Jesucristo, Rey de la república de Polonia

Fieles polacos
|
rey-de-polonia
El presidente polaco Andrzej Duda participa en la ceremonia de entronización. / Imagen publicada en el Facebook de Andrzej Duda.

En una ceremonia en la que participaron el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y varios miembros del Gobierno, se realizó el reconocimiento honorífico del reinado de Cristo en el país. 

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, participó el pasado sábado en una ceremonia en la que se reconoció a Jesucristo como rey del país. La ceremonia ha sido descrita como un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino.

«Inclinados ante Ti, Rey del Universo, reconocemos tu dominio sobre Polonia, los que viven en nuestra tierra y en todo el mundo. Deseando rendir culto a la majestad de tu poder y gloria, con gran fe y amor, clamamos: ¡Gobiérnanos Cristo!», se afirmó durante la ceremonia según informa CNS News. 

En la ceremonia de entronización participaron, además del presidente de Polonia, varios miembros del Gobierno polaco como los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Zbigniew Ziobro y Jan Szyszko,y diputados del partido Ley y Justicia.

Los obispos polacos explican que el acto no significa que literalmente Jesucristo se convierta en el rey de Polonia, sino que se trata del reconocimiento honorífico de su reinado en «todo el mundo».

Ésta no es la primera vez que se reconoce a Jesucristo como rey de Polonia, ya que en ocasiones anteriores se han celebrado ceremonias parecidas -en Jasna Góra en 1997 y en Sagiewnikim en el año 2000- aunque nunca antes habían contado con la presencia del jefe del Estado.

En marzo de 2010, varios miles de personas se manifestaron en Varsovia con cruces, pendones y banderas nacionales para pedir una declaración conjunta de Estado e Iglesia en la que se nombrase a Jesucristo rey honorífico de Polonia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Jesucristo, Rey de la república de Polonia
  1. ¡ Que no cedan a la cultura de la muerte ! Polonia, estás en el punto de mira de tantos. No nos defraudes. Te necesitamos para darle la vuelta a un mundo que ha dado la espalda a Dios, con honrosas excepciones.

  2. Me parece un acto maravilloso. Un reconocimiento y afirmación de las raíces propias de occidente, un hecho que merece ser destacado a los efectos de que otros países sigan el ejemplo.-

  3. Polonia es un país Católico y eso es una Gran demostración ante el Laicismo que se vive en gran parte de Europa y para el Mundo entero un Gran Homenaje a Cristo, único Rey del Universo, ! VIVA CRISTO REY!, VIVA POLONIA.
    Dios verdadero, único Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles