La cuestión del aborto enfrenta a los candidatos de las primarias de la derecha francesa

|

primarias-francesas

Alain Juppé y François Fillon han hablado del aborto en campaña -aunque ninguno se ha comprometido con la defensa del derecho a la vida- y han utilizado la figura del Papa Francisco con fines electoralistas. 

Alain Juppé ha decidido utilizar la cuestión del aborto y al Papa Francisco como armas arrojadizas contra su contrincante en las primarias del centroderecha francés François Fillon.

En un programa de la emisora Europe 1, Juppé exigió que su rival aclarara su postura sobre el aborto.»Es una diferencia entre nosotros porque yo considero que es un derecho fundamental», ha reivindicado.

Fillon, favorito en las encuestas, se ha manifestado como un católico practicante y contrario al aborto, pero también ha asegurado que no modificará la ley vigente.

«Nunca habría podido pensar que mi amigo Alain Juppé caería tan bajo. ¿Alguna vez he adoptado una postura contraria al aborto?», fue la respuesta de Fillon.

A pesar de haber afirmado durante la campaña que desde el punto de vista «filosófico» y por su fe católica no puede aprobar el aborto, Fillon ha recalcado también que «diferencia entre sus convicciones personales, la fe y el bien público», según recoge Le Figaro. 

El Papa Francisco también ha entrado en la campaña de las primarias de «Los Republicanos» y ambos candidatos han intentado demostrar que su postura es la más cercana a la del líder de la Iglesia católica, informa Le Monde. 

Juppé -que ha acusado a Fillon de ser excesivamente tradicionalista- se ha mostrado mucho más abierto al modernismo. «Me siento más próximo al Papa Francisco que a Sentido Común o a La Manif pour Tous», ha sido el argumento utilizado por el alcalde de Burdeos.

«No estoy seguro de que haya escuchado totalmente y leído al Papa Francisco. En la mayoría de los temas en los que Alain Juppé parece querer desafiarme, el Papa Francisco dice lo mismo que yo», ha sido la réplica de Fillon.

El ex primer ministro Fillon se ha convertido en el gran favorito para obtener la nominación de «Los Republicanos» y ha tratado de atraer el voto católico adhiriéndose a algunas de las reivindicaciones del movimiento La Manif Pour Tous.

Con un programa que apuesta por los valores tradicionales, Fillon se opone a la ideología de género y pretende reservar la adopción plena y la procreación asistida a las parejas heterosexuales, además de prohibir los denominados «vientres de alquiler».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “La cuestión del aborto enfrenta a los candidatos de las primarias de la derecha francesa
  1. El mejor argumento que conozco contra el aborto es enseñarles fotos de niños abortados. Coges el móvil, le das a Google, aborto, imágenes y se terminó la discusión. La realidad supera a las opiniones y evita enfrentamientos acalorados.

  2. Vergonzoso por parte de los dos. Si yo fuera francesa, no les votaría a ninguno de los dos. Me parecen deleznables, tanto la calificación del aborto como «derecho fundamental» por parte de Juppé, como la diferencia que Fillon dice que hace «entre sus convicciones personales, la fe y el bien público» (cuando el aborto no sólo no es un bien en absoluto, sino que es un crimen abominable). Repugnante, en fin; lo dicho: No les votaría a ninguno de los dos. El problema es que Marine Le Pen tampoco quiere prohibir el aborto, así que tampoco la votaría a ella. El día de esas elecciones francesas, me quedaría en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles