Pillan a Spadaro atacando a los cuatro cardenales desde una cuenta de Twitter falsa

|

El sacerdote, autoproclamado portavoz de Francisco, entre viaje y viaje ejerce de troll en la red social Twitter. Pastoral de aeropuerto y mamporro.

El sacerdote jesuita Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, ha usado las redes sociales para arremeter contra los cuatro cardenales que presentaron al Papa Francisco las «dubia» sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

Spadaro retuiteó el mensaje de una cuenta llamada «Habla Francisco» que afirmaba: «Los cuatro cardenales…suena como el título de una banda de rock and roll de los 60 que cantaron tristes canciones…»

habla-francisco

Según informa el portal Onepeterfive, la cuenta «Habla Francisco» se unió a Twitter en septiembre de 2013, pero sólo ha publicado desde entonces tres tweets y todos han sido retuiteados por Spadaro. Además, todos han sido eliminados.

El portal también informa que la cuenta «Habla Francisco» está vinculada a la dirección de correo electrónico de Spadaro en La Civiltà Cattolica.

habla-francisco-twitter

Ahora la cuenta «Habla Francisco» solo tiene un tweet que recoge una entrevista de Antonio Spadaro al portal Crux. 

En su entrevista al portal Crux -solicitada por el propio Spadaro- el jesuita niega haber intentado ocultar esta cuenta. «Si realmente hubiera querido tirar piedras desde una cuenta anónima nunca, obviamente, la hubiera retuiteado», ha afirmado.

Spadaro aclara que se limitó a comentar que la expresión «los cuatro cardenales» que está siendo utilizada en muchos blogs le recordaba a una banda de los 60.

En su entrevista, Spadaro también ha querido salir al paso de las críticas recibidas por la publicación de un tweet en el que aparecía una imagen de una de las películas de El Señor de los Anillos en la que se veía a uno de los personajes y la afirmación: «Intercambiar palabras torcidas con un gusano estúpido».

Este tweet fue publicado por Spadaro entre un conjunto de mensajes en defensa de Amoris Laetitia y borrado poco después, por lo que se interpretó desde algunos medios como un ataque a los cuatro cardenales.

Sin embargo, en sus declaraciones a Crux, Spadaro ha negado que el mensaje estuviera dirigido a los cuatro cardenales y ha asegurado que es ofensivo que se considere que él podría haberse referido a un cardenal con el término «gusano».

En las últimas semanas, los católicos están asistiendo perplejos a una serie de declaraciones cruzadas a cuenta de la exhortación Amoris Laetitia sin que se esté produciendo un auténtico debate. Se invoca el argumento de autoridad y los argumentos ad hominem, se llega al insulto y a la descalificación moral y psicológica, pero no se realiza un verdadero debate, mientras las cuestiones más básicas continúan en duda.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Pillan a Spadaro atacando a los cuatro cardenales desde una cuenta de Twitter falsa
  1. Decía un prestigioso profesor, refiriéndose a la universidad protofranquista, que nada hay más peligroso que un mediocre resentido. Sin salvar apenas las distancias, estimo que su opinión cuadra perfectamente aplicada al gremio jesuítico que estamos padeciendo en los últimos años: nada hay más peligroso en la Iglesia (y en la propia Compañía) que un…….resentido.

  2. una chatura que horroriza; en la jerarquía de la iglesia todo tiene tufo a chivo y oveja sucia, lo sobrenatural ha sido borrado. Dios nos ilumine

  3. El obispo Livieres lo conocía muy bien y su influencia sobre Bergoglio. Por eso fué destituido por Francisco la víspera de la beatificación de Álvaro del Portillo, como regalo al Opus Dei con tal motivo. Hoy sus restos yacen bajo tierra. RIP.

  4. Este señor se descontrola cuando entra en twitter y luego tiene que ir borrando mensajes. Me resulta extraño en un adulto y sacerdote…

    (Sí, Nova. Molestísimos los anuncios usando un móvil. Ocupan casi toda la página los que crecen desde abajo)

  5. Antes se le pilla a un mentiroso que a un cojo.
    Rubicundus erat Judas- Et societatis Jesu.
    Están echados a perder después que han tirado por la borda a tanto venerable jesuita. Si defienden la homoiexualidad y el redivorcio casamentero ya se puede uno figurar su mentalidad de praxis ad intra y ad extra.
    Los que con su ascética y su ortodoxia inequívocamente CATÓLICA dieron voz y empuje en el Concilio de Trento, hoy después de haber sido invadidos hasta los tuétanos de mentalidad profana son los que cortan amarras con la Religión Católica anterior al Vaticano II para innovar la religiosidad descatolizada e interconfesional deísta e idolátrica de acogida humanitarista.
    Spadaro un buen arquetipo de la actualidad francisquita.

  6. Tras una reunión de trabajo en Secretaría de Estado, olvidó quitarse el delantal y un guardia suizo, que por lo visto sabía algo del asunto, se lo advirtió rápidamente; al salir del WC ya iba impoluto, mane pulitte, senz´altro

  7. Catalpa, yo estaba usando un ordenador, conque ya en un móvil no me quiero ni imaginar cómo debe ser leer esta web… Yo comprendo bien que la publicidad es necesaria para mantener la página, pero otras webs también tienen publicidad y no es tan molesta, ni de lejos, como la de aquí. Siento tener que decirlo, pero seguramente otros lectores también se sientan incómodos con esto.

  8. Nova: Haga como hemos hecho otros y dé un poquito de dinero, el que pueda. Así será menos molesta la publicidad que mantiene una página limpia de información católica.

  9. Si tanto se pregona misericordia en el Vaticano (Francisco I ) por que no muestra misericordia y responde a las DUBIAS solicitadas por los santos Cardenales, Tiene miedo o es que el orgullo y arrogancia no le permite, pero como el rio suena verdad,es por que piedras trae. hay que esconder algo verdad???? solo Dios lo sabe pero sigamos orando para que quede todo al descubierto los planes Bergolianos.

  10. Lucas, yo he dado dinero a otra página de información católica que jamás me ha fastidiado con la publicidad. Así que no se pase de listo conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles