Los increíbles

|

los-increibles

Los superhéroes vuelven a estar de moda. Tras varios años alejados de la gran pantalla, hoy retornan a ella figuras tan conocidas como Batman, Superman, la Patrulla X o los Vengadores. Es normal que así sea, puesto que evocan los conceptos de bondad y justicia que todo hombre anhela. Sin embargo, muchas veces, estos héroes de ficción eclipsan a los que conviven con nosotros diariamente; a ellos, está dedicada esta cinta.

Bob es un aburrido padre de familia que ve pasar con hastío los días de su vida. Pese a que esté felizmente casado y sea padre de tres hijos, añora una y otra vez sus antiguas proezas. Ello se debe a que, quince años atrás, fue Mr. Increíble, un hercúleo superhéroe que puso en jaque al mal en reiteradas ocasiones. Por desgracia, una injusta ley coartó sus valerosas acciones, por lo que tuvo que ocultarse de la humanidad en el seno de una familia corriente. Cierto día, no obstante, es convocado a una misión secreta, que él, acuciado por la nostalgia, acepta de inmediato; sin embargo, aunque se sienta dichoso por volver a disfrutar de su gloria pasada, ha olvidado a los suyos, que asisten con desconcierto a su extraña evolución.

Como hemos apuntado arriba, la cinta está dedicada a los héroes reales y anónimos que viven todos los días junto a nosotros; por este motivo, tras la épica historia que presenta, subyace una acertada metáfora acerca de la bizarría existente en el hogar. En este caso, se trata de la pugna de una familia por permanecer unida. Ciertamente, aunque la nostalgia de Bob pueda ser objeto de compasión, esta lo está conduciendo a un peligroso apartamiento de su esposa y de sus hijos, que no dudarán en hacerle recordar que ellos son su verdadera y mayor aventura.

Por consiguiente, a pesar de que hoy hayan regresado a nuestras pantallas los grandes héroes de los cómics, existen algunos que todavía pasan desapercibidos entre nosotros. Son aquellos que luchan por el bienestar de su familia o que avanzan contra la adversa corriente de las nuevas tendencias individualistas. A ellos, está dedicada esta película, ya que son los verdaderos ejemplos de integridad, bondad y justicia que el mundo ansía.

José María Pérez Chaves

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles