson, un reconocido doctor -ya retirado- que dirigió el Departamento de Neurocirugía pediátrica en el hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland), se ha convertido en el primer miembro afroamericano del gabinete del futuro presidente.

El propio Carson ha señalado que ambos tienen «mucho trabajo que hacer mejorando todos los aspectos del país y asegurando que las necesidades de vivienda son alcanzadas». El Departamento de Vivienda cuenta con más de 8.400 empleados y un presupuesto de 47.900 millones de dólares.

El antiguo aspirante a la presidencia, Ben Carson, es un férreo defensor de la vida que en numerosas ocasiones se ha declarado en contra del aborto “en cualquier caso”, también en los supuestos en los que el embarazo de una mujer se produzca por una violación o se trate de un caso de incesto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Trump nombra al provida Ben Carson como secretario de Vivienda de EEUU
  1. Se le debería caer la cara de vergüenza al papa Francisco, por decir que Trump era un mal cristiano por construir muros y la misericordia de Dios no le llegará, pero sí a los movimientos sociales de izquierdas que construyen puentes. Espero que algún día concrete lo de los muros y puentes, para que y contra quien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles