El rector del seminario de Madrid hace una ‘lista negra’ de los seminaristas afines al Opus Dei

|

jesus-vidal Según ha podido saber InfoVaticana, Jesús Vidal Chamorro pidió a José Ramón Vindel una lista de seminaristas que reciben formación en los centros que el Opus Dei tiene para sacerdotes y seminaristas.

¿Listas negras en el seminario de Madrid? Es lo que pensaron los sacerdotes y seminaristas al oír que su rector había solicitado a José Ramón Vindel que le enviara una lista de los seminaristas que reciben medios de formación en los centros que el Opus Dei tiene para seminaristas de Madrid.

El rector, Jesús Vidal, quiere tener muy claro qué formación adicional a la del seminario reciben sus seminaristas, y, lejos de querer prohibirles acudir a centros del Opus Dei, pretende tenerlos localizados en una lista, y para ello ha acudido a José Ramón Vindel, director del Centro Cultural Teológico (CCT), el centro del Opus Dei para sacerdotes más importante de Madrid.

El seminario conciliar de Madrid cuenta actualmente con 146 seminaristas, según las estadísticas oficiales de la Conferencia Episcopal, 14 más que el curso anterior.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “El rector del seminario de Madrid hace una ‘lista negra’ de los seminaristas afines al Opus Dei
  1. A uno le puede gustar más o menos el Opus Dei, pero perseguir a los seminaristas que le son afines no es de recibo. ¿Acaso el Opus Dei enseña herejías?

  2. Estimado Gabriel, la noticia está muy coja. Infovaticana, en honor a la verdad, debe preguntar al respecto tanto a Vindel como a Vidal. Hay que oir a las dos partes, y más cuando una de las partes no lleva nombre ni apellidos. De otro modo no se hace buen periodismo y puede afectar negativamente a la credibilidad de Infovaticana. Sería una lástima.

  3. Pues a mi hay cosas del Opus que no me gustan, pero precisamente los sacerdotes son lo mejor que tiene, al menos celebran las misas como Dios manda, y predican como Dios manda, sin irse por las ramas como muchos Diocesanos, que les da igual lo que diga el Evangelio porque ellos tienen su chapa de moda en la cabeza y la sueltan venga o no venga a cuento. O sea más o menos de donde vienes manzanas traigo. Y otra cosita, son los únicos que que pasan el rato en el confesonario, practicando la misericordia, de obra no sólo de palabra.

  4. Lista negra o lista blanca, depende. Yo también pienso que es bueno saber quién va al Opus o a CL o lo que sea. Lo que no tiene sentido es que los seminaristas se formen «en paralelo» sin que a nadie le importe…

  5. Gracias Gabriel. A Fer quiero contestarle que todo seminario debe respetar las decisiones de los seminaristas de recibir formaciones complementarias por parte de las entidades eclesiales erigidas al respecto. Se trata de sumar y de respetar la sana libertad. La unidad en la Iglesia es en la Verdad, no en la uniformidad, pero, desgraciadamente, hoy día, se busca más la uniformidad que la Verdad.

  6. A eso me refiero, Echenique, tiene que haber absoluta libertad para que los seminaristas acuda a instituciones aprobadas por la Iglesia para complementar su formación y absolutamente lógico que el seminario sepa quién es quién para trabajar en equipo con las distintas instituciones. La noticia está planteada en una clave dialéctica que -al menos a día de hoy- no existe en Madrid.

  7. lo preguntará porque los que actúan con secretismo son los propios seminaristas que van al Opus, al igual que muchos de movimientos y grupos que no dicen nada ni a los confesores ni a los formadores……

  8. Lo que está claro es que muchos católicos están en la inopia y van a seguir estándolo.
    Hay cosas que es mejor no saberlas porque se pierde la fe. Mejor que sigan en la inopia para que no sufran.
    Pero para Dios no hay nada oculto. Y esto es lo que muchos todavía no tienen claro. Que para Dios no hay nada oculto. Al final sale por algún lado. Me alegro.

  9. No entiendo porqué, de confirmarse la noticia, le tienen tanto miedo al Opus Dei si se está bergoglianizando a un ritmo escandaloso. Si volviera San Josemaría, cuyas tres campanadas duermen en los sótanos de Villa Tévere, destituiría a la actual cúpula por sus continuos silencios ante la alarmante situación de la Iglesia. Leyendo las cartas mensuales del Prelado cualquier historiador pensaría que el pontificado bergogliano es un oasis.

  10. Al final queda como que los del Opus actúan con secretismo.
    Yo haría mas bien una lista negra de los que consagran rosquillas y demás abusos litúrgicos. Con esos,tienen manga ancha.
    Esto se llama «síndrome de alcalá zamora» te molestan los que cumplen con Dios y alagas a los que te quieren destruir la Iglesia»

  11. Cada uno va donde le da la real gana! Se pregunta a los seminaristas si es abonado del Madrid o del teatro real? Los seminaristas van donde quieren, hablan con quien quieren, se reunen con quien quieren… El problemas es que los seminarios han dejado de ser seminarios para ser cárceles so capa de libertad, modernización etc. Los rectores son auténticos espías de la KGB al servicio del sistema chinchorrero. Y el rector que diga que no tiene anotados los nombres de seminaristas que van por centros del Opus y que se lo ha dicho a su obispo o se previene para que no lo hagan, sencillamente MIENTE. Que le pregunten a D. Marcelo…. (y no soy de Toledo!)

  12. Trabajo en paralelo, formación en equipo…. falta decir: diocesaneidad! bla bla bla bla bla. Seminario bien mediocres para unas diócesis mediocres. Así nos vemos…

  13. Yo había estado con D.Carlos de convivencias cuando éste era de casa. Luego lo dejó para ser Obispo. Me parece que mucha simpatía no le tiene a la Obra, pero también la necesita. Otra cosa son sus vicarios. Y en el Seminario que haya aspirantes no debe ser ningún problema, sino una muestra más de la catolicidad de la Iglesia.

  14. Yo pediría listas a todos estos «centros paralelos», pero mas por otros centros… Ejemplo, ejemplo, Redes Cristianas, ejemplo, ejem, Camillas, ejemplo, ejem

  15. La gente que comenta no tiene ni idea de nada. Igual que esta noticia sobra. En el seminario de Madrid se forma muy bien a la gente y ya vale que la gente de la Obra esté pescando en pecera y poniendo en entredicho toda decisión del seminario hasta puntos ridículos. Vidal no tiene nada de sospechoso ni tiene que dimitir. Es un cura estupendo, y como todo ser humano tiene que aprender. Lo que no vale es que haya otro que haga de rector sin nombramiento. Los seminaristas no puede ir donde les de la gana y ocultar. El proceso formativo tiene unas normas reguladas que uno acepta cuando entra. Y si no las quieres vete a otro sitio. Lo seminaristas están acostumbrados a hacer lo que les da la gana y luego salen curas flojos.

  16. Y si persiguen a los del Opus Dei ¿quién se va a ordenar? da la sensación que algunos como no tienen vocaciones ni de nada pues de 40 años para aquí su vida eclesial es un desastre y no pueden presumir de nada tienen envidia de los que sí ordenan, tienen bastantes seguidores y predican el Evangelio sin ningún rubor.
    Otros organizan congresos de espiritualidad oriental, hacen zen, yoga, pero parece que no llegan ni a los fieles ni a las vocaciones.
    ¿será que han dejado a Jesucristo a un lado?.

  17. Me parece una auténtica chorrada la noticia. En primer lugar porque cada uno tiene la santa libertad de ir a donde le dé la gana. En segundo lugar porque los seminaristas afines a la Obra, antes de ir por sus centros lo comentan, con toda la naturalidad del mundo, con su respectivo Rector para evitar cualquier tipo de comentarios como los que se están vertiendo en esta web, sin conocimientos alguno. Estoy convencido de que el Rector de Madrid sabe de sobra quién va por los centros e informado por los propios seminaristas.

  18. Con el debido respeto a los que han elaborado esta noticia, conozco a Jesús Vidal desde hace bastante tiempo: Ha sido mi Consiliario en Acción Católica durante casi cuatro años, tengo un gran respeto hacia él como persona y como sacerdote y NO ME CABE EN LA CABEZA QUE VAYA HACIENDO LISTAS NEGRAS DE NADIE. Desconozco las circunstancias de lo publicado (lo sabrán quienes han sido los informadores de Infovaticana, a su conciencia lo dejo) pero desde luego vaya mi extrañeza con todo lo dicho aquí.

  19. Me parece una buena medida. Un rector que se ocupa y preocupa por sus seminaristas. Me pareceria mal que no le interesara la formación o afiliación de sus seminaristas….es su responsabilidad!! Por otra parte no entiendo bien la noticia, no sé si es una crítica o un halago….lo cierto es que resulta intrascendente que un rector haga su trabajo y se preocupe de su seminario…como para tenerlo como noticia principal.
    Yo me levanto todos los días a las 6.30 para ir a mi puesto de trabajo y nadie me hace un homenaje de este tipo….q menos!!!

  20. Noticias como ésta sólo sirven para dividir. La Iglesia. Estoy segura, que los seminaristas que reciben más formación en los centros del Opus Del, lo han dicho en el seminario. El Opus Del no fomenta el secretismo, todo lo contrario. Que el rector del Seminario haya acudido al responsable de formación del Opus Del, solo significa trasparencia, no ocultismo ni listas negras, como decía alguien más arriba, es deber del Rector saber cómo se forman sus seminaristas, el pastor debe conocer a su ovejas. Todo lo demás es ganas de dañar a la Iglesia y eso ya son palabras mayores.

  21. Una puntualización importante: en Madrid no hay 146 seminaristas.
    En el edificio del Seminario Conciliar de Madrid hay viviendo unos ochenta estudiantes.
    De estos, una quincena no son de la diócesis madrileña: residen durante su formación y, luego, vuelven a sus diócesis (dióc. de Palencia, dióc. africanas, dióc. francesas, etc.).

  22. Alucino con algunos comentarios. Que un seminarista vaya en su tiempo libre a una institución u otra entra dentro de su libertad. Y es increíble que el rector, o quien sea, haga una lista de los que van por un centro del Opus Dei. Es totalmente injustificable, sea lista blanca o negra.

  23. Demasiado buenos son ya los del Opus para callarse todo lo que callan.
    En vez de preocuparse si alguien tiene vocacion o no la tiene,para algunos lo unico importante es averiguar primero para no tener que hacer la lista despues.
    Hasta que pasó en Madrid
    Los del opus se están ganando el cielo con esto y los otros se están ganando años de purgatorio.
    RIDÍCULOS.

  24. Conozco al rector, y os aseguro que querrá la lista no para una lista negra. Lo más seguro que lo querrá para otra cosa. Es una bella persona, y no discrimina a nadie. Si viera algo raro, sería el primero en denunciarlo, y en dar la cara. Con lo que pido que antes de dar una noticia de este tipo, os pido que investigueis para que lo quiere, darla completa, y luego, por último prejuzgar.

  25. El artículo está cojo. Debéis indagar para que quiere la lista. Conozco al rector, y os aseguro que no es ni por asomo para hacer una lista negra.

  26. Todo lo que diga ese Vindel es mentira organizada para esconder los escándalos que quiere cortar el seminario. Luz y agua, aire fresco y Gracia. Hay que explicar la triple vida de seminaristas y curas asociados a ese grupo. El escándalo de los miguelianos es un anécdota frente ala vida que algunos llevan. Y eso es lo que quiere atajar Jesús.

  27. Me estoy partiendo la caja de la risa al leer los comentarios. ¿Bergolianos, Escribas, fariseos? Es todo bien sencillo la organización esa es una panda de impíos y golfos que hay que atajar. Son una banda para atar corta y una delegación del pp de Cifuentes en la Iglesia. Que salgan a dar la cara los que se pasean por todas las fiestas y el Madrid Arena, que las entradas las reparten en clubs y colegios de la,organización esa

  28. Agapito:

    Se trata de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz donde se encuentran esos sacerdotes diocesanos y los sacerdotes de la Prelatura. Los diocesanos siguen siendo diocesanos, dependen del Obispo de su diócesis.
    El Concilio Vat. II habla de las asociaciones sacerdotales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles