13tv produce, con dinero de la X, una película anticristiana y antiespañola

|
Una película producida por la televisión de los obispos españoles caricaturiza la historia de España desde planteamientos anticlericales, en una cinta con escenas de desnudos y sexo, blasfemias y manifestaciones de abierta incomprensión y desprecio de la fe.

1898. Los últimos de Filipinas ha decepcionado a quienes acudieron al cine este fin de semana esperando encontrar un homenaje a los héroes de Báler. Nada más lejos de la realidad, la película es una caricaturización de la historia de España y de aquellos héroes, como explican dos artículos aparecidos en la blogosfera católica este fin de semana.

El primero de ellos, el Padre José María Perez Chaves, conocido en InfoVaticana como PaterJM, y uno de los críticos de cine más reputados, dedica un artículo a la película que pueden leer aquí.

En su artículo, Pérez Chaves lamenta «la equivocada concepción que de las Fuerzas Armadas actuales tienen muchos sectores en nuestro país», y describe así el tratamiento que la película da a lo religioso:

En cuanto al pobre fraile, interpretado por Karra Elejalde, es una parodia de la fe que tanto aborrece la mentada farándula. En la película, lo vemos pululando de un lado para el otro, sin oficio ni beneficio, estorbando más que apoyando; aficionado al opio (en una burda metáfora del concepto que aquella tiene de la religión, basada en la tristemente célebre sentencia de Karl Marx) y torpe en los consejos que le solicitan los soldados (la infamia es mayor cuando responde con un encogimiento de hombros a la pregunta de uno de ellos sobre la preocupación de Dios por sus hijos en esos momentos de penuria).

Por otra parte, el bloguero Elentir titula su artículo «Los Héroes de Baler no merecen ofensas como la de ’1898: Los últimos de Filipinas’ y lamenta que la película, además de la inexactitud histórica, está cargada de «insistentes referencias a “dónde está Dios”, blasfemias una y otra vez»… Así concluye su crítica Elentir:

«No es una revisión de un hecho histórico buscando una sincera aproximación a lo que ocurrió -eso habría merecido mi respeto-, sino un torpe intento de ensuciar la memoria de medio centenar de españoles que honraron a España con su heroísmo.Esos héroes no merece que les ofendan con una película como ésta. Desaconsejo esta película por sus formas y su fondo. Al menos me alegro de haber pagado lo que costaba la entrada para prevenir a otros de que tiren su dinero yendo a verla.»

Lamenta el bloguero que la Conferencia Episcopal Española, con dinero de la X del IRPF, haya producido esta película:

Lo que me pasma es que el canal de la Conferencia Episcopal haya patrocinado una película con escenas de desnudos y sexo, blasfemias y manifestaciones de abierta incomprensión y desprecio de la fe. ¿No tienen ustedes, señores de 13TV, mejores cosas en las que invertir su dinero? ¿No comprobaron siquiera dónde ponían el dinero, y qué clase de película avalaban con su patrocinio?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “13tv produce, con dinero de la X, una película anticristiana y antiespañola
  1. ¿QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTO?
    Si Blazquez no echa al mandamas de 13 TV tendrían que echarlo a el.
    BLAZQUEZ inutil, haz un poco tu trabajo. Enterate de lo que te tienes que enterar y actúa. Solo actúas para hacer chanchullos saltandote el código canónico para colocar amiguetes. Si tuvieras un poco de verguenza te irías ipso facto.

  2. Hoy por hoy, es usted de las poquísimas voces que claman en el desierto de los medios de comunicación católicos e independientes.

  3. ¿Y qué hacen los obispos sino imitar ejemplos pontificales?
    En Argentina, el canal 21 del Papa es laicista, con conductores e invitados marxistoides.
    Poco y nada de catolicidad.

  4. El productor de la pelicula es Enrique Cerezo, presidente del Atletico de Madrid, pero colabora RTVE y 13 TV.

    Los productores dicen que es una pelicula fiel a la realidad, pero es mentira en todo lo que se refiere a los frailes que estaban en el sitio. Eran jovenes y la pelicula son viejos, animaban a los soldados, y en la pelicula los caricaturizan como consumidores de opio, etc., en fin, la progresía anticristiana sigue con su máxima «miente que algo queda», sobre todo si es contra la Iglesia.

  5. Si sólo un año no recibieran un mísero duro de la X como castigo ya verás que pronto espabilaban… Pagarían justos por pecadores pero estas idioteces ya no las veríamos. Por mi parte seguiré haciendo un acto de fe y de pinza en la nariz cuando la marque en la declaración de la renta. Bien es cierto que hay mucha gente buena que necesita ese dinero…

  6. Esta web está repleta de echadores profesionales. Unos que se largue Begoglio, otros que haga lo propio Blázquez …. Y quienes son estos premios Nóbel para pedirlo? Qué méritos alumbran a estas personas para estar por encima del bien y del mal y decidir quien debe y quien no debe seguir en un puesto, PARA EL QUE HA SIDO ELEGIDO POR LOS DEMÁS, no lo olviden, echadores profesionales. Por que lo de Bergoglio es de traca; se supone que el Espíritu Santo ha iluminado a los cardenales cuando le eligieron Papa y ahora, estos echadores profesionales, están por encima del Espíritu Santo que anima a la Iglesia. Oh, igual hasta es una herejía que el echador profesional se ponga por encima de una de las tres personas de la Santísima Trinidad; menuda mierda nos aguarda si estos pelagatos y palurdos de tres al cuarto llegan a tocar poder en alguna diócesis. Que Dios nos pille confesados.

  7. Los que me conozcan por mi seudónimo sabrán que soy enemigo declarado de las carnavaladas antiespañolas a las que nos tienen acostumbrados muchos «creadores» cinematográficos compatriotas nuestros; y conocerán que no transijo con los ataques de que cada día se hace objeto a la Iglesia en los medios de comunicación.

    Sin embargo, en esta ocasión debo decir que he visto la película «1898: los últimos de Filipinas» y, fuera de la opinión que me merece como producto artístico y del hecho EVIDENTÍSIMO de que, por las razones que se verán, no debió jamás financiarse con dinero procedente de la asignación de los contribuyentes a la Iglesia Católica, no me ha parecido que haya en ella nada contrario al sano patriotismo. Es cierto que uno de los personajes , pero precisamente un antagonista propuesto como anti-ejemplo de soldado e interpretado por Gutiérrez, acaba renegando de España. Y es también cierto que la película no da respuesta a la pregunta de dónde está Dios en medio de los infiernos terrenales que creamos los hombres (eco casi literal, por cierto, de la formulada y dejada también sin responder por el Santo Padre Benedicto XVI en Auschwitz), pero a fuer de honrado debo decir que la película NO TOMA POSICIÓN en cuanto a la última de las cuestiones propuesta (lo que debería haber bastado para que ese agujero sin fondo que es 13TV no hubiera participado en ella) y deja abiertos interrogantes que ningún patriota sensato dejaría hoy de plantearse.

    No es, desde luego, un film que se limite a ensalzar la gesta de Baler, pero sí la presenta con la suficiente autenticidad como para que sirva de recuerdo emocionado a los diecisiete españoles que se dejaron la vida en aquellas islas y para considerar con verdadero amor a España la bravura y el valor de nuestra sangre. Y eso a la vez que muestra con crudeza los horrores de la guerra y -esta es una interpretación personalísima- cómo en los momentos de crisis, y especialmente en la milicia, se hace más necesaria que nunca la autoridad y la disciplina.

  8. Jonbloed.
    Si yo voto a un determinado político para que ocupe un cargo, y me defrauda porque incumple el fin para el que ha sido elegido según sus promesas, tengo más derecho que quien no lo ha votado para llamarle si llega el caso ¡embustero!, ¡farsante!, o cualquier otra lindeza que se me ocurra., sin caer en la ofensa personal. Porque yo, con la parte proporcional de mi voto, he facilitado que ocupe el poder. Y algo me debe evidentemente.
    Cuando yo pongo la X al hacer la declaración para el I.R.P.F., supongo que mi dinero va destinado a los fines de la Iglesia. Porque si no, me abstendría. Cuando veo que con mi dinero se financia una película -es el caso que aquí tratamos, pero no digamos otros vergonzosos espectáculos- contraria a lo que deben ser los fines de la Iglesia y a la historia de España, tengo el derecho, y la obligación, de exigir responsabilidades a la cabeza visible de la CEE como máximo responsable. Salvando siempre la dignidad de que está investido, e independientemente de que puedan ser más o menos acertadas y correctas las expresiones que en un momento determinado le haya podido dirigir, motivadas por «el llueve sobre mojado», naturalmente que le puedo decir, si así lo pienso de forma razonada, que se retire a un convento o a ejercer en una modesta parroquia. Y con esto además me estoy sólo refiriendo a su aptitud… salvando lo que en principio no considero torcidas intenciones. Esto es LIBERTAD. ¿Puedo estar equivocado? ¡Naturalmente! Pero lo importante es decir lo que se piensa, sin ser un papanatas.
    Y por favor. ¡Ya está bien! Al Papa no lo elige el Espíritu Santo. Lo eligen unos cardenales que pueden -y deberían- guiarse por lo que el Espíritu les ilumine… o por los acuerdos a que hayan llegado previamente entre varios de ellos; o por las indicaciones que reciban de diferentes sectores con poder mediático; o por filias o fobias que no logren apartar de sus decisiones. Y por cierto. Alguno de estos acuerdos, si existieran previamente a la elección, podrían significar la invalidez del cardenal elegido para … «Obispo de Roma».

  9. Yo ya de 13 judas TV me abstendría de opinar sino la pagara: me gustan sus misas diarias, acontecimientos religiosos que sólo esa cadena televisiva transmite, alguna editorial de Alfredo Urdaci y poco más. En lo demás lameculos del PPSOEZ que lastima lo paguemos TODOS los de la X. Por mí, a estas alturas, sea ya «como lo que el viento se llevó» respecto a esta cadena de WC -«13 tv me disGUSTAS»-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles